jmario escribió:porque no se que puede pasar si la EX empieza a medir un poco mas de lo que sabemos o creemos que mide.
Yo opero mirando el gráfico, no leo los diarios, las noticias que van apareciendo ya están en los gráficos.
Fijate que 15 días antes de que nos reclasificaran o no a emergentes y se presentara o no la doctora, el mercado hizo una caída de casi el 8% y solamente con la noticia en el diario metió el agujazo final de 1 rueda que llevo al mercado a un global de 22.600 a 20.400.
O sea el mercado te lo descontó antes.
Nos empapelaron durante 15 días y nadie decía nada, era raro nada más, y cuando leimos el diario y vimos el No aca salieron rajando pechándose, la rueda de mayor volumen de los últimos 2 años, más de 1000 palos y se las volvieron a llevar los mismos que te las habían dado desde los 22.600.- y hay que estar atentos porque es posible que luego de una remontada te las vuelvan a dar.
Para mi los gráficos semanales que están todos en las alturas avisando de una fuerte y larga corrección por venir, no son más que el aviso que te da el grafo que si alguna de las 2 situaciones que podría activar esa caída se diera (que gane cristina o se desplome WS) también ya está en los gráficos.
Está todo ahí cargado, la mejor o peor lectura de ellos va a hacer la diferencia en la cuenta.
Y ojo, no digo que yo tenga la mejor lectura ni mucho menos, solo comparto la mía que muchas veces es errada pero al menos es una lectura para poder poner arriba de la mesa.
Y para los que están en contra del AT y dicen que solo ven el pasado, debo decirles que esa es toda la información que se necesita para operar, ver quien la tiene, cuando la da, cuando recompra y cuando se va definitivamente.
y como siempre puede fallar, pero para operar en el mercado se debe tener una estrategia y una minima seguridad en lo que uno ve, si no la ve clara como le pasa ahora al amigo Bocha es mejor estar afuera y esperar mejores oportunidades, los mercados abren de lunes a viernes y cada rueda que comienza es una nueva posibilidad de encontrar esas oportunidades.
Lamentablemente por estos lados solo se lee que va a subir porque uno compró o está "supuestamente" regalada o va a bajar porque uno vendió o está "supuestamente" cara, no hay lectura más profunda, solo flechas de colores y deseos personales.
Dicho todo esto, debo aclarar que no tengo ni 1 papel ni 1 lote de Siderar, ni voy a tener en el futuro cercano.