Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Alto shopping me hice hoy con el 7% que le saque el viernes a la nafta.
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Re: Actualidad y política
lo peor de todo que el barril valia 42 hace 10 días. igual la iban a subir. menos mal q subio el wti de nuevo. si no era para votarlos en contra . es como que la soja valga 30 dólares y tengamos que el pueblo subsidiar a los sojeros hasta 300 ponele que les den los números. para q siembren . la nfta mas cara del mundo casi. ya vale como en uruguay casi
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Re: Actualidad y política
cabeza70 escribió:km de cola para comprar combustibles en paraguay...ya la viiiii...
una locura total lo de las naftas y el gas oil.
(AFP)
Los dos indicadores de humor social más confiables que existen en la Argentina son el Índice de Confianza del Consumidor y el Índice de Confianza en el Gobierno. Ambos los elabora, desde hace años, la Universidad Di Tella. Los números difundidos esta semana deberían hacer sonar las alarmas en la Casa de Gobierno. El primero fue difundido la semana pasada: la confianza del consumidor cayó un 8,5%, y está al nivel del peor momento de los doce años kirchneristas, cuando Francisco de Narváez derrotó a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires. El segundo se conoció ayer: la Confianza del Gobierno se derrumbó un 9,5 por ciento. Tanto los números en sí como la comparación con la serie histórica reflejan que las perspectivas electorales del Gobierno ingresan en una zona de serias dudas.
En épocas electorales es habitual que todo el mundo desconfíe de las encuestas por dos razones. La primera es que muchas veces se difunden números falsos para generar expectativas. Como sostiene correctamente Jaime Durán Barba en su último libro, eso es una pavada. Pero se hace. La segunda razón es porque, en los últimos tiempos, en la Argentina y en el mundo, las encuestas han fallado mucho: la gente miente, el teléfono celular incorporó un nuevo elemento difícil de calibrar, los instrumentos no alcanzan para que las mediciones sean precisas. Las mediciones de "la Di Tella", que en realidad son realizadas por la empresa Poliarquía, se distinguen entre esos estudios. Por un lado, no encuestan sobre opciones electorales. Además, se realizan con los mismos métodos desde hace años. Finalmente, cualquiera que mire la serie histórica verá que los números bajan o suben independientemente de quién esté en el Gobierno, y eso despeja sospechas.
La confianza del consumidor cayó un 8,5%, y está al nivel del peor momento de los doce años kirchneristas, cuando Francisco de Narváez derrotó a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
Los números de esta semana parecen ser una bisagra en la historia de este Gobierno. Durante un año y medio se produjo en la Argentina una situación curiosa. Era récord, al mismo tiempo, la cantidad de gente que decía estar mal y la cantidad que sostenía que la situación estaba por mejorar. "Estamos mal pero vamos bien", parecía ser el lema. El Índice de Defensa del Consumidor formula preguntas del estilo: ¿Cómo cree que la economía está respecto de hace un año? ¿Cómo le parece que va a estar dentro de un año? ¿Y su situación personal? ¿Está mejor que hace doce meses? ¿Cree que va a mejorar en el futuro? ¿Se compró un auto, una heladera, una casa en el último año? ¿Piensa hacerlo en el futuro próximo?
Lo lógico es que las expectativas dependan de la situación actual de la persona encuestada. Si a alguien le va bien, es razonable que crea que todo va a mejorar, o viceversa. Sin embargo, en la era macrista las curvas se separaron de manera muy tajante. La mayoría de los argentinos estaban mal pero creían en el futuro: las expectativas buenas convivían con una realidad angustiante. Y de eso se derivaba la buena imagen del Gobierno: era quien podría solucionar los problemas del presente. Eso parece haber cambiado en los últimos meses. Se habría terminado "el aguante", para usar un término del sociólogo Eduardo Fidanza. Las expectativas bajaron abruptamente y, con ella, la imagen del oficialismo.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne (Presidencia)
Es ilustrativa la comparación con otras mediciones. El Índice de Confianza del Consumidor está en los niveles más bajos desde principios del 2003, compitiendo de igual a igual con lo que sucedía en 2009, ante la crisis de Lehman Brothers. Si ese único indicador se tomara como referencia, el Gobierno tendría serios problemas para ganar la elección. La situación de la Confianza en el Gobierno, en cambio, es un poco más holgada: se sitúa en un lugar promedio entre la que tenía Cristina cuando ganó con el 54 por ciento y cuando Daniel Scioli fue derrotado. Dado que Cambiemos no aspira a obtener grandes mayorías, ese dato puede ser definitorio en los próximos meses.
