Ferchu escribió:La verdad es que lo digo en serio, en tono joda, pero lo digo en serio y lo pensé muchas veces.
Te lo digo en latin: "Una gerra fuerte, con bombas atómicas o MOAB, quizás puedan Ayudar a que haga erupción"
y no es joda, yo lo digo en tono joda, peroes serio.
Por otra parte, no se si se puede hacer eso.
por un lado, no sabia que se podia, por otro, no se si al hacerlo puede pasar que:
1- Se derrita el canal para desviar el magma.
2- ¿Como haces el canal? - Apenas llegues al magma, la presión te lo tira arriba y te derrite lo que uses
3- Lo veo como un super grano de Pus a mucha presión, y vos queres hacer un pequeño hoyo para que no reviente y salga por ahí sin que ensucie nada ni nadie porque está extremadamente caliente. Lo veo muy dificil.
Es caro pero efectivo la idea que tienen los cientificos es desviar o sacar el magma (se necesitaran 3 años por lo menos porque es mucho), pero desde donde el volcan de alimenta, si perforan abajo del Yellowstone es como vos decis explota todo porque es una olla a presion, pero el volcan se alimenta desde varios canales y camras de magma la idea es perforarlos cerca del inicio de cada camara (mas lejos del volcan) ahi la presion es mucho menor y se necesitan varias perforaciones. Es viable pero muy caro, yo creo que todo el mundo deberia poner la plata para eso porque si ese volcan hace erupción la mitad del planeta morirá.