PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
deportado

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor deportado » Lun Jul 03, 2017 9:27 pm

mfabbris escribió:Mercuria es socia de AEN desde el incio.
http://mapaeconomico.wikidot.com/andes-energia-plc

controlante digo

LEMAGISCIEN

Mensajepor LEMAGISCIEN » Lun Jul 03, 2017 9:25 pm

Para mí esta claro, con el resultado puesto, que esta "negociación" viene de largo. El enroque de CEO que hicieron poniendo al indio, mas el disparatado "endeudamiento" con Mercuria fue en buena medida parte del plan trazado. Esto hace q no me termine de gustar el asunto y espero que no salgan con alguna "locurita". Que pronto se corra el velo y que sepamos a que atenernos. (Por suerte esta la AIM de x medio mirando algo).
Entre tanto la participacion de AEN en Colombia, de la q se desprendio de buen porcentage y me parece que tambien fue parte de limpiar el terreno, participacion en INTER OIL, sigue cotizando tranqui en OSLO y lejos de maximos anuales. (IOX.OL).

Igual insisto que son todas meras especulaciones. La verdad se develara esperemos que pronto.

Entre tanto los que estamos hasta las manos aqui pagamos "costo de oportunidad" . Pero, Sres., esto es Bolsa!!

Miguelillo

Mensajepor Miguelillo » Lun Jul 03, 2017 9:24 pm

Aca algunos hablan demasiado pero nadie se la juega y dice que pasará cuando vuelva a cotizar este papel, si continua su rumbo alcista o se la pega de frente por falsas expectativas. Esto puede continuar up o hacerse mier.. despues de la negociación todo depende de como lo vea el mercado.

Capitan

Mensajepor Capitan » Lun Jul 03, 2017 9:21 pm

deportado escribió:Pero por otro lado yo que estoy afuera me estoy relamiendo. Si entra mercuria...
Sirve entrar en panico al comprado?

Mercuria es socia de AEN desde el incio.
http://mapaeconomico.wikidot.com/andes-energia-plc

deportado

Mensajepor deportado » Lun Jul 03, 2017 9:15 pm

Pero por otro lado yo que estoy afuera me estoy relamiendo. Si entra mercuria...
Sirve entrar en panico al comprado?

TeoTrading

Mensajepor TeoTrading » Lun Jul 03, 2017 9:04 pm

Cada día que pasa hay mas comprados que se ponen ansiosos.... eso podría ser peligroso porque según el resultado de las negociaciones mas de uno va a vender a cualquier precio apenas vuelva a cotizar.

Capitan

Mensajepor Capitan » Lun Jul 03, 2017 9:00 pm

parte de la nota: http://www.losandes.com.ar/article/vila ... oza-720552

Activos a precios subvaluados

Al notificar el trato con Mercuria ante la CNV (Comisión Nacional de Valores), el director ejecutivo de Andes Energía, Alejandro Jotayan, proyectó un aumento de producción a 19 millones de barriles de reservas netas 2P, unos 1.700 barriles diarios, para “equilibrar” la cartera.

“Los activos proporcionan un flujo de caja positivo que nos permitirá desbloquear el potencial de la base de recursos en Argentina y crear sinergias con nuestras actuales operaciones en Mendoza”, consignó, antes de admitir que la alianza con Mercuria potenciará su presencia en Colombia y Brasil.

La visión del grupo Vila-Manzano sobre el negocio petrolero continental se traduce en argumentos que hablan de su receta para ganar en el sector: comprar barato y vender caro. “El foco de la sociedad está puesto en el sector de gas y petróleo de América del Sur, pues considera que ofrece activos de primera calidad a precios subvaluados”.

gap_10_

Mensajepor gap_10_ » Lun Jul 03, 2017 8:59 pm

Lo que me lamento es que con la suba del oil de los últimos días y la entrada al mercal ya estaríamos en 17

