Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pamping

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Pamping » Vie Jun 16, 2017 11:36 am

AlanT escribió:Se nota a las claras que nunca pisaste yankilandia. Andá a pagar no sé, un par de chancletas en efectivo. Te sacan a escobazos.

AlanT, en este caso el que nunca pisó Yankilandia parece ser que sos vos. +1 para Gina

gina

Mensajepor gina » Vie Jun 16, 2017 10:57 am

AlanT escribió:Che, qué mal que te va con macri :lol:

Jaja...soberbio te di en el ojo...ademas una play4 cuesta 250 d en usita...versus mas de 700 d en argentrucho.....

Pamping

Mensajepor Pamping » Vie Jun 16, 2017 10:50 am

alfil escribió:el dia que nos demos cuentas que la realidad siempre nos sorprende dejaremos de escuchar gurues.
vamos a lo que si realmente sabemos despues de mas de un siglo de experiencia en el mundo :
cuando tenes deficit (gastas mas de lo que entra) para cubrirlo tenes dos caminos y no existe otro ,
a) Emitis
b) Te endeudas.

hoy estan haciendo las dos cosas .
ya que el dolar esta al mismo valor que enero la inflación sea mucha o poca (y fue mucha en 18 meses) es pura en dolares
esto genera sin eufemismo un atraso cambiario.
bajar el deficit ayuda pero no significa ponerlo en cero , la solución seria el superavit (ja ja) asi que si no tocas el dolar y gastas ams de lo que entra el atraso sigue.
vos podes subestimar un problema , lo que no podes hacer es evitar su efecto, podes aumentar la competitividad bajando impuestos pero producis mas deficit y el problema se agraba.
mientras podes mirar para otro lado y pueden pasar muchas cosas como que baje a $10 y creeme que con el ingreso de divisas x la bicicleta pueden ,
que bueno asi compro mas .
porque en al vida todo es ciclico y ahora impera la confianza en este modelo, pero como todo indefectiblemente en argentina cambia , el cambio es un proceso natural, cuando esa confianza mengue y estos capitales regresen a sus lugares seguros te vas a encontrar con la realidad .
y anda a decirle a don salvador que te devuelva la plata.
conociendo lo miedoso que es el capital la confianza es clave , esto no esta sostenido por el superavit , esta sostenido por la confianza , osea el atraso tiene la misma vida que la confianza.
una cosa es aprovechar una coyuntura y otra es creer que lo que siempre paso no va a pasar.

Impresionante Alfil. :respeto:
Adhiero.
Nunca nadie vá al pasado a buscar los vaticinios errados de los economistas. Gozan de impunidad periodística !!

Moratoria

Re: PUC: Nuevos Movimientos

Mensajepor Moratoria » Vie Jun 16, 2017 10:49 am

Buena alternativa!
Slds
amenjar escribió:Para ver cuáles son los últimos movimientos, entro al PUC, bajo el excel y ordeno la tabla por fechas

amenjar

Re: PUC: Nuevos Movimientos

Mensajepor amenjar » Vie Jun 16, 2017 10:47 am

Moratoria escribió:Aprovechando la poca actividad del foro, consulto:

Alguien supo configurar el PUC para q informe y/o muestre SÓLO los últimos movimientos registrados para no tener q revisar toda la tenencia cada vez q se produce una novedad??
Gracias... :respeto:

Para ver cuáles son los últimos movimientos, entro al PUC, bajo el excel y ordeno la tabla por fechas

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Jun 16, 2017 10:17 am

robi2001 escribió:Buen dia gente
Siendo el martes feriado, cuando se licitan las Lebacs ???
Gracias

El Lunes. Rescatando HOY los FCI T+1

Patan

Mensajepor Patan » Vie Jun 16, 2017 10:09 am

09ezemarq escribió:Hola Patán! Nunca te olvides que la T.I.R. que catalogas como importante depende casi exclusivamente de la paridad (siendo el otro factor que la determina el cupón que pague el bono en cuestión). Es verdad que es mas fácil mirar la T.I.R. y te ahorras un par de cálculos, pero no te doy la derecha con que la paridad no es importante. O sea, yo tampoco la miro como muy bien decís, pero sólo porque ya esta implícita en la T.I.R. Saludos!!

