Gav91 escribió:Todo bien pero en que parte demuestra que la utilización de la tarjeta aumenta en un 50% el precio. En todo caso es el comerciante que sube el precio. O la tarjeta al comerciante le cobro un 50% de comisión?
Disculpe no haberle contestado anoche,pero hubo un corte en edenor.
Esto es un poco largo y le pido por favor que lo lea todo.
Disculpe si hay faltas de ortografia y puntuacion
Recien llego de entregar pantuflas y realizar las cobranzas,tengo muchos pedidos porque la proxima semana es el dia del padre.
Yo no se que edad tiene Ud,pero para explicar lo de las targetas tendriamos que retroceder aproximamente a los anos 79,que es cuando me retire de olivetti y abri mi negocio en hurlingham.
Gracias a dios como hera mecanico de olivetti trabaje casi 8 años de mecanico en la zona de once la que conocia como la palma de la mano.
tambien los sabados ayudaba a un amigo que era feriante,la feria estaba en hamburgo y barcena frete a la iglesia la zona de parque chas
,el me enseño a comprar en los bolsaros de perfumeria y art de limpieza.,Disculpe que se la haga larga.En esa epoca la forma de pago podia ser ,cuenta corriente,pago con cheques o pago al contado-
Cuenta corriente practicamente no existia.
En esa epoca estaban los grandes bolseros para toda clase de articulos como ser art, de limpieza y perfumeria el mas grande era Vacaneo Hns que estaba en la calle santo tome si no me equivoco.
Slos venta al contado a veces para poder comprar uno entraba a las 8 de la mañana y salia a las 14 Hs.
Estaba tambien el pibe de cuenca y otros mas,En comestibles estaba Raso Hnos,atras del hospital
Castex de san martin.En Raso Hnos compraba para revender a los pequenos negocios con un compañero de estudios de nombre Lodico,hoy el petizo es el dueño de los mercados mayoristas Maxiconsumo,que tiene sucursales en casi todas las provincias del pais.
Tenia un salon de ventas impresionante y mas de 20 depositos llenos de mercaderia a no menos de 10cuadras a la redonda del salon principal.
Habia comerciantes que llenaban un camion de cajas de tomates o aceite para aprovechar las ofertas.
Ud en esos lugares compraba un 20 o 25 % mas barato que comprando directo en fabrica.
En Articulos del hogar estaba casa RODO en san juan y boedo,todavia estan.
Pero los vendedores no estaban dando vueltas por el salon como es ahora,
Los vendedores que heran como 30 estaban detras del mostrador y no vendiendo despachaban mercaderia a rolete,los precios tambien eran un25 o 30% mas barato que en cualquier otro negocio de electrodomesticos de barrio como ser Peres Picaro que existia en ese tiempo,la cas central estaba en constituyentes al 3600.
Lo mismo que habia bolseros para comprar ropa de cama.
Lo que digo es 100% cierto y algunos foristas de mi edad lo pueden certificar
En esos lugares solo se vendia de contado y le facturaban el 100 % de la compra todo legal.
Las empresas siempre prefirieron venderles a esas empresasque pagaban todo en efectivo.
Lo que cambio todo fue la llegada de los supermercados grandes,no se como fue el teje y maneje
pero esos bolsaros terminaron por desaparecer o cambiaron la forma de vender.
Ahora los preferidos de las empresas pasaron a ser los supermercados como el carrefur y comenzaron a aparecer las targetas de creditos i paso a paso los aumentos de costos.
Las targetas de credito distorsionaron todo.
Uds se creen que con la inflacion que tenemos nosotros las ofertas de un 20 o 30% o hata 50% que aparecen en las ofertas,no tienen costos ocultos.
Los grandes mercados las obligan a venderles a precios muy bajos.
Nosotros creemos que estamos comprando barato y nos estan afanando,no solo el comerciante.
Nos afanan los bancos,los comercios y las empresas.
Yo en los años 80 compraba de un saque 200 o 300 juegos de sabanaa de 2 plazas y los ponia a la venta en mi negocio que hera un boliche de turco con una ganancia del 30% y las vendia todas.
Hasta compraba ventiladores y estufas en casa Rodoy las vendia en mi negocio.
Y no me olvido nunca cuando un cliente le reclamo a otro comerciante que el vendia muy caro y yo mucho mas barato,la respuesta fue ese turco de mie*** afana de noche y vende de dia.
Yo lo unico que hacia era comprar con la plata en la mano y cantidad.
Ahora se acabaron los bolseros mandan los carrefur,los jumbo los wall marc y venden con margenes superioes al 150% de ganancia.
Atras de las targetas de credito hay muchos tejes y manejes que ni Ud ni Yo conocemos.
Mis saludos para Ud y espero que haya tenido paciencia para leer todo este chorizo.
Y espero no haberlo aburrido.