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Lun Jul 03, 2017 8:56 pm

Budista escribió:Estuve analizando la situación y saqué mi conclusión. La comparto por si a alguien le sirve. Espero ser claro pero sobre todo espero equivocarme. Coincido con la mayoría en que Mercuria es un águila para hacer negocios. Ahora bien, le prestó plata a Aen a una tasa altísima y le metió un director. La primer cuota del préstamo vence el 31 de Julio. Aen está ahogada si no le entra guita y quien le puso la mano arriba y la empujó más abajo del agua es justamente Mercuria.
Claro que Mercuria puede decidir sacarla a flote.
Pero para qué diablos primero la quizo ahogar?. Justamente porque son águilas para hacer negocios!! Cuánto estará dispuesta a pagar ahora por Aen? 500 palos verdes que es aprox el valor actual por bolsa?. Ojalá pero yo no creo que hagan eso ni locos.
Acá el negocio es de Mercuria y tal vez de V-M que sin poner un mango se van a llevar unos cuántos.
Y el minoritario? Para mi primero lo van a licuar y recién luego Aen-Mercuria intentará ir por la gloria.
Yo supuse que eso pasaría cuando estaba en $7 y me equivoqué. Así que es muy probable que me equivoque ahora también!!
Preferí más tranquilidad y dejar de ganar como sucedió hasta ahora porque acá no se andan con chiquitas y son capaces de hacer cualquier cosa.
Pero no por no tenerla la dejo de seguir sino lo contrario.
Ojalá me equivoque y se vaya a la estratósfera por todos los comprados!!

Pienso al revés en una bolsa tan súperalta lo único que sirve realmenteves la apuesta de mucho o nada como fue agro a 3 por ejemplo ,

Capitan

Mensajepor Capitan » Lun Jul 03, 2017 8:50 pm

mfabbris escribió:Escuchen el audio de esta pàgina, esta todo clarito lo que va a pasar !

http://www.mdzol.com/nota/742297-andes- ... n-mendoza/

La operación con Mercuria, el holding del origen suizo propietario de El Trébol, se concretó a través de un“crédito convertible”: el vendedor se lo otorga al comprador para que lo transforme o convierta en acciones, en este caso por un monto de U$S 10.000.000. Una modalidad con la que Repsol, ex operadora de YPF, permitió al banquero Enrique Eskenazi quedarse con 9% de dicha petrolera.

Oficializada el jueves 6 de junio, permitirá a Integra Investment (la firma que lidera Manzano) y la razón social Andes Energía PLC, la pata petrolera del tándem mendocino, obtener dividendos por partes iguales del 78% que posee Mercuria dentro de la UTE con la firma Chañares Herrados S.A (posee el 22% restante) sobre las reservas en ambos yacimientos.

En términos de beneficios brutos, sin impuestos ni intereses, prevé obtener unos U$S 9 millones anuales a un ritmo superior a 1.000 barriles diarios como operador de un bloque.

Capitan

Mensajepor Capitan » Lun Jul 03, 2017 8:47 pm

Acà esta parte de la historia de AEN y Mercuria, vienen desde hace muchos años juntas en Mendoza.
lean

http://www.losandes.com.ar/article/vila ... oza-720552

Clinty

Mensajepor Clinty » Lun Jul 03, 2017 8:42 pm

Revisador escribió:Estimados, los leo siempre con mucho interés. Sin meterme en ningún análisis que no pudiera abarcar, quiero remarcar algo que dijo otro forista más abajo...Vila y Manzano no son empresarios. Y mucho menos empresarios de oil y gas. De hecho, no conocen ningún negocio que tenga alto valor agregado: cuando quisieron entrar en el negocio Telco y ofertaron con Airlink (un sello de goma y gracias) para quedarse con las frecuencias LTE ni los avales llegaron a juntar, para qué hablar de dinero...el plan era intermediar, quedarse con el activo público y cerrar con un operador que tuviera la guita y el expertise, con un jugador del mercado. Lo mismo hicieron en Chile Spolsky y Garfunkel con Nextel (y acá les escupieron el asado). Con esto quiero decir que, si se cierra la transacción, AEN, una empresa que con esos accionistas era poco menos que tirar un pleno y ver qué pasa, baja a riesgo cero. Ojalá los suizos les arranquen la empresa de las manos, y a esperar sentados la cotización a largo! Saludos a todos.