te entiendo lo que decís...
pero lo que me hace ruido es cuando se mira la paridad como dato suelto... Y qué importa que esté sobre la par un bono que tiene un cupón del 10% pq se emitió en una época jodida? me parece que es más importante ver si en tal caso te sirve el flujo de fondos (si tiene cupón mensual o semestral, grande o chico). Pero mirar la paridad? que se yo... capaz me estoy perdiendo de algo (como el día q había orgía en casa y llegué cuando ya se iban :mrgreen: )

Moratoria

PUC: Nuevos Movimientos

Mensajepor Moratoria » Vie Jun 16, 2017 9:52 am

Aprovechando la poca actividad del foro, consulto:

Alguien supo configurar el PUC para q informe y/o muestre SÓLO los últimos movimientos registrados para no tener q revisar toda la tenencia cada vez q se produce una novedad??
Gracias... :respeto:

alfil

Mensajepor alfil » Vie Jun 16, 2017 9:39 am

rosaj escribió:Si te das una vueltita por http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... nt/Informe de economía y negocios-1.html te explica porque la biyuya se va a quedar quietita, más bien volverá a las 15 primaveras.

el dia que nos demos cuentas que la realidad siempre nos sorprende dejaremos de escuchar gurues.
vamos a lo que si realmente sabemos despues de mas de un siglo de experiencia en el mundo :
cuando tenes deficit (gastas mas de lo que entra) para cubrirlo tenes dos caminos y no existe otro ,
a) Emitis
b) Te endeudas.

hoy estan haciendo las dos cosas .
ya que el dolar esta al mismo valor que enero la inflación sea mucha o poca (y fue mucha en 18 meses) es pura en dolares
esto genera sin eufemismo un atraso cambiario.
bajar el deficit ayuda pero no significa ponerlo en cero , la solución seria el superavit (ja ja) asi que si no tocas el dolar y gastas ams de lo que entra el atraso sigue.
vos podes subestimar un problema , lo que no podes hacer es evitar su efecto, podes aumentar la competitividad bajando impuestos pero producis mas deficit y el problema se agraba.
mientras podes mirar para otro lado y pueden pasar muchas cosas como que baje a $10 y creeme que con el ingreso de divisas x la bicicleta pueden ,
que bueno asi compro mas .
porque en al vida todo es ciclico y ahora impera la confianza en este modelo, pero como todo indefectiblemente en argentina cambia , el cambio es un proceso natural, cuando esa confianza mengue y estos capitales regresen a sus lugares seguros te vas a encontrar con la realidad .
y anda a decirle a don salvador que te devuelva la plata.
conociendo lo miedoso que es el capital la confianza es clave , esto no esta sostenido por el superavit , esta sostenido por la confianza , osea el atraso tiene la misma vida que la confianza.
una cosa es aprovechar una coyuntura y otra es creer que lo que siempre paso no va a pasar.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Jun 16, 2017 12:05 am

Patan escribió:a) si necesitas la plata en ese plazo, para evitar los riesgos q plantea pik, y conseguir al mismo tiempo rendimiento mayor a lete, lo único que te queda como opción son los Dolar linked medio cortos. Si vencen antes de que necesites el cash sabrás exactamente cuánto vas a recibir.
Si vencen poco después, lo normal es que estando próximos a fecha de vencimiento se vendan a un precio bastante cercano al valor que van a pagar.

B) el tema de la paridad no le veo mucho sentido mirarlo... en general va a estar bajo la par siempre que pague renta anual más baja que la tir que le exige el mercado -peso más peso menos- entonces, más vale mirar tir, duration, liquidez y cronograma de pagos
(por favor me corrigen si me equivoco)

Hola Patán! Nunca te olvides que la T.I.R. que catalogas como importante depende casi exclusivamente de la paridad (siendo el otro factor que la determina el cupón que pague el bono en cuestión). Es verdad que es mas fácil mirar la T.I.R. y te ahorras un par de cálculos, pero no te doy la derecha con que la paridad no es importante. O sea, yo tampoco la miro como muy bien decís, pero sólo porque ya esta implícita en la T.I.R. Saludos!!

