gringo de devoto escribió:me tomó por sorpresa esto de los 100 años che. Ese bonito va a cotizar en Argentina? si es así bajo que sigla? Muchas gracias
PAGADIOS
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
gringo de devoto escribió:me tomó por sorpresa esto de los 100 años che. Ese bonito va a cotizar en Argentina? si es así bajo que sigla? Muchas gracias
kempes escribió:![]()
otro broker
segi escribió:¿Cuáles tres letras, kempes?
kempes escribió:Hola alguno pudo entrar a las tres letras? Esta caído?
dop escribió:Hola, si te fijas en el programa del SIAP cuando te vas a titulo público pulsa en "seleción de tabla" te sale la lista de todos los títulos públicos, empezando de abajo para arriba será el número 18 aproximadamente, y si te fijas en la pagina de rava en el DICA al 31/12/2016 el precio de cierre fue 2401. que es el mismo valor que te da en esa tabla. Yo se poco y nada en este tema.
Salu2
eltaliban escribió:No me parece bueno eso del bono a 100 años.
Se repaga en doce años y los 88 restantes más el capital vienen de arriba a una tasa del 8%.
Muy alta si el país despega y se pone a tono con otros de latinoamérica que pagan no mas de 5%.
Habría que esperar y por el momento solo lanzar emisiones a no más de 20 años y en lo posible mechadas con más cortas.
Ahora veamoslo desde el punto de vista del inversor institucional.
Un título que en 100 años paga 9 veces el capital invertido, parece buena opcion para inversores de paises desarrollados que no logran tasa.
Además la tasa se cobra año a año.
Supongo que la ficha mínima es de 150 lucas.
En tir y duration no difiere del AA 46.
No se entiende.
Vamos a suponer que toda la deuda fuera a 100 años a esa tasa.
Tendríamos anualmente un egreso de 20 mil millones de dolares (4 o 5% del PBI).
Una tasa sustentable no puede estar muy por encima del crecimiento económico.
Así los paises endeudados a largo plazo estan a crecimiento 2.5 y tasas promedio de 4.
En este caso con PBI potencial de 3% pagamos 8.
Casi el triplo en lugar de un 50% más.
Veremos que dicen los economistas que estan más capacitados para opinar sobre largo plazo.
eltaliban escribió:No me parece bueno eso del bono a 100 años.
Se repaga en doce años y los 88 restantes más el capital vienen de arriba a una tasa del 8%.
Muy alta si el país despega y se pone a tono con otros de latinoamérica que pagan no mas de 5%.
Habría que esperar y por el momento solo lanzar emisiones a no más de 20 años y en lo posible mechadas con más cortas.
Ahora veamoslo desde el punto de vista del inversor institucional.
Un título que en 100 años paga 9 veces el capital invertido, parece buena opcion para inversores de paises desarrollados que no logran tasa.
Además la tasa se cobra año a año.
Supongo que la ficha mínima es de 150 lucas.
En tir y duration no difiere del AA 46.
No se entiende.
Vamos a suponer que toda la deuda fuera a 100 años a esa tasa.
Tendríamos anualmente un egreso de 20 mil millones de dolares (4 o 5% del PBI).
Una tasa sustentable no puede estar muy por encima del crecimiento económico.
Así los paises endeudados a largo plazo estan a crecimiento 2.5 y tasas promedio de 4.
En este caso con PBI potencial de 3% pagamos 8.
Casi el triplo en lugar de un 50% más.
Veremos que dicen los economistas que estan más capacitados para opinar sobre largo plazo.
alfil escribió:Mi reflexion no es política, es ética, no podes afecta a generaciones futuras x tu irresponsabilidad fiscal, 100 años..tenemos mucha mala suerte, salimos de una administración corrupta y nos metimos en una que cree que los costos de la reconstrucción la debe pagar alguien que todavia no nacio, o que vive debajo de la linea de pobreza,
Marcos_44 escribió:Hola Gav, (porque o cuando) se debe emitir un bono a ''100 años'' ?, lo pregunto desde el punto de vista técnico, seguramente tenga su explicación, si me podes explicar a groso modo ya que no soy ningun erudito. grazie
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 1258 invitados