MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
MUY FELIZ DIA DEL PADRE!!!!!!

Para mi esto sigue
no me quemaria la cabeza con comparaciones etc.. El mercado sigue pagando..eso importa.
Fíjense q la corrección fue con volúmenes bajisimos.. Supuestamente entran fondos..la entrada a emergentes..lo del BYMA salio hace poco.. Si no hubiera buenas perspectivas a largo plazo para la renta variable ni se hubieran molestado..
Recuperación del oil.. Crecimiento de empresas energéticas..obra pública..prestamos créditos hipotecarios a full.
El market cree en eso.. Mucha euforia
El dow y otros indices tambien acompañan..
Yo apuesto al crecimiento del Merval al menos hasta el 2019.. Ya después entrará en juego toda la cuestión política..
Pero mientras este asi de Bull yo cerraría los ojos al menos x un año... Y ni se me ocurriria jugarle en contra.
Ojo es mi opinión.. Saludos y éxitos
Fíjense q la corrección fue con volúmenes bajisimos.. Supuestamente entran fondos..la entrada a emergentes..lo del BYMA salio hace poco.. Si no hubiera buenas perspectivas a largo plazo para la renta variable ni se hubieran molestado..
Recuperación del oil.. Crecimiento de empresas energéticas..obra pública..prestamos créditos hipotecarios a full.
El market cree en eso.. Mucha euforia
El dow y otros indices tambien acompañan..
Yo apuesto al crecimiento del Merval al menos hasta el 2019.. Ya después entrará en juego toda la cuestión política..
Pero mientras este asi de Bull yo cerraría los ojos al menos x un año... Y ni se me ocurriria jugarle en contra.
Ojo es mi opinión.. Saludos y éxitos
Interesante prediccion y vision.
MJS1977 escribió:Buenas noches, te hago una pregunta: los U$S 900 del 92 serian ajustados por la inflacion de USA de 25 años, mas o menos los 1400 dolares actuales, es decir el Merval estaria a un valor similar a su maximo historico en terminos reales? Puede ser o estoy muy errado? Saludos y gracias.
Es un detalle muy importante a tener en cuenta ;quizás por ese lado estaríamos muy cerca también de esos valores;es por eso que hay que tener en cuenta donde estamos parados un abrazo saludos y a mirar la historia porque es lo mas importante para tomar desiciones
alejandro escribió:DONDE ESTAMOS PARADOS CON UN DOLAR DE 16.10 Y UN MERVAL DE 21250 ESTARIAMOS EN 1320 DOLARES APROXIMADAMENTE BIEN ALEJADOS DE LOS 900 RECORD DE MENEN ,POR LO TANTO HACIA DONDE VAMOS ALGUIEN SE LO HA PREGUNTADO ,ES MUY FACTIBLE QUE YA SE HALLAN TOCADO LOS MAXIMOS?PUEDE SER PARA MI SE LLEGO EN LOS MAXIMOS A 1413DOLARES APROXIMADAMENTE UN 57 POR CIENTO ARRIBA DE 900 DOLARES 57 PARA LOS QUE SABEMOS DE HISTORIA DE BOLSA NUMERO MUY IMPORTANTE ,PERO SEGURAMENTE HAY UN NUMERO MAS ARRIBA EN DOLARES QUE ES MUY IMPORTANTE Y LOS QUE HACEN AT LO SABEN ESE NUMERO SE LOS DEJO A ELLOS.Y QUE LO TIREN SI SE ANIMAM
Buenas noches, te hago una pregunta: los U$S 900 del 92 serian ajustados por la inflacion de USA de 25 años, mas o menos los 1400 dolares actuales, es decir el Merval estaria a un valor similar a su maximo historico en terminos reales? Puede ser o estoy muy errado? Saludos y gracias.
DONDE ESTAMOS PARADOS CON UN DOLAR DE 16.10 Y UN MERVAL DE 21250 ESTARIAMOS EN 1320 DOLARES APROXIMADAMENTE BIEN ALEJADOS DE LOS 900 RECORD DE MENEN ,POR LO TANTO HACIA DONDE VAMOS ALGUIEN SE LO HA PREGUNTADO ,ES MUY FACTIBLE QUE YA SE HALLAN TOCADO LOS MAXIMOS?PUEDE SER PARA MI SE LLEGO EN LOS MAXIMOS A 1413DOLARES APROXIMADAMENTE UN 57 POR CIENTO ARRIBA DE 900 DOLARES 57 PARA LOS QUE SABEMOS DE HISTORIA DE BOLSA NUMERO MUY IMPORTANTE ,PERO SEGURAMENTE HAY UN NUMERO MAS ARRIBA EN DOLARES QUE ES MUY IMPORTANTE Y LOS QUE HACEN AT LO SABEN ESE NUMERO SE LOS DEJO A ELLOS.Y QUE LO TIREN SI SE ANIMAM
Son varios los que que coinciden en que el retroceso al 38,2 de fibo del merval fue para ir en busca de un soporte desde donde empezar un nueva etapa.
Rosario finanzas
Rosario finanzas
Convergencia de la correccion del merval con un adr (cresy)
Comparemos el rendimiento del merval con los de CRESY de los ultimos tres meses.
Observamos que estuvieron bastante correlacionados hasta el 19 de mayo.
A partir de ahi, el indice sigio subiendo y cresy empezo una correccion.
Que valores tenian merval y cresy el 19 de mayo?
Merval :21614,87
CRESY:cerro en 21 y toco su maximo en 22.28
CRESUD LOCAL: cerro en 33.80 y su maximo fue 34,45
Esto es: mientras que el merval todavia le quedaba recorrido hasta su techo de 22600,cresy toca ahi su maximo e inicia una correccion.