La Confianza del Gobierno se derrumbó un 9,5 por ciento
En pocas semanas, los argentinos sintetizarán en un voto la respuesta a un combo de preguntas: ¿Está usted mejor que hace un año? Está claro que no, pero ¿quién tiene la culpa de eso? ¿Quién es el más capacitado para sacarme de esa situación? ¿Quién podrá ayudarnos? ¿Es sólo la economía? ¿O también se hablará de paz social, de inseguridad, de corrupción y de narcotráfico? Después de que el Gobierno emergió del pozo al que había caído en febrero, con la eliminación del Ahora 12 y el escándalo del Correo, parecía que tenía controladas las cosas: el optimismo se había reinstalado en la Casa Rosada.
Ahora, a menos de seis semanas del primer test electoral, las cosas se empiezan a complicar. Tiene su lógica: al votar, las personas evalúan la gestión de un Gobierno. Es raro que voten al oficialismo porque se opone al Gobierno anterior. En ese razonamiento están los límites de la estrategia anticristinista. Tal vez, a último momento, Cristina vuelva a juntarle votos a Macri. Pero el Gobierno debería dar razones positivas para votarlo y la percepción de que eso ocurra cae abruptamente en las últimas mediciones.
Danger.
Re: Actualidad y política
No me extrañaría una inflación para éste mes cercana al 2% y sinó van a tener que volver a dibujar al estilo kk...
Re: Actualidad y política
km de cola para comprar combustibles en paraguay...ya la viiiii... 

Re: Actualidad y política
mr_osiris escribió:sabes que si ..
se viene la motoneta financiera ....![]()
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0069.html
asi es, de manual, hasta un nene se da cuenta...

Re: Actualidad y política
sabes que si ..
se viene la motoneta financiera ....
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0069.html
se viene la motoneta financiera ....

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0069.html
Re: Actualidad y política
Los KKs., robaron sin asco, asì fuè todo:
Infobae
Los 23 pedidos de detención en la causa que pone en jaque a De Vido
4 de julio de 2017
Roberto Baratta, complicado en la misma causa que De Vido (Télam)
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención de Julio de Vido y de otros 22 sospechosos en una causa en la que se investigan desvíos millonarios en el proyecto abandonado de Río Turbio. Ahora el juez federal Luis Rodríguez deberá avalar o no la solicitud. En esta nota, la lista completa de los imputados.
Funcionarios de la Universidad Tecnológica Nacional
Héctor Carlos Brotto (rector)
Martín Goicochea (decano)
Orlando Taboada (coordinador general de convenios)
Orlando Pastorio (secretario administrativo)
Claudio Masson (coordinador técnico)
Gustavo Maza (coordinador técnico)
Integrantes de la fundación regional Santa Cruz de la UTN
Hugo Sánchez (presidente)
Cristian Funes (coordinador técnico)
Lucas Zemunik (supervisor técnico)
Guillermo Torres (inspector)
Cintia Pérez (administradora)
Nadia Márques (administrador)
Gustavo Lugercho (administrador)
Carina Mendoza (gerenta)
Alexis Philpott (empleado)
Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal
Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal)
Jorge Mayoral (secretario de Minería entre 2002 y 2015)
Roberto Baratta (ex subsecretario de coordinación)
Jaime Álvarez (ex coordinador general y actual ministro de Alicia Kirchner)
Ex funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)
Atanacio Pérez Osuna (actual intendente de Río Turbio y ex interventor de YCRT)
Fernando Lisse
Miguel Larregina
Marta Pérez
Infobae
Los 23 pedidos de detención en la causa que pone en jaque a De Vido
4 de julio de 2017
Roberto Baratta, complicado en la misma causa que De Vido (Télam)
El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención de Julio de Vido y de otros 22 sospechosos en una causa en la que se investigan desvíos millonarios en el proyecto abandonado de Río Turbio. Ahora el juez federal Luis Rodríguez deberá avalar o no la solicitud. En esta nota, la lista completa de los imputados.
