murddock escribió:Depende, no es lo mismo que te suba 5-10 ctvs por dia como venia siendo apenas paso 16 que fue algo progresivo; a que te pegue un salto de 30 ctvs como hizo hoy. Si se desboca el verde eso va tirar abajo los ADR sobre todo de bancos. Pero es en parte cierto lo que decis, aunque ojo con la velocidad de suba, si se acelera, eso marca inestabilidad y los inversores generalmente huyen.
Lo mas probable es que lo esten dejando correr un poco para luego pegarle el masaso. El asunto es desde donde..
Claro, el tema es que la primera impresión es la de siempre, sube el dolar cae el equity y no hay vuelta que darle.
Pero estas cositas que están pasando son para prestarle atención.
Y el mercado para mi tiene cuerda para llegar al techo del canal alcista que ahora son los 23.200, más alla no lo veo por ahora, pero si va hasta ahí las jugadas bajistas te las hace pelota, yo bancos y energeticas las saque del panel, no las miro más, esto debería extenderse con empresas que estén asociadas a la construcción y a las materias primas, las primeras por algo obvio que están empezando a arrancar y las otras porque la suba de la soja y demás fue fuerte estos días.
Y en la suba ultima de los granos nos agarró como país con una mala cosecha, sin stock para aprovecharla, pero ahora es distinto, y puede ser un vientito de cola en caso de extenderse esta suba más que interesante para las arcas tanto de la gente del campo como para el gobierno.
Y estos del campo también se corrieron hoy en los futuros cuando vieron que se aceleraban, pero como toda "oferta y demanda" si ven que empieza a corregir salen todos a liquidar no? me parece que más que intervención del central, donde te revoleen con fuerza los contratos salen a liquidar los exportadores y te corrigen parte de esta suba.
Ya veremos que pasa.