La planilla de Livio
Buenas , bolseros-
El viernes 14 fue un gran dia en nuestro watsap de Bolseros Emergentes .Salio a la luz una gran herramienta.Les paso el dialogo , la cocina que precedio a la planilla .
atrevido"Cuando era la anterior composicion del indice yo tenía en un excel la ponderación de cada empresa al índice y al ponerle manualmente la suba o la baja diaria me daba exactamente cual había afectado para bien o para mal al.índice .. Precisar bien cuáles son los rubros que causan la suba y la baja diaria te permite no caer en la confusión general.La idea es ir viendo el Merval y que empresas al bajar o al subir como.influencian en el.índice. Se trata de ver quien es el culpable o el bendecido...del dia ....Me pueden ayudar a armar una con la ponderación nueva de julio? Va a a ser una gran herramienta
Es conocimiento. Y el conocimiento tambien calma porque da comprensión .....
Livio : Se puede hacer automaticamente para que con la ponderación de cada papel te vaya mostrando en "tiempo real" (los 20min de delay de Google Finance por ejemplo) cual está tirando el Merval para cada lado y en qué cantidad/proporción
Livio : Al hacerlo en una Google Spreadsheet podes hacer que se vaya actualizando automáticamente
@martin p Lo mejor es armarlo con las cantidades teoricas, dsp si queres te doy una mano
Livio:Claro, con las cantidades teoricas pensaba hacerlo y tomando online la cotización
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Livio : Comparto el primer intento de la tabla online para seguir el aporte de cada acción al Merval (:respeto:

)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ufQhM/edit
Espero sus comentarios por si hay algun error o alguna cosa que les parezca podría mejorar
Livio Se actualiza todo automaticamente
Solamente habría que modificarla cada 3 meses para cambiar la ponderacion de las acciones
: El resto va tomando los datos online y actualizandose durante la rueda
________________________________________________________________________________________________________________________________
atrevido:Perfecto. Hagan el favor de divulgarla.Todo lo que sea a favor de que el mercado sepa lo que está ocurriendo le da más precisión y ordenamiento
• : La utilidad durante la rueda puede ser decisiva
• Uno tiende a ver el Merval y aún sin saber que pasa uno puede vender y es un error
• : Livio.Esto quería. Si me das permiso la difundo por todos los foros y muros citandote como el autor
• Fíjate que el impacto de la baja del galicia explica el 66 por ciento de la baja del merval de hoy .
• : Y puntualmente el mercado respondió así por una declaración de una emisión de deuda
Entonces cuando ocurra un hecho que afecte una acción el mercado va a poder discernir que eso no afecta su empresa.....Y esa empresa no afectada puede seguir su camino .
Esta plantilla seria para NEUTRALIZAR los efectos distorsivos
Es muy importante NEUTRALIZAR.
Cuando vos dejas neutro algo que parece negativo y no lo es estas haciendo pleno uso del poder del discernimiento-
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... ufQhM/edit