Funcionarios de la Universidad Tecnológica Nacional
Héctor Carlos Brotto (rector)
Martín Goicochea (decano)
Orlando Taboada (coordinador general de convenios)
Orlando Pastorio (secretario administrativo)
Claudio Masson (coordinador técnico)
Gustavo Maza (coordinador técnico)
Integrantes de la fundación regional Santa Cruz de la UTN
Hugo Sánchez (presidente)
Cristian Funes (coordinador técnico)
Lucas Zemunik (supervisor técnico)
Guillermo Torres (inspector)
Cintia Pérez (administradora)
Nadia Márques (administrador)
Gustavo Lugercho (administrador)
Carina Mendoza (gerenta)
Alexis Philpott (empleado)
Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal
Julio De Vido (ex ministro de Planificación Federal)
Jorge Mayoral (secretario de Minería entre 2002 y 2015)
Roberto Baratta (ex subsecretario de coordinación)
Jaime Álvarez (ex coordinador general y actual ministro de Alicia Kirchner)
Ex funcionarios de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT)
Atanacio Pérez Osuna (actual intendente de Río Turbio y ex interventor de YCRT)
Fernando Lisse
Miguel Larregina
Marta Pérez
Re: Actualidad y política
Por eso la campaña KK, se va a incrementar en todo sentido, le tienen miedo a los barrotes y saben que estàn cerca.
INFOBAE
Macri, sobre De Vido: "Apoyaremos el pedido de desafuero, se acabó la impunidad"
INFOBAE
Macri, sobre De Vido: "Apoyaremos el pedido de desafuero, se acabó la impunidad"
Re: Actualidad y política
Buenas noticias, (si estuvieran los kirchner, se robaban la mitad), y encima la obra no se terminaba.
Martes 04 de Julio de 2017
El CAF otorgó un préstamo por u$s 220 millones a la Argentina
El dinero será utilizado para mejorar la infraestructura de la zona de influencia del Río Luján en la Provincia de Buenos Aires.
CAF, banco de desarrollo de América Latina, aprobó dos préstamos por un total de 220 millones de dólares para la Argentina, los cuáles serán utilizados para prevenir y mitigar los efectos de las inundaciones en la zona de influencia del Río Luján, en Buenos Aires, y también para impulsar iniciativas público-privadas.
De la cifra total, unos u$s 120 millones se destinarán a prevenir y mitigar los efectos de las recurrentes inundaciones en la zona de influencia del Río Luján, dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Martes 04 de Julio de 2017
El CAF otorgó un préstamo por u$s 220 millones a la Argentina
El dinero será utilizado para mejorar la infraestructura de la zona de influencia del Río Luján en la Provincia de Buenos Aires.
CAF, banco de desarrollo de América Latina, aprobó dos préstamos por un total de 220 millones de dólares para la Argentina, los cuáles serán utilizados para prevenir y mitigar los efectos de las inundaciones en la zona de influencia del Río Luján, en Buenos Aires, y también para impulsar iniciativas público-privadas.
De la cifra total, unos u$s 120 millones se destinarán a prevenir y mitigar los efectos de las recurrentes inundaciones en la zona de influencia del Río Luján, dentro del ámbito de la Provincia de Buenos Aires.
Re: Actualidad y política
Rolito, agarrate èsta, los tècnicos chinos que vinieron con la importaciòn de trenes y demàs curros kirchnerista, NO HABLABAN CASTELLANO, ENTONCES HABIA QUE PONERLE UN TRADUCTOR AL LADO, PORQUE ACA NO HABLAMOS EN CHINO TODAVIA.
Rolitoooooooooooooooo, ademàs de ladrones son nabos.(Le ponìan al motorman un tècnico chino que no hablaba castellano, el motorman no le entendìa un pomo, pero no importa, el negocio estaba hecho).
Un dato que vislumbraría poca previsión, es la denuncia sobre que los técnicos chinos que acompañan a los motorman ante cualquier inconveniente técnico, no hablan castellano.
Rolitoooooooooooooooo, ademàs de ladrones son nabos.(Le ponìan al motorman un tècnico chino que no hablaba castellano, el motorman no le entendìa un pomo, pero no importa, el negocio estaba hecho).
Un dato que vislumbraría poca previsión, es la denuncia sobre que los técnicos chinos que acompañan a los motorman ante cualquier inconveniente técnico, no hablan castellano.
Re: Actualidad y política
Rolito, estàs ahi?, agarrate èsta, mila los dulmientes, traìdos de los Chinitos, son olientales pero no son kilchnelistas, mila donde te metieron los dulmientes.