Patan

Mensajepor Patan » Jue Jun 15, 2017 11:45 pm

rosaj escribió:Si te das una vueltita por http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... nt/Informe de economía y negocios-1.html te explica porque la biyuya se va a quedar quietita, más bien volverá a las 15 primaveras.

No le creo mucho al panza... aunque como todo economista acierta el 50% de sus pronósticos :respeto: :116:
Hablando en serio....estando tan ligado a lo politico, cualquier pronostico es endeble.
Se destapa una hoya d un lado y vuela, se destapa una del otro y se plancha...

rosaj

Mensajepor rosaj » Jue Jun 15, 2017 8:18 pm

Patan escribió:4 mensajes en todo el día.... qué aburrido...
esto con Billy Ray no pasaba!! :golpe: :115:

Me quedé esperando la estampida de la biyuya... había comprado una olla en el todox2pesos para salir a cacerolear x la devaluación
cerraron las listas, se viene vto de Lebac grande y de la bicicleta no se baja naidess

Si te das una vueltita por http://www.salvadordistefano.com.ar/con ... nt/Informe de economía y negocios-1.html te explica porque la biyuya se va a quedar quietita, más bien volverá a las 15 primaveras.

Patan

Mensajepor Patan » Jue Jun 15, 2017 5:12 pm

4 mensajes en todo el día.... qué aburrido...
esto con Billy Ray no pasaba!! :golpe: :115:

Me quedé esperando la estampida de la biyuya... había comprado una olla en el todox2pesos para salir a cacerolear x la devaluación
cerraron las listas, se viene vto de Lebac grande y de la bicicleta no se baja naidess

robi2001

Mensajepor robi2001 » Jue Jun 15, 2017 2:01 pm

Buen dia gente
Siendo el martes feriado, cuando se licitan las Lebacs ???
Gracias

Patan

Mensajepor Patan » Jue Jun 15, 2017 11:03 am

Hef escribió:Hola Foristas,
Un novato en el tema por acá, dando sus primeros pasos, tratando de leer, investigar, aprender y entender de muchos de uds a diario.

Tengo dos consultas para los que con buena voluntad me ayuden a clarificar:

A) Teniendo una de cartera predominante en lebac, mi intención es en el próximo vencimiento el 50% pasarlo a algún bono dolarizado o atado al verde, buscando algo de rendimiento mayor a letes. Mi pregunta es y con la intención de uso del capital en un corto plazo (fin 2018-2019), que bono recomendarían ? O creen que no seria la mejor opción un bono?

B) Por otro lado, en pos ir entendiendo un poco como funciona todo, compre un puchito de P.Bsas Largo Plazo 2035. (BPLD) https://www.ravaonline.com/v2/empresas/ ... php?e=BPLD , no los vi mucho o casi nada hablar de este bono, que opinan del mismo? Entiendo que es parecido al DICA en TIR y DM , con menor volumen diario, pero con mejor cotización y bajo paridad . Mas alla de que es un provincial, de largo plazo..... alguna opinión al respecto? En que momento de la vida del bono debería ir cotizando sobre su paridad?
Gracias a todos por sus aportes,
HEF

a) si necesitas la plata en ese plazo, para evitar los riesgos q plantea pik, y conseguir al mismo tiempo rendimiento mayor a lete, lo único que te queda como opción son los Dolar linked medio cortos. Si vencen antes de que necesites el cash sabrás exactamente cuánto vas a recibir.
Si vencen poco después, lo normal es que estando próximos a fecha de vencimiento se vendan a un precio bastante cercano al valor que van a pagar.

B) el tema de la paridad no le veo mucho sentido mirarlo... en general va a estar bajo la par siempre que pague renta anual más baja que la tir que le exige el mercado -peso más peso menos- entonces, más vale mirar tir, duration, liquidez y cronograma de pagos
(por favor me corrigen si me equivoco)

Volver a “Foro Bursatil”