Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eltaliban » Dom Jun 11, 2017 1:27 pm

guilleg escribió:Yo tengo cuentas en el HSBC, ITAU, Hipotecario, todo bonificado, tarjetas inclusive. En el HSBC no pago ni gastos de resumen. Los precios de supermercados con los descuentos son inferiores a los chinos, salvo las verduras. Si tengo que pagar 800 pesos por mantenimiento de cuenta, rajo inmediatamente a otro. Disculpen pero no comparto lo que se dice acá, no acostumbro a hablar de otra cosa que titulos publicos.

Dame data: Para tener cta cte con chequera y Caja de ahorro con debitos automaticos me cobran 800$
Tengo en un solo banco por esos costos.
La tarjeta se bonifica por medio de cierto consumo anual.
Voy a ir al HSBC que me queda cerca a averiguar mañana.
El banco Itau es el que me cobra 800 $ sin bonificacion alguna. No pago costos sobre tarjeta.
Mi hermano tiene tarjeta con HSBC y le cobran 78 pesos mas IVA por cada resumen mas imp. de sellos 1% sobre el consumo.

Pero con tus datos voy mañana al HSBC con el resumen de mi hermano para pedir eso todo gratis.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Jun 11, 2017 12:14 pm

Opinión

Eduardo Costantini: "La situación es mucho más complicada de lo que los argentinos creemos"

El economista, inversionista, desarrollador inmobiliario, pero principalmente filántropo, dio su visión a Infobae de por qué la situación económico-social no se puede arreglar de un día para otro. Habló de atraso cambiario y de incongruencia entre las metas monetarias y fiscales

Por Daniel Sticco
:abajo:
http://www.infobae.com/economia/2017/06 ... s-creemos/

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Jun 11, 2017 12:12 pm

Austeridad, la palabra tabú para la política

Bajar el déficit fiscal es más complicado de lo que parece, pero tampoco contribuye la actitud de quienes deciden el manejo del gasto público

Néstor O. Scibona
:abajo:
http://www.lanacion.com.ar/2032230-aust ... a-politica

guilleg

Mensajepor guilleg » Dom Jun 11, 2017 11:53 am

Yo tengo cuentas en el HSBC, ITAU, Hipotecario, todo bonificado, tarjetas inclusive. En el HSBC no pago ni gastos de resumen. Los precios de supermercados con los descuentos son inferiores a los chinos, salvo las verduras. Si tengo que pagar 800 pesos por mantenimiento de cuenta, rajo inmediatamente a otro. Disculpen pero no comparto lo que se dice acá, no acostumbro a hablar de otra cosa que titulos publicos.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Jun 10, 2017 11:22 pm

Cualquier banco te cobra unos 800 pesos por mantenimiento de cuenta.(IVA incluido)
Tambien el 1% de impuesto de sellos sobre las compras con tarjeta.
MIra un extracto y me contas.
Solo uso ahora cuenta sueldo y un solo banco para poder comprar algo en cuotas cuando es oportuno.
El mes pasado los bancos comunicaron sus nuevas comisiones y adjuntaron un cuadro comparativo entre bancos.
Por supuesto si consumis 100 lucas los costos bancarios bajan del 3% al 1,5% (por el tema sellado).
El 3% mensual anualizado es una barbaridad sobre saldo promedio de 20 lucas.
El laburante no puede pagar eso, solo la clase media-alta tiene muchas cuentas y tarjetas a un costo enorme.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Jun 10, 2017 11:01 pm

Mira Alan, primero el consumidor no negrea solo paga por consumir y si lo hace en efectivo porque le es más barato lo va a hacer.
Mucho mas que eliminaron antes el loterIVA y ahora el reintegro de IVA en los pagos por tarjeta.
Si el comerciante negrea no lo sé, solo sé que en efectivo es más barato.
Le sacaron al consumidor todos los alicientes para la bancarización.
Los bancos te cobran hasta por respirar, no te cuento si te cachan con la retencion de IIBB y operás en bolsa.
Te hacen bolsa.
Si moves por mes 30 lucas en consumo, si los haces por banco pagas mas de 1000 pesos entre comisiones. mantenimiento de cuenta, IVA etc.
No te cuento si te agarran con la retencion de IIBB especialmente a los profesionales.
Los millones de consumidores dan al sistema mucha más leche que los millonarios siguiendo la máxima que los Perez tienen mas guita que los Roquefeller.

La única cuenta buena es la sueldo bonificada. Igual la gente retira en efectivo.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Jun 10, 2017 10:59 pm

AlanT escribió:Pero qué tiene que ver la tarjeta? Ese fue el punto de inicio de la discusión. O acaso acabamos de descubrir que negreando me ahorro los impuestos? :shock:

Alan lea con detenimiento ,de como la mafia de los supermercados con las targetas de credito
destruyeron a los grandes bolseros,
Estos vendian solo de contado y los precios eran fabulosos.y vendian todo facturado como corresponde.
Los margenes de ganancia de los supermercados son fabulosos.
Preguntele a alguna persona de unos 70 años lo que era casa Rodo de san juan y boedo,a algun perfumero o negocio de art de limpieza lo que era Vacaneo hnos,hace 40 años atras.todavia existen pero venden como mayoristas casi al mismo precio que carrefur.
Casa rodo tambien existe,pero venden como vende musimundo o carrefur.
No puede ser de ninguna manera que sea mas barato comprar con targeta que en efectuvo.
Es todo una trampa.
Saludos para Ud Alan.

