En mi portafolio de inversiones tengo empresas sólidas que me dan cierta seguridad y por lo tanto rendimientos conforme a esa seguridad, pero últimamente estoy cambiando de hábitos, cada vez más volumen estoy desarmando en posiciones seguras para destinarlos a la búsqueda de oportunidades, solo el tiempo me dirá si la elección ha sido correcta, pero acepto el riesgo, elegí esta empresa por los siguientes motivos:
-Hasta fines del año pasado la consultora PwC estaba analizando 5 empresas interesadas, tres de las cuales habían hecho propuestas concretas de quedarse con la empresa, nadie hace propuestas concretas para perder dinero, quiero confiar en que tienen una visión de futuro, y si hasta ahora no se han concretado seguramente están en espera de que se puedan dar ciertas condiciones que ya empezaron a tomar forma, entre las cuales citamos el despido de alrededor de 200 empleados ligados al desarrollo industrial que últimamente no encuentra rumbo y por lo tanto haciendo uso de la provisión para indemnizaciones se van liberando de recursos que no generan utilidades, esta decisión representa los primeros pasos para fortalecer el giro hacia las operaciones logísticas de la empresa para aprovechar los activos en existencia como terminal de almacenaje y servicios logísticos portuarios en Campana, zona que estará muy revitalizada luego de conocerse los resultados de evaluaciones estratégicas sobre el movimiento de contenedores, si buscan informaciones encontrarán que las empresas como Exolgan, Murchinson entre otras, están construyendo nuevo puerto de contenedores en Zarate, al igual que en La Plata, será buena oportunidad de negocios en cuanto se tomen las decisiones de ir reduciendo gradualmente los movimientos de contenedores de las zonas operativas de puerto de la ciudad de Buenos Aires, que cada día está más caótico que nunca.
En las noticias de hoy se pueden ver que el grupo TRAFIGURA, empresa multinacional Holandesa, una de las comercializadoras y almacenadoras de combustibles minerales más grandes del mundo tiene desarrollados grandes avances en la construcción de un puerto y centro logístico en campana, esto me da mucha fé de que algo bueno se viene generando en esta zona operativa..
Recuerden gente, que estos datos que comparto son elementos que Yo considero como importantes, cada uno debería tomarse el trabajo para conseguir sus propias informaciones para reducir el nivel de riesgos al decidir una inversión, para aquellos inversores más conservadores tienen el plazo fijo que asegura una rentabilidad fija (menor que la inflación, pero bueno, algo es algo), las Lebac´s (que últimamente no logró pagar todos los compromisos vencidos, esperemos que no sea un mecanismo de juntar liquidez del mercado para ponerle un cerco).
Mucha suerte!!!