Todo lo que han hecho, los KKs., estuvo orientado a robar, no han dado un solo paso, sino se robaban algo, claro que generaron negocios, pero tenìan el objetivo bien claro, robarle al pueblo argentino desde cualquier lugar, y en todo momento.
Lanata denunció la trama oculta de la relación comercial con China
En el programa Periodismo para Todos, el periodista reveló los sobreprecios en los vagones comprados al gigante asiático. La relación comercial entre la Argentina y China sería altamente dispar.
Xi Jinping saluda a su par argentina Cristina Fernández de Kirchner durante la firma de convenios
Las relaciones comerciales y diplomáticas entre China y Argentina vienen de larga data. El mayor intercambio se produjo en las últimas dos décadas y, en paralelo, periódicamente son anunciadas por parte del Gobierno nacional, inversiones millonarias por parte del Estado chino. El último vínculo comercial se produjo sobre todo con las inversiones en trenes, cuyas cifras son cuestionadas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Según el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata, la Argentina habría pagado sobreprecios por vagones, trenes, sillas y demás elementos que por otra parte se podrían haber creado en el país.
La relación comercial entre la Argentina y China sería altamente dispar, consigna TN. El país oriental compra nuestra materia prima y nos vende su infraestructura. De esta manera, la Argentina queda con un rojo en la relación de 5 mil millones de dólares.
En el informe se explica que la Argentina pagó 134 millones de dólares para comprar 160 coches chinos para renovar los vagones ferroviaros. Pero hubo que aceptar las condiciones de China. Por ejemplo, los vagones fueron diseñados para funcionar a cielo abierto. Sin embargo, eso no condice con las promesas de soterramiento, sostenidas en el tiempo.
Por otra parte, los durmientes de hormigón también fueron comprados a China a pesar de que pueden ser producidos en el país. El costo de importación incrementó el precio, que, de por sí, era un 30 por ciento más caro.
Un dato que vislumbraría poca previsión, es la denuncia sobre que los técnicos chinos que acompañan a los motorman ante cualquier inconveniente técnico, no hablan castellano.
Por otra parte, como ya fue denunciado con anterioridad, los vagones no fueron funcionales para el diseño de las estaciones. El piso del andén quedó muy bajo para los nuevos transportes y hubo que reformular las estaciones, lo que costó 263 millones de pesos.
Asimismo, China invirtió en la Argentina en centrales hidroeléctricas. A la par, cuenta con CNOC, la segunda petrolera más importante de nuestro país según los datos difundidos en el país.
Todo lo que han hecho, los KKs., estuvo orientado a robar, no han dado un solo paso, sino se robaban algo, claro que generaron negocios, pero tenìan el objetivo bien claro, robarle al pueblo argentino desde cualquier lugar, y en todo momento.
Lanata denunció la trama oculta de la relación comercial con China
En el programa Periodismo para Todos, el periodista reveló los sobreprecios en los vagones comprados al gigante asiático. La relación comercial entre la Argentina y China sería altamente dispar.
Xi Jinping saluda a su par argentina Cristina Fernández de Kirchner durante la firma de convenios
Las relaciones comerciales y diplomáticas entre China y Argentina vienen de larga data. El mayor intercambio se produjo en las últimas dos décadas y, en paralelo, periódicamente son anunciadas por parte del Gobierno nacional, inversiones millonarias por parte del Estado chino. El último vínculo comercial se produjo sobre todo con las inversiones en trenes, cuyas cifras son cuestionadas.
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Según el programa Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata, la Argentina habría pagado sobreprecios por vagones, trenes, sillas y demás elementos que por otra parte se podrían haber creado en el país.
La relación comercial entre la Argentina y China sería altamente dispar, consigna TN. El país oriental compra nuestra materia prima y nos vende su infraestructura. De esta manera, la Argentina queda con un rojo en la relación de 5 mil millones de dólares.
En el informe se explica que la Argentina pagó 134 millones de dólares para comprar 160 coches chinos para renovar los vagones ferroviaros. Pero hubo que aceptar las condiciones de China. Por ejemplo, los vagones fueron diseñados para funcionar a cielo abierto. Sin embargo, eso no condice con las promesas de soterramiento, sostenidas en el tiempo.
Por otra parte, los durmientes de hormigón también fueron comprados a China a pesar de que pueden ser producidos en el país. El costo de importación incrementó el precio, que, de por sí, era un 30 por ciento más caro.
Un dato que vislumbraría poca previsión, es la denuncia sobre que los técnicos chinos que acompañan a los motorman ante cualquier inconveniente técnico, no hablan castellano.
