Razinger48 escribió:Hola Pablo. Yo comencé en bolsa el año pasado, así que no tengo casi nada de experiencia. Aún así tuve bastante "éxito" con las decisiones que he tomado.
Si hay algo que aprendí, es que si manejas PAPELES (no lotes/opciones), es importante que distribuyas tu cartera en distintas compañías (cosa que ya lo haces). Otro tema para mí, inversor de riesgo medio, es tener al menos 2 compañías que puedan ser analizadas por AT y tengan un buen comportamiento. Con esto último hablo de papeles como Pampa, Transener, TGN, TGSU.
Después si queres ganar más experiencia y arriesgarte con trading, irte por algunas empresas mas volátiles o "aptas" para trading. Asumiendo que te puede "malir sal" lo que hagas.
Y hablando de Transener, de mi parte soy un comprado en promedio $11, así que imaginate la alegría que me viene dando. Al conocerla y analizarla pude sacarle ganancias 2 veces y volver a entrar con mejor margen. Así que no te digo que te hagas un "all in" acá, pero sí tener una buena parte de tu cartera
Abrazo!!
Lo que tendría en cuenta es que las 4 que mencionas son del rubro energía, que desde el año pasado viene andando muy pero muy bien y por ende todas van a dar muy buen resultado, pero tengamos en cuenta que tendrias "todos los huevos en la misma canasta", quizás te recomendaría que diversifiques en rubros mirando también algún banquito como por ejemplo. Saludos y buen finde.