Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Sab Jun 17, 2017 9:12 am

Tiene razon AlanT los dolares tendré que enviarlos a una cuenta y luego retirarlos.
El corralito es para los Euros.
Se pueden sacar algo más de 50 euros por día.
En dos o tres meses puedo retira los 2000 euros de la comitente.
Gracias por la data de como abrir la cuenta en dolares.

DiegoYSalir

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor DiegoYSalir » Vie Jun 16, 2017 11:29 pm

AlanT escribió: Si, me acuerdo. Y el otro zafarrancho que anunciaba de la rúa por la tele, el blindaje o algo por el estilo. Igual a lo que voy es que hoy no tenés ni paridad, ni intangibilidad ni blindaje, tenés flotación libre circunstancialmente presionada a la baja por el ingreso de dólares. Durará lo que dure dura, por así decir.

ahora criticas a estos genios que siempre defendes?

ahhh nooo!!!

recien te enteras que son los mismos???

AlanT

Mensajepor AlanT » Vie Jun 16, 2017 11:13 pm

eltaliban escribió:EL CORRALITO DE LOS DOLARES.
Hoy fuí al agente de bolsa a pedir los dolares de los bonos GJ17 ya había hecho el traspaso de la cuenta 7000 a la 10000.
Pero resulta que a partir de esta semana solo se pueden retirar 50 dolares por día ya que el monto máximo en efctivo es de 1000 pesos diarios.
No me dieron los dólares y la única forma de cobrarlos es transferir los dolares a una cuenta en dolares en un banco.
Yo no tengo ese tipo de cuentas, asi que para cobrar tendré que abrir una con los costos consiguientes.
Hasta ahora todas las rentas y amortizaciones las podía cobrar en el agente de bolsa.
Tambien tengo unos pocos titulos que se cobran en Euros y alli la situacion se complica más. :pared:
Ni que hablar para aquellos que tienen retenciones por Ingresos Brutos sobre los depósitos en los bancos.

Abrís la cuenta por mail o home banking en algún banco que ya tengas CA. Transferís. Haces lo que se cante con los dólares. Si te jode el mantenimiento, acto seguido la das de baja.

Hablar de "corralito" es bien de garca. Si coincido en lo que comentás de IIBB. Ojalá se quite algún día.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Vie Jun 16, 2017 6:21 pm

EL CORRALITO DE LOS DOLARES.
Hoy fuí al agente de bolsa a pedir los dolares de los bonos GJ17 ya había hecho el traspaso de la cuenta 7000 a la 10000.
Pero resulta que a partir de esta semana solo se pueden retirar 50 dolares por día ya que el monto máximo en efctivo es de 1000 pesos diarios.
No me dieron los dólares y la única forma de cobrarlos es transferir los dolares a una cuenta en dolares en un banco.
Yo no tengo ese tipo de cuentas, asi que para cobrar tendré que abrir una con los costos consiguientes.
Hasta ahora todas las rentas y amortizaciones las podía cobrar en el agente de bolsa.
Tambien tengo unos pocos titulos que se cobran en Euros y alli la situacion se complica más. :pared:
Ni que hablar para aquellos que tienen retenciones por Ingresos Brutos sobre los depósitos en los bancos.

pik

Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Jun 16, 2017 5:38 pm

Patan escribió: La lluvia me pone terco...
Si perdés en tal caso es por baja de precio.
La paridad bajará por la baja de precio... no entiendo el razonamiento...
Supongamos... dos bonos bullet TIR 7%, DM 7, ambos pagan interes anual. Mismo emisor, mismo todo... Únicas diferencias uno paga el 12% y el otro 3% y Precios distintos.
El primero cotiza sobre la par, el segundo bajo la par.
Se pone fulera la cosa, cuál baja más el precio? x q?

Si vos tenés un horizonte de inversion de por ejemplo 3 años y los bonos duran 5 años uno de 12%(B12) y otro de 3% (B3) anual. Y hoy los compras a una Tir del 7% ambos el B12 lo compras a $120,5 y el B5 lo compras a $83,60. Si en el periodo que precisas vender por ejemplo La TIR se fue a 12% el precio de venta del bono B12 sería $100 y el del bono B3 seia$ 84,75.
En ninguno perdes capital pero ganas más entonces el B3.
Que era el que estaba bajo la par.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Jun 16, 2017 5:15 pm

Patan escribió:bien, se entiende la conveniencia si uno asigna alguna probabilidad al supuesto de default. Me suena haber leído algo de esto hace un tiempo aquí mismo. No sé si sería ud., hacían referencia a los bonos Par
Gracias!