Por otra parte, como ya fue denunciado con anterioridad, los vagones no fueron funcionales para el diseño de las estaciones. El piso del andén quedó muy bajo para los nuevos transportes y hubo que reformular las estaciones, lo que costó 263 millones de pesos.
Asimismo, China invirtió en la Argentina en centrales hidroeléctricas. A la par, cuenta con CNOC, la segunda petrolera más importante de nuestro país según los datos difundidos en el país.
Re: Actualidad y política
Esa es la escuela que dejaron Jaque, los Kirchner arruinaron a màs de una generaciòn, antes los inmigrantes vinieron a poner el lomo, a trabajar a destajo y a hacerse un futuro, y la mayorìa lo logrò poniendo el lomo sin esquivarle al bulto, con los KIrchner se perdiò esa cultura, ahora son todos pedigueños, y no le des una pala, porque rajan, no queda nadie, va a costar remontar la mala educaciòn que fomentaron.
Los KKs., viven de los pobres, los usan, son los forros de recambio, los descartan, y la pobre gente con falta de instrucciòn, cree en el engaño.
Los KKs., viven de los pobres, los usan, son los forros de recambio, los descartan, y la pobre gente con falta de instrucciòn, cree en el engaño.
JAQUE MATE escribió:Dejaron esto, todo se podrá arreglar, esto no!!
Re: Actualidad y política
La nota la firma Ignacio de Mendiguren en enero del 2015, (secretario de la Uniòn Industrial Argentina (UIA), y diputado nacional. El tama es claro, parte de los durmientes vinieron de China, los chinitos tienen los ojos rasgados pero no son idiotas, ademàs de trenes te enchufaron durmientes, etc., etc.,etc., y los KK, agarraron lo que venia, la cuestiòn era hacer negocios, y vaya si lo hicieron.
Rolito, ilustrate: "Pero también resignamos la producción de durmientes tramitando la importación de dos millones y medio de ese insumo para el Belgrano Cargas, por entre 200 y 300 millones de dólares".
Te aclaro que Jaimito importò trenes chatarra que no se usaron y estàn abandonados porque no sirven, pero la tarasca se la llevaron los Kirchner, cuando no, metieron mano en todo lo que puedieron. Ladrones, no son otra cosa.
El acuerdo con China es otro error histórico y compromete el desarrollo de la Argentina
José Ignacio de Mendiguren
PARA LA NACION
Sábado 03 de enero de 2015
El convenio entre nuestro país y China aprobado por el Senado de la Nación hace peligrar las chances de desarrollo para la Argentina y es ampliamente desfavorable para los intereses del desarrollo nacional.
Se está aprobando un acuerdo de carácter estructural en un contexto de urgencia planteado por la restricción externa y la necesidad de financiamiento que aqueja al país. Esta situación coyuntural, ¿habilita a hipotecar el largo plazo, dejando en manos de capitales extranjeros los destinos de la inversión en infraestructura, minería, energía, transporte y otros sectores clave para el desarrollo productivo a partir de la adjudicación directa por el solo hecho de aportar financiamiento? Nuestra historia común responde con claridad: "No".
Desde el pacto Roca-Runciman hasta las privatizaciones de la década de los noventa -sin agenda de desarrollo subyacente-, la historia argentina muestra ejemplos claros de cómo hemos sido presa de la falta de previsión y perspectiva en materia de desarrollo.
En esos casos, la Argentina resolvió cuellos de botella económicos haciendo un uso pérfido del patrimonio nacional. En la actualidad, esa situación se presenta nuevamente y todo parece indicar que estamos chocando otra vez con la misma piedra.
¿Por qué asistimos a un nuevo yerro histórico? Por no hacer un análisis integral y sistémico de lo que significa el acuerdo con China. El país asiático necesita alimentos y energía, y por ello dirige su mirada hacia la región a caballo de grandes inversiones. Pero eso no nos tiene que distraer de lo que debería ser nuestro rol en la relación comercial: utilizar las riquezas naturales para exportar productos con más valor agregado. El riesgo de no hacerlo es descender por el tobogán de la primarización económica, conformándonos con ser una factoría próspera como aspiración de máxima.
