quisiera hacer un aporte desde mi humilde conocimiento..
Primero les cuento que estoy adentro con una pequeña posición (10 mil papelitos).. por qué? porque es el "sueño" de todo inversor entrar en un "piso" y tratar de salir en un "techo".. y este papel se desplomó violenta e ininterrumpidamente desde el dia 26/10/2016
Ahora, por qué entré??? bueno, pienso que una mejor pregunta es , por qué entraron muchas personas en máximos ???
Eso a mi parecer fue mucho mas riesgoso.. un poquito de analisis técnico..
CARC esta a menos de 1/3 de su valor máximo (4.75), esto luego de las HORRIBLES noticias que lo llevaron a "explotar" y todos sabemos lo que pasa cuando llegan noticias malas.. el mercado hace lo que quiere..de la peor forma posible.. pero... las turbulencias mas violentas pasaron y vino lo de los cupones.. una pizca de confianza despues.. y algunas notas que decian que iban a despojarse de lo que produce pérdidas y dedicarse a las cosas rentables (lo mas lógico no??)
A mi entender, este papel encontró un piso/soporte en la zona de 1.34-1.37 en las fechas, primero 02/01/17 y luego el día 31/05/17
El 02/01 lo hizo con un volumen de 7.29 Millones de nominales.. el 31/05 "sólo" con 1.63 Mm. (llama la atención??)
Detecto una acumulación de papeles, ya que todo el trayecto bajista tuvo y sigue teniendo volúmenes muy bajos..
Cuando aparece volumen inusual, hay velas rojas, si .. pero con muy poca variación de precio!! (Vease dias 04/05/17 , 05/05/17 , 18/05/17 , 30/05/17 , 31/05/17 ... etc .. esto significa que hay mucha gente interesada en vender, pero la contraparte compradora aparece.. y cómo aparece!!
Llama la atención también el día 02/06/17 : volumen de casi 3 millones de nominales.. "amaga" a recuperar hasta el día 06/06, que empieza a bajar de nuevo.. con MUCHO MENOS VOLUMEN que cuando empezo a derrapar(aproximadamente 1/10 ... nada mas). Lo que INDICARÍA que hay un indicio de agotamiento de tendencia..
Bueno esa es la parte "técnica" del asunto.. soportes resistencias , volumen.. Ahora . Se está apostando a una reestructuración de la empresa... lo de los cupones a mi entender salió muy bien.. y.. no piensan que los "peces gordos" van a aprovechar esta caída drástica para llenarse un poco los bolsillos?? Las acciones que circulan no pertenecen TODAS a minoritarios.. Las "manos fuertes" no se van a dejar "empomar" como se comenta en el foro

Además recuerden, nada cae para siempre. menos de forma tan vertical, como viene sucediendo..
Otra cosa más, toda crisis, es una oportunidad..
y lo mas importante... el que no arriesga no gana.
Espero a alguien le sirva mi aporte.. eso es todo.
Buenas inversiones SOCIOS