TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Lun Jun 12, 2017 10:54 pm

te contesto yo por que me citaste a mi bolsita....nos vemos mañana, buenas noches.

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 12, 2017 10:53 pm

bolsita1 escribió:chulete perdon pero por ejemplo mt tiene un pe abajo de 7 , y es la grande do mundo :102:

Es que yo estoy hablando del Forward PER, seguro que el de MT es mayor que eso, igual no la sigo y no puedo adivinar las ganancias proyectadas de MT en el año en curso.
Para no incurrir en un error miro por región también, en USA por EJ. los per de las siderúrgicas oscilan entre 20 y 30 y acá no tenemos mucho para comparar, solo TS y Alua, los per son de 70 y 17 más o menos respectivamente, ERAR al cierre de hoy es de 9,87, es el más bajo de todo el panel líder, después de CTIO. Saludos.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Lun Jun 12, 2017 10:52 pm

ya les dije ..
hasta que no pongan que perdio guita, no va a subir ..

aparte .... :mrgreen:
Adjuntos
argentina.jpeg
argentina.jpeg (13.4 KiB) Visto 1853 veces

bolsita1

Mensajepor bolsita1 » Lun Jun 12, 2017 10:37 pm

Roberto escribió:A valores de cierre de hoy, con esas ganancias por acción proyectadas en el año en curso, que no son para nada descabellados considerando que el Q1/17 ganó 1.857 mill., me estaría dando un Forward PER de aproximadamente 7...una locura, muy bajo.

chulete perdon pero por ejemplo mt tiene un pe abajo de 7 , y es la grande do mundo :102:

docc

Mensajepor docc » Lun Jun 12, 2017 10:12 pm

SMART, que pasa que te peleas con todos ? :shock:

La respuesta te la digo.. No te la bancas ! :roll:

Roberto

Mensajepor Roberto » Lun Jun 12, 2017 10:09 pm

Chulete escribió:Me gusta aprovechar la irracionalidad del mercado. No pensé que iría a bajar de los 11 mangos y lo hizo. Pude sumar más nominales.

En 2016 que fue piso en despachos de los últimos años, vendió menos y gano más, en gran parte por el aporte de TX.

Este año tendremos repunte en la actividad, TX a punto caramelo, usiminas aportando resultados positivos. Podría ganar este año 1.5 pesos x acción y cuesta menos de 11 o menos de 2 veces su valor libro, que está a costos históricos completamente subvaluados.

A valores de cierre de hoy, con esas ganancias por acción proyectadas en el año en curso, que no son para nada descabellados considerando que el Q1/17 ganó 1.857 mill., me estaría dando un Forward PER de aproximadamente 7...una locura, muy bajo.

KF86

Mensajepor KF86 » Lun Jun 12, 2017 10:01 pm

HerrX escribió:Me molesta que vayas por cada empresa donde invertiste, con la mala suerte que coincidimos en algunas, falseando datos, inventando situaciones, mitiendo y despotricando porque no te sale como te gustaría.

Comportate como adulto, respeta el ambito y no vamos a tener problemas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado, bloqueelo, yo ya lo hice y es un alivio no leerlo. Probalo...es saludable.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Jun 12, 2017 9:56 pm

Chulete escribió:Me gusta aprovechar la irracionalidad del mercado. No pensé que iría a bajar de los 11 mangos y lo hizo. Pude sumar más nominales.

En 2016 que fue piso en despachos de los últimos años, vendió menos y gano más, en gran parte por el aporte de TX.

Este año tendremos repunte en la actividad, TX a punto caramelo, usiminas aportando resultados positivos. Podría ganar este año 1.5 pesos x acción y cuesta menos de 11 o menos de 2 veces su valor libro, que está a costos históricos completamente subvaluados.

Y si le sumas al PN la diferencia entre el valor contable y el valor al que tiene asegurados la maquinaria/equipos nos daría un PN mas cercano a lo real.... En realidad cotiza por debajo de ese valor libro real..... Encima entre Usiminas y la pata local que no colaboraron mucho últimamente cualquier rebote de la actividad podría hacer que gane un poco más de 1.5 por acción fácilmente... Tiene todo esta acción, todo el mundo sabe que esta regalada, por eso mismo digo que es un buen termómetro....Ni siquiera estoy diciendo que debería haber subido hoy, pero mucho menos lógica tiene que haya caído más que el Merval, más aun si tenemos en cuenta que el desempeño bursátil no fue el mejor últimamente. Hoy ganó la irracionalidad ante la lógica, en el mercado suele pasar eso cada tanto, normalmente es cuando se pueden sacar las grande diferencias.

