vgvictor escribió:Si pero debes cosiderar que el cupun del AY24 es mas grande y para el 2022 amortizo un poco mas del 66%
me quedo con AY24 renta de %8.75 particularmente me gusta mas que devuelva capital ya que te permite reinvertir
y el A2E2 el cupon es %5.625 y amortiza al final, si pensas en reinvertir comviene el AY24 sino el otro.
Coincido con lo que decís solo en parte, el tamaño del cupón es irrelevante, ya que se ajusta por paridad, o sea que el que tiene cupón más chico te va a salir más barato, igualando o aunque sea acercando la ecuación.
Si te puedo llegar a dar la derecha con lo de la reinversión, pero siempre va a depender del inversionista. Cuando compras un bono con una TIR determinada, esta es mucho más realista cuando el bono es bullet, ya que para obtenerla sólo se supone que la renta es reinvertida a la misma tasa, cosa que puede pasar o no, pero al ser sólo la renta el deterioro de la TIR si no se consigue la tasa original no es tan pronunciado como cuando además debes reinvertir las amortizaciones anticipadas (esto es si estas son incluidas en el calculo, ya que la TIR puede ser calculada asumiendo reinversión de amortización anticipada o no, se supone que la segunda opción es la más exacta para reflejar la rentabilidad de un bono en sí (con la amortización finaliza el contrato), pero la primera opción es muy utilizada ya que refleja más fielmente la realidad.