No creo haber sido yo, no lo recuerdo al menos

Patan

Mensajepor Patan » Vie Jun 16, 2017 5:13 pm

DavidBowman escribió:En condiciones "normales" los dos bonos se deberían arbitrar a la misma TIR.

En condiciones donde se empiece a asignar alta probabilidad de algún tipo de evento de incumplimiento de pagos (momento en que se emezarán a disparar las TIR y a caer los precios de los bonos), podrá empezar a convenir más el bono de menor paridad, porque en cualquier eventual renegociación en principio te negociarán por el valor nominal del bono + intereses corridos hasta el momento del acuerdo, pero no sobre todo el flujo de fondos posterior. Entonces es preferible encontrarte en la renegociación con un bono de valor nominal 100 que pagaste 70, que uno de 100 que pagaste 90, porque si te renegocian un 25% de quita en el primero todavía "estás ganando" y en el segundo perdiste.

Pero eso debería irse arbitrando también, y los bonos de menor paridad deberían caer de precio a menor ritmo que los de mayor paridad. Y las TIR empezarán a despegarse. Teóricamente.

Desde ya sumamos a las hipótesis igual liquidez e iguales garantías de ambos instrumentos.

bien, se entiende la conveniencia si uno asigna alguna probabilidad al supuesto de default. Me suena haber leído algo de esto hace un tiempo aquí mismo. No sé si sería ud., hacían referencia a los bonos Par
Gracias!

CCL

Mensajepor CCL » Vie Jun 16, 2017 4:36 pm

Y el dólar no se movió. Le sacó varios puntos de ventaja a LEBAC. Si se mueve el dólar la LEBAC te deja en la banquina

CCL

Mensajepor CCL » Vie Jun 16, 2017 4:30 pm

[img][/[img]img][/img]
Adjuntos
image.png
Belleza
image.png (102.78 KiB) Visto 1437 veces

CCL

Mensajepor CCL » Vie Jun 16, 2017 4:25 pm

Siempre lo mismo no ? Me acuerdo de todo lo escrito hace 5 años sobre si se pagaba o no el boden 2012. Después si se pagaba el RO15. Páginas y páginas escritas en el foro. No metan miedo. Enjoy and relax
Sigan comprando DICA que se viene el pago. En 2 semanas recupera el cupón como siempre y adentroooo.
Con fe, con fe !

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Jun 16, 2017 4:02 pm

Estimado, cuando la duda es grande lo mejor es diversificar riesgo y dormir tranquilo...
50/50 Lebacs/Letes puede ser una alternativa a evaluar!
Slds
Asrael escribió:Perdón por el OT, que me recomiendan hacer con el aguinaldo + algunos chelines ahorrados (+ o - 30k)? Hablo de invertir a corto plazo, no mas de 2 años (Cambio el auto).
Gracias

rivas144

Mensajepor rivas144 » Vie Jun 16, 2017 3:16 pm

AlanT escribió:Si, me acuerdo. Y el otro zafarrancho que anunciaba de la rúa por la tele, el blindaje o algo por el estilo. Igual a lo que voy es que hoy no tenés ni paridad, ni intangibilidad ni blindaje, tenés flotación libre circunstancialmente presionada a la baja por el ingreso de dólares. Durará lo que dure dura, por así decir.

No será el megacanje, hecho por el presi de nuestro BCRA? :mrgreen:

gina

Mensajepor gina » Vie Jun 16, 2017 2:48 pm

Asrael escribió:Perdón por el OT, que me recomiendan hacer con el aguinaldo + algunos chelines ahorrados (+ o - 30k)? Hablo de invertir a corto plazo, no mas de 2 años (Cambio el auto).
Gracias

Con esa guita cambiale las cubiertas al auto, aceite sin filtro y te.queda para dos lomitos....dejate de hacer problemas por esas chirolas...date cuenta que éste es un foro con mansiones en el exterior, aviones,yates..etc.etc...

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Vie Jun 16, 2017 2:37 pm

Gracias

Opción 1
Lebacs
Opción 2
Más Lebacs

alfil

Mensajepor alfil » Vie Jun 16, 2017 2:13 pm

pik escribió:Nadie discute el problema de fondo. La discusion ahora es cuánto va a durar esto, si dos meses o dos años.
Y encima base a eso operar. Para mí esto dura bastante tiempo más.Hasta octubre mínimamente.

lo ideal es ir caminando hacia el lugar correcto, esto de salirse del camino puede retrasar la llegada ..
lebac da cada 30 dias 2% .. es un margen peligroso..
pero , cada uno con su musica.

Volver a “Foro Bursatil”