Un análisis del decenio 2003-2013 muestra la tendencia de las relaciones bilaterales que plantea China: el 85 por ciento de las exportaciones argentinas se concentran en porotos de soja -incluidos sus derivados- y petróleo crudo, mientras que el 85 por ciento de las exportaciones de China hacia la Argentina son productos manufacturados. Si se coloca la lupa sobre el déficit acumulado entre 2008-2013, la cifra de 19.000 millones de dólares muestra a las claras cuál es el problema, que puede agravarse con la rubricación de este acuerdo.
Uno de los desafíos para nuestro país es colocar productos primarios con mayor valor agregado, transformando proteína vegetal en alimentos, con marca y desarrollo local. Mientras no lo hacemos, se aceleran los riegos de no aprovechar nuestras bases industriales para satisfacer la demanda de los grandes proyectos que se avecinan.
Otra vez los trenes son botón de muestra de lo que está ocurriendo en la relación con China. A pesar de los distintos planes anunciados, y después de muchos años, hemos resignado la fabricación de trenes en nuestro país -como supimos hacerlo en el pasado-. Pero también resignamos la producción de durmientes tramitando la importación de dos millones y medio de ese insumo para el Belgrano Cargas, por entre 200 y 300 millones de dólares.
En la Argentina, existen seis empresas de producción local de durmientes que tienen precios competitivos y que ya venden al transporte nacional. Traer desde China esos insumos implica sepultar el desarrollo de pymes competitivas, el reemplazo de trabajadores argentinos por trabajadores chinos y hacer imposible la construcción de un entramado de proveedores locales que dinamice las economías regionales.
No se trata de impedir que ingresen inversiones, sino de determinar de qué manera ellas contribuyen al desarrollo nacional y para qué ingresan. Con China, como con otras grandes potencias, los acuerdos deben analizarse juntamente con Brasil y el Mercosur para poder plantear una agenda que potencie la producción y el empleo regionales. De lo contrario, los dólares que provengan de financiación china serán exclusivamente para adquirir bienes y servicios chinos.
La Argentina ha impulsado correctamente durante la última década el desarrollo de la ciencia y la tecnología como pivotes de un modelo de país que haga hincapié en la inversión, el empleo de calidad y la agregación de valor. El acuerdo con China implica desandar ese camino y retroceder en la búsqueda del horizonte de cómo queremos insertarnos en el concierto de naciones. Los argentinos debemos discutir seriamente y con profundidad este tipo de cuestiones. El riesgo de no hacerlo es hipotecar nuestro futuro.
El autor es secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado nacional
Rolito, ilustrate: "Pero también resignamos la producción de durmientes tramitando la importación de dos millones y medio de ese insumo para el Belgrano Cargas, por entre 200 y 300 millones de dólares".
Te aclaro que Jaimito importò trenes chatarra que no se usaron y estàn abandonados porque no sirven, pero la tarasca se la llevaron los Kirchner, cuando no, metieron mano en todo lo que puedieron. Ladrones, no son otra cosa.
El acuerdo con China es otro error histórico y compromete el desarrollo de la Argentina
José Ignacio de Mendiguren
PARA LA NACION
Sábado 03 de enero de 2015
El convenio entre nuestro país y China aprobado por el Senado de la Nación hace peligrar las chances de desarrollo para la Argentina y es ampliamente desfavorable para los intereses del desarrollo nacional.
Se está aprobando un acuerdo de carácter estructural en un contexto de urgencia planteado por la restricción externa y la necesidad de financiamiento que aqueja al país. Esta situación coyuntural, ¿habilita a hipotecar el largo plazo, dejando en manos de capitales extranjeros los destinos de la inversión en infraestructura, minería, energía, transporte y otros sectores clave para el desarrollo productivo a partir de la adjudicación directa por el solo hecho de aportar financiamiento? Nuestra historia común responde con claridad: "No".
Desde el pacto Roca-Runciman hasta las privatizaciones de la década de los noventa -sin agenda de desarrollo subyacente-, la historia argentina muestra ejemplos claros de cómo hemos sido presa de la falta de previsión y perspectiva en materia de desarrollo.
En esos casos, la Argentina resolvió cuellos de botella económicos haciendo un uso pérfido del patrimonio nacional. En la actualidad, esa situación se presenta nuevamente y todo parece indicar que estamos chocando otra vez con la misma piedra.