Chulete

Mensajepor Chulete » Lun Jun 12, 2017 9:44 pm

juanpablomj escribió:Me parece un buen termómetro del mercado ERAR.... hoy creo que se fueron al carajo vendiendo en 10.65... Realmente inexplicable por el lado que quieras...Yield altisima dados los dividendos pagados, ganancias actuales y futuras gigantes, activos subvaluados, negocios diversificados y la pata más floja que es la local por fin muestra crecimiento....Si se fueron al carajo en este papel, se puede extrapolar a varias plazas más lo mismo... No puede durar mucho estos precios...

El que se pone a pensar ahora en frio post cierre de mercado si la cotización actual es coherente, dejando las emociones de lado, todo el mundo diría que no....

Me gusta aprovechar la irracionalidad del mercado. No pensé que iría a bajar de los 11 mangos y lo hizo. Pude sumar más nominales.

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Jun 12, 2017 9:30 pm

Me molesta que vayas por cada empresa donde invertiste, con la mala suerte que coincidimos en algunas, falseando datos, inventando situaciones, mitiendo y despotricando porque no te sale como te gustaría.

Comportate como adulto, respeta el ambito y no vamos a tener problemas.

SMART

Mensajepor SMART » Lun Jun 12, 2017 9:26 pm

HerrX escribió:No tenes con que soportar un problema, deja de hacerte el loco, pisa la tierra. Despues no mandes mensajes pidiendo perdon.

Te repito, deja de inventar y mentir. Estas comprado y no te sale? bancatela, vende o dedicate a otra cosa, este ambito te supera.

Que pasa lo que digo yo ?? te afecta ?? QUIEN SOS VOS PARA VENIRME A DECIR LO QUE TENGO O NO TENGO QUE HACER... MAÑANA LO ARREGLAS CON LA MODERACION ME ROMPISTE LAS P.,.. ME HARTASTES FLACO.. TE FUE MAL EN CRESULANDIA Y VENIS A JODER ACA... HACE LA TUYA... YA PUBLICASTE TE RECUERDO DATOS PERSONALES Y TE MORFASTES 2 BANEOS, Y TU AMIGO CELESTINO VINO A PEDIR POR EL DESBANEO... AHORA QUIZAS VAS POR EL 3RO...

FLACO O TE GUSTAN LOS TIPOS O TENES ALGUN PROBLEMITA VOS...
Y VOS TE LA PASASTE MINTIENDO EN CRESUDLANDIA... QUIEN TE CREES QUE SOS ?? DIOS ??
BAJA A LA TIERRA VOS.... Y CUANDO QUIERAS HACEMOS PUBLICAS LAS CUENTAS... QUE SABES MI POSICION PARA HABLAR DE MI... TE MOLESTA POR ALGO ??? HACE LA TUYA FLACO... OK?

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun Jun 12, 2017 9:22 pm

SMART escribió:
ESO ERA ANTES MUÑECA... PASALO A OTRO AMBITO QUE TIEMBLO... :lol: te perdonamos que sos Monje de iglesia o estas calentito con lo que te bajo cresud??? :114: :mrgreen: ANDA BUSCA A TU ESQUIPITO Y HACE EL REJUNTE.... Y NO ME COPIES MAS... DEJA DE SEGUIRME O TE GUSTAN LOS TIPOS???

No tenes con que soportar un problema, deja de hacerte el loco, pisa la tierra. Despues no mandes mensajes pidiendo perdon.

Te repito, deja de inventar y mentir. Estas comprado y no te sale? bancatela, vende o dedicate a otra cosa, este ambito te supera.

juanpablomj

Mensajepor juanpablomj » Lun Jun 12, 2017 9:20 pm

Me parece un buen termómetro del mercado ERAR.... hoy creo que se fueron al carajo vendiendo en 10.65... Realmente inexplicable por el lado que quieras...Yield altisima dados los dividendos pagados, ganancias actuales y futuras gigantes, activos subvaluados, negocios diversificados y la pata más floja que es la local por fin muestra crecimiento....Si se fueron al carajo en este papel, se puede extrapolar a varias plazas más lo mismo... No puede durar mucho estos precios...

El que se pone a pensar ahora en frio post cierre de mercado si la cotización actual es coherente, dejando las emociones de lado, todo el mundo diría que no....

SMART

Mensajepor SMART » Lun Jun 12, 2017 9:13 pm

HerrX escribió:Jamas fui amigo de Santillan, te equivocas de persona. Es mas cuando se pone seria la cosa despues mandas mensajes que estabas jodiendo, que te perdonemos, deja de hacerte el payaso queres porque me voy a calentar en serio y va a pasar a otro ambito esto.

ESO ERA ANTES MUÑECA... PASALO A OTRO AMBITO QUE TIEMBLO... :lol: te perdonamos que sos Monje de iglesia o estas calentito con lo que te bajo cresud??? :114: :mrgreen: ANDA BUSCA A TU ESQUIPITO Y HACE EL REJUNTE.... Y NO ME COPIES MAS... DEJA DE SEGUIRME O TE GUSTAN LOS TIPOS???

Volver a “Acciones líderes”