Que conclusion podemos sacar de esto??
Que si bien en cuanto EL INICIO de la correccion en el indice y en el merval fueron en tiempos distintos( cresy comienza a corregir antes que el merval lo haga) se puede hipotetizar y de hecho esta ocurriendo es que el FIN DE LA CORRECCION del merval en busca de un soporte del 38,2 es el fin de la correccion de cresy y ahi si los tiempos coinciden
En ambos, simultanea y sinergicamente,PODRIA DARSE el comienzo de una nueva suba.
Comparemos el rendimiento del merval con los de CRESY de los ultimos tres meses.
Observamos que estuvieron bastante correlacionados hasta el 19 de mayo.
A partir de ahi, el indice sigio subiendo y cresy empezo una correccion.
Que valores tenian merval y cresy el 19 de mayo?
Merval :21614,87
CRESY:cerro en 21 y toco su maximo en 22.28
CRESUD LOCAL: cerro en 33.80 y su maximo fue 34,45
Esto es: mientras que el merval todavia le quedaba recorrido hasta su techo de 22600,cresy toca ahi su maximo e inicia una correccion.
Que conclusion podemos sacar de esto??
Que si bien en cuanto EL INICIO de la correccion en el indice y en el merval fueron en tiempos distintos( cresy comienza a corregir antes que el merval lo haga) se puede hipotetizar y de hecho esta ocurriendo es que el FIN DE LA CORRECCION del merval en busca de un soporte del 38,2 es el fin de la correccion de cresy y ahi si los tiempos coinciden
En ambos, simultanea y sinergicamente,PODRIA DARSE el comienzo de una nueva suba.
Tengo muy en claro lo que significa invertir en empresas argentinas ,
se muy bien que estamos en un terreno donde hay muchas incertidumbres
y( creo),ninguna certeza.
Pero creo que estudiar Y PROYECTAR escenarios futuros y poder ver si hay altas ,bajas o nulas probabilidades de que ocurran es muy importante y es lo primero.Y cuando uno considera que hay altas probabilidades de que un escenario futuro que uno previo pueda concretarse ,UNO pueda invertir es lo segundo !!!
Puede ocurrir que uno falle tambien...y que de eso surja un nuevo aprendizaje....pero lo que creo que NO PUEDE SUCEDER es que uno vea un escenario futuro y piense para sus adentros de que es muy probable que pase y uno no invierta en eso.
Eso creo que ES PEOR que fallar, porque significa no intentarlo...y no conozco una persona que le haya ido bien en su vida por no intentarlo.
se muy bien que estamos en un terreno donde hay muchas incertidumbres
y( creo),ninguna certeza.
Pero creo que estudiar Y PROYECTAR escenarios futuros y poder ver si hay altas ,bajas o nulas probabilidades de que ocurran es muy importante y es lo primero.Y cuando uno considera que hay altas probabilidades de que un escenario futuro que uno previo pueda concretarse ,UNO pueda invertir es lo segundo !!!
Puede ocurrir que uno falle tambien...y que de eso surja un nuevo aprendizaje....pero lo que creo que NO PUEDE SUCEDER es que uno vea un escenario futuro y piense para sus adentros de que es muy probable que pase y uno no invierta en eso.
Eso creo que ES PEOR que fallar, porque significa no intentarlo...y no conozco una persona que le haya ido bien en su vida por no intentarlo.
-
falerito01
En Wall Street estiman que un triunfo de Cristina duplicaría el riesgo país.huyan mientras puedan. macrisi no pone un minstro de economia a mal la cosa.
-
Holden_Caulfield
Buenas Tardes!
Comparto el informe semanal que se publica en Rosario Finanzas.
Se titula: "Merval: Continúa la toma de ganancias pero algunas acciones comenzaron a consolidar pisos"
http://bit.ly/2tyU6Jd
Encontrarán análisis del #Merval y de las siguientes acciones:
#AGRO #GGAL #BMA #FRAN #PAMP #EDN #TRAN #ALUA #ERAR #APBR #TS #YPF #JMIN #MIRG #COME #CRES #TGSU2 #AUSO
Saludos!!!
Comparto el informe semanal que se publica en Rosario Finanzas.
Se titula: "Merval: Continúa la toma de ganancias pero algunas acciones comenzaron a consolidar pisos"
http://bit.ly/2tyU6Jd
Encontrarán análisis del #Merval y de las siguientes acciones:
#AGRO #GGAL #BMA #FRAN #PAMP #EDN #TRAN #ALUA #ERAR #APBR #TS #YPF #JMIN #MIRG #COME #CRES #TGSU2 #AUSO
Saludos!!!
No sé, una vez una gallego me dijo que el mejor negocio era comprar argentinos por lo que realmente valen y venderlos por lo que se creen que valen. Y no se lo pude discutir porque tenía mucha razón en sus apreciaciones
http://www.iprofesional.com/notas/25144 ... -pesimismo
Se podría pensar que se viene la caída de las bolsas del mundo menos del merval?
Se podría pensar que se viene la caída de las bolsas del mundo menos del merval?
-
lanister31
NUEVO VIDEO!! Hola a todos/as les dejo el informe de la semana referido al Merval. Los 21000 puntos a mi modo de ver zona importante a controlar, arriba 22000. Espero que les guste!!. Saludos y buen finde!!

https://www.youtube.com/watch?v=hD-w_Ai8BE4Ç
https://www.youtube.com/watch?v=hD-w_Ai8BE4Ç
-
El Castigador
jeton escribió:Recién me puse a ver un poco el último año del MERVAL y veo que siempre se movió por sobre la EMA70 pero cuando la tocó las últimas 2 veces fue baja hasta la EMA125 así que a estar atentos...
Buen aporte pero esta distorsiado por pbr y ts