¿Por qué asistimos a un nuevo yerro histórico? Por no hacer un análisis integral y sistémico de lo que significa el acuerdo con China. El país asiático necesita alimentos y energía, y por ello dirige su mirada hacia la región a caballo de grandes inversiones. Pero eso no nos tiene que distraer de lo que debería ser nuestro rol en la relación comercial: utilizar las riquezas naturales para exportar productos con más valor agregado. El riesgo de no hacerlo es descender por el tobogán de la primarización económica, conformándonos con ser una factoría próspera como aspiración de máxima.
Un análisis del decenio 2003-2013 muestra la tendencia de las relaciones bilaterales que plantea China: el 85 por ciento de las exportaciones argentinas se concentran en porotos de soja -incluidos sus derivados- y petróleo crudo, mientras que el 85 por ciento de las exportaciones de China hacia la Argentina son productos manufacturados. Si se coloca la lupa sobre el déficit acumulado entre 2008-2013, la cifra de 19.000 millones de dólares muestra a las claras cuál es el problema, que puede agravarse con la rubricación de este acuerdo.
Uno de los desafíos para nuestro país es colocar productos primarios con mayor valor agregado, transformando proteína vegetal en alimentos, con marca y desarrollo local. Mientras no lo hacemos, se aceleran los riegos de no aprovechar nuestras bases industriales para satisfacer la demanda de los grandes proyectos que se avecinan.
Otra vez los trenes son botón de muestra de lo que está ocurriendo en la relación con China. A pesar de los distintos planes anunciados, y después de muchos años, hemos resignado la fabricación de trenes en nuestro país -como supimos hacerlo en el pasado-. Pero también resignamos la producción de durmientes tramitando la importación de dos millones y medio de ese insumo para el Belgrano Cargas, por entre 200 y 300 millones de dólares.
En la Argentina, existen seis empresas de producción local de durmientes que tienen precios competitivos y que ya venden al transporte nacional. Traer desde China esos insumos implica sepultar el desarrollo de pymes competitivas, el reemplazo de trabajadores argentinos por trabajadores chinos y hacer imposible la construcción de un entramado de proveedores locales que dinamice las economías regionales.
No se trata de impedir que ingresen inversiones, sino de determinar de qué manera ellas contribuyen al desarrollo nacional y para qué ingresan. Con China, como con otras grandes potencias, los acuerdos deben analizarse juntamente con Brasil y el Mercosur para poder plantear una agenda que potencie la producción y el empleo regionales. De lo contrario, los dólares que provengan de financiación china serán exclusivamente para adquirir bienes y servicios chinos.
La Argentina ha impulsado correctamente durante la última década el desarrollo de la ciencia y la tecnología como pivotes de un modelo de país que haga hincapié en la inversión, el empleo de calidad y la agregación de valor. El acuerdo con China implica desandar ese camino y retroceder en la búsqueda del horizonte de cómo queremos insertarnos en el concierto de naciones. Los argentinos debemos discutir seriamente y con profundidad este tipo de cuestiones. El riesgo de no hacerlo es hipotecar nuestro futuro.
El autor es secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado nacional
raulrex escribió:QUIQUE43 DICE TEXTUAL:
"(En cuanto al tren, compraron a China miles de durmientes de material que muchos se rompieron, (no los podìan haber hecho acà?), lo mismo Jaime con los trenes destrozados españoles, chatarra, que solo sirviò para su negociado, todo patrocinado por los màs grandes delincuentes que tuvo la historia Argentina, los KIrchner y sus secuaces)"
Los durmientes defectuosos se hicieron en una empresa constructora de Mar del Plata "Dhasa" y fueron denunciados por la ADIF que entró en conflicto entre Randazzo y Dhasa.
LEO PERMANENTEMENTE ESTE TIPO DE IDOTESES QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD. SON FORISTAS QUE REPITEN COMO UN LORITO LO QUE ESCUCHAN POR AHI, LO QUE LEEN POR AHI O LO QUE VEN POR AHI... SIN DETENERSE NI UN SEGUNDO A VERIFICAR, INVESTIGAR Y CONSTATAR SI LO QUE ESTAN ESCRIBIENDO ES CIERTO O NO. SON GENTE MUY FIACA, NO SE TOMAN UN SEGUNDO DE CULO SILLA PARA COMPRENDER LO QUE ESTAN ESCRIBIENDO. FUNCIONAN COMO UN REFLEJO DE PAVLOV: ESCUCHAN ALGO CONTRA LOS K Y SALEN PRESUROSOS A SACAR CHISPAS AL TECLADO REPITIENDO ESTUPIDECES SIN FUNDAMENTO.
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