Aleboto escribió:Es que aca damos por cierto que el objetivo de EC es aumentar el floating, cuando esto no tiene porque ser asi.
Costantini dijo en un par de oportunidades que CTIO tiene mucha liquidez y pocos proyectos, porque el mercado inmobiliario esta dañado. Entonces en mi opinion el objetivo de EC es disminuir su participacion en Consultatio y hacerse de fondos para invertir en otros proyectos personales. Esto tiene como contrapartida logica el aumento del floating. Obviamente que si dice que lo que busca es disminuir su participacion en la empresa, las acciones se derrumbarian. Entonces nos chamuya diciendonos que quiere aumentar el floating para darle mas liquidez y profundidad al papel para sacar luego un ADR.
pero pensa lo siguiente: si quisiera solo desprenderse de papeles ahi sí vendería de a paquetes a inversores mas grandes. la fogonea bien fogoneada y coloca el (pequeño) 3% del que se desprendio a ellos. y ahi no tiene la gran desventaja de haber desvalorizado el 68% que le queda.
no, para mi (obvio todo lo que opino es segun mi punto de vista) en este caso lo del floating es real. ahi si hubiese optado otras maneras de vender. no hay necesidad de andar avisando a nadie si quisiera disminuir participacion