Hef escribió:Hola Foristas,
Un novato en el tema por acá, dando sus primeros pasos, tratando de leer, investigar, aprender y entender de muchos de uds a diario.
Tengo dos consultas para los que con buena voluntad me ayuden a clarificar:
A) Teniendo una de cartera predominante en lebac, mi intención es en el próximo vencimiento el 50% pasarlo a algún bono dolarizado o atado al verde, buscando algo de rendimiento mayor a letes. Mi pregunta es y con la intención de uso del capital en un corto plazo (fin 2018-2019), que bono recomendarían ? O creen que no seria la mejor opción un bono?
B) Por otro lado, en pos ir entendiendo un poco como funciona todo, compre un puchito de P.Bsas Largo Plazo 2035. (BPLD) https://www.ravaonline.com/ ... php?e=BPLD , no los vi mucho o casi nada hablar de este bono, que opinan del mismo? Entiendo que es parecido al DICA en TIR y DM , con menor volumen diario, pero con mejor cotización y bajo paridad . Mas alla de que es un provincial, de largo plazo..... alguna opinión al respecto? En que momento de la vida del bono debería ir cotizando sobre su paridad?
Gracias a todos por sus aportes,
HEF
Para el punto A) no invertiría em bonos porque tú o es corto y tendrías riesgo hasta de salir perdiendo cuando lo tengas que vender según lo que cotice en el momento. Ej si hoy lo compras a 118 te dio dos rentas y cuando lo vendes está 109, fuiste.
Para dolarizar me parece lo mejor ir a letes que compras a dólar más barato hoy y algo de interés te dá.
B) no conozco ese bono