Vila y Manzano originariamente eran una Inmobiliaria petrolera. Participaban en licitaciones, se adjudicaban áreas y prometían inversiones. Nunca ponían un mango. Buscaban el novio que pusiera la torta. Pero el novio no es ******, si la pone es para llevarse la tajada más grande o toda, pasó con YPF, que se lleva casi todo el crudo y a AEN le quedan netos 3 mil barriles aproximadamente. Explotar VM requiere enterrar mucha guita y la mayoría no tiene idea de lo que son Vila y Manzano, tanto por antecedentes, como por espaldas, porque por más que sean ladris millonarios, lo son de cabotaje, acá hay que poner mucha pero mucha guita, no vas a desarrollar Vaca Muerta con 60 palos verdes como ese préstamo usurario. Posiblemente el negocio de Vila y Manzano sea el pasamanos, terminar largando Aen y quedarse con una diferencia y que la inversión la ponga el novio. Pero el valor de un yacimiento como los de VM val een función de la guita que uno esté dispuesto a invertir porque no es barato sacar el crudo y el gas, de allí que dudo mucho que estos de Mercuria vayan a pagar una millonada si acá el secreto está en la inversión, quién pone la mosca para que eso se haga realidad y es mucha mosca.

Budista

Mensajepor Budista » Lun Jul 03, 2017 8:41 pm

Estuve analizando la situación y saqué mi conclusión. La comparto por si a alguien le sirve. Espero ser claro pero sobre todo espero equivocarme. Coincido con la mayoría en que Mercuria es un águila para hacer negocios. Ahora bien, le prestó plata a Aen a una tasa altísima y le metió un director. La primer cuota del préstamo vence el 31 de Julio. Aen está ahogada si no le entra guita y quien le puso la mano arriba y la empujó más abajo del agua es justamente Mercuria.
Claro que Mercuria puede decidir sacarla a flote.
Pero para qué diablos primero la quizo ahogar?. Justamente porque son águilas para hacer negocios!! Cuánto estará dispuesta a pagar ahora por Aen? 500 palos verdes que es aprox el valor actual por bolsa?. Ojalá pero yo no creo que hagan eso ni locos.
Acá el negocio es de Mercuria y tal vez de V-M que sin poner un mango se van a llevar unos cuántos.
Y el minoritario? Para mi primero lo van a licuar y recién luego Aen-Mercuria intentará ir por la gloria.
Yo supuse que eso pasaría cuando estaba en $7 y me equivoqué. Así que es muy probable que me equivoque ahora también!!
Preferí más tranquilidad y dejar de ganar como sucedió hasta ahora porque acá no se andan con chiquitas y son capaces de hacer cualquier cosa.
Pero no por no tenerla la dejo de seguir sino lo contrario.
Ojalá me equivoque y se vaya a la estratósfera por todos los comprados!!

Capitan

Mensajepor Capitan » Lun Jul 03, 2017 8:40 pm

Escuchen el audio de esta pàgina, esta todo clarito lo que va a pasar !

http://www.mdzol.com/nota/742297-andes- ... n-mendoza/

Revisador

Mensajepor Revisador » Lun Jul 03, 2017 8:35 pm

Estimados, los leo siempre con mucho interés. Sin meterme en ningún análisis que no pudiera abarcar, quiero remarcar algo que dijo otro forista más abajo...Vila y Manzano no son empresarios. Y mucho menos empresarios de oil y gas. De hecho, no conocen ningún negocio que tenga alto valor agregado: cuando quisieron entrar en el negocio Telco y ofertaron con Airlink (un sello de goma y gracias) para quedarse con las frecuencias LTE ni los avales llegaron a juntar, para qué hablar de dinero...el plan era intermediar, quedarse con el activo público y cerrar con un operador que tuviera la guita y el expertise, con un jugador del mercado. Lo mismo hicieron en Chile Spolsky y Garfunkel con Nextel (y acá les escupieron el asado). Con esto quiero decir que, si se cierra la transacción, AEN, una empresa que con esos accionistas era poco menos que tirar un pleno y ver qué pasa, baja a riesgo cero. Ojalá los suizos les arranquen la empresa de las manos, y a esperar sentados la cotización a largo! Saludos a todos.

Volver a “Acciones general”