Mensajepor ENTRERRIANO » Mar Jun 13, 2017 10:03 pm
Martes 13 de Junio de 2017
Impsa obtuvo la adhesión de acreedores para reestructurar su deuda
Es por un total de u$s 1.136 millones. El proceso marca la salida de Enrique Pescarmona del grupo mendocino.
Impsa obtuvo la adhesión de acreedores para reestructurar su deuda
La firma Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (Impsa) obtuvo la “mayoría necesaria” de aceptación por parte de sus acreedores, para llevar a cabo el proceso de reestructuración de su deuda de u$s 1.136 millones, a través de un Acuerdo Preventivo Exrajudicial (APE).
Así lo informó el responsable de Relaciones con el Mercado de Impsa, Hernán Iglesias, a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
“Se formalizó la adhesión y aceptación de la oferta de APE de Impsa y su controlante Venti, por la mayoría necesaria de acreedores alcanzados”, indicó Iglesias.
Dispuesto a salvar la continuidad de Impsa, Enrique Pescarmona ofreció a los acreedores contratar un asesor financiero para vender el grupo mendocino y poder pagar una deuda que asciende a u$s 1136 millones.
Iglesias precisó que Impsa y Venti “cuentan con la adhesión a la oferta de APE de acreedores alcanzados que representan, por lo menos, las dos terceras partes del monto total existente de deuda elegible”.
También destacó que la oferta alcanzó “la mayoría absoluta de acreedores alcanzados, más del 50%, según lo requiera la Ley de Concursos y Quiebras, para llevar a cabo la reestructuración por medio de un APE”.