AlanT

Mensajepor AlanT » Sab Jun 10, 2017 10:46 pm

eltaliban escribió:Bien Don Jaba: Recien fuí a la pizzería y me fuí directo a la caja.
Le dije que quería pagar cash y me hicieron el 20% de descuento.
Es una pizzería que trabaja las tarjetas Visa.
Creo que como Ud dice se puede lograr el 25% facil, en cualquier rubro.Cuestión de caminar un poquito.
El negro es el rey.
Saludos proveedor de los pantufleros. O desaparecieron?
Dicen que vino un virus llamado cuponitis y diezmo la demanda.
A mi me agarró la cuponitis pero salvé la vida.
Perdone pero desde entonces solo uso zapatos de carpincho. Le agradezco el relato desde sus comienzos en Olivetti hasta ahora.
Un abrazo

Pero qué tiene que ver la tarjeta? Ese fue el punto de inicio de la discusión. O acaso acabamos de descubrir que negreando me ahorro los impuestos? :shock:

AlanT

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor AlanT » Sab Jun 10, 2017 10:45 pm

jabalina escribió:La sigo un poquito mas porque se creen Uds que los bancos llaman a sus clientes mas de 3 veces por semana para ofrecerles mas ventajas si cambian las targetas de credito.
Nadie regala nada muchachos.
Yo sere un viejo pichulero y no me da verguenza contarlo,cuando voy a comer afuera ,
Primero voy a ver al cajero y las pido descuento por pagar en efectivo,casi siempre obtengo una rebaja del 25 al 30%.

Por eso digo, esa rebaja es producto de no facturar, ahí más vale que la rebaja puede ir mucho más allá de 21%. La tarjeta nada tiene que ver en todo esto. Ofrezca pagar en efectivo y pida la factura, vamos a ver de cuánto es realmente el descuento.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Jun 10, 2017 10:22 pm

Bien Don Jaba: Recien fuí a la pizzería y me fuí directo a la caja.
Le dije que quería pagar cash y me hicieron el 20% de descuento.
Es una pizzería que trabaja las tarjetas Visa.
Creo que como Ud dice se puede lograr el 25% facil, en cualquier rubro.Cuestión de caminar un poquito.
El negro es el rey.
Saludos proveedor de los pantufleros. O desaparecieron?
Dicen que vino un virus llamado cuponitis y diezmo la demanda.
A mi me agarró la cuponitis pero salvé la vida.
Perdone pero desde entonces solo uso zapatos de carpincho. Le agradezco el relato desde sus comienzos en Olivetti hasta ahora.
Un abrazo

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Jun 10, 2017 8:57 pm

jabalina escribió:Disculpe no haberle contestado anoche,pero hubo un corte en edenor.
Esto es un poco largo y le pido por favor que lo lea todo.
Disculpe si hay faltas de ortografia y puntuacion
Recien llego de entregar pantuflas y realizar las cobranzas,tengo muchos pedidos porque la proxima semana es el dia del padre.
Yo no se que edad tiene Ud,pero para explicar lo de las targetas tendriamos que retroceder aproximamente a los anos 79,que es cuando me retire de olivetti y abri mi negocio en hurlingham.
Gracias a dios como hera mecanico de olivetti trabaje casi 8 años de mecanico en la zona de once la que conocia como la palma de la mano.
tambien los sabados ayudaba a un amigo que era feriante,la feria estaba en hamburgo y barcena frete a la iglesia la zona de parque chas
,el me enseño a comprar en los bolsaros de perfumeria y art de limpieza.,Disculpe que se la haga larga.En esa epoca la forma de pago podia ser ,cuenta corriente,pago con cheques o pago al contado-
Cuenta corriente practicamente no existia.
En esa epoca estaban los grandes bolseros para toda clase de articulos como ser art, de limpieza y perfumeria el mas grande era Vacaneo Hns que estaba en la calle santo tome si no me equivoco.
Slos venta al contado a veces para poder comprar uno entraba a las 8 de la mañana y salia a las 14 Hs.
Estaba tambien el pibe de cuenca y otros mas,En comestibles estaba Raso Hnos,atras del hospital
Castex de san martin.En Raso Hnos compraba para revender a los pequenos negocios con un compañero de estudios de nombre Lodico,hoy el petizo es el dueño de los mercados mayoristas Maxiconsumo,que tiene sucursales en casi todas las provincias del pais.
Tenia un salon de ventas impresionante y mas de 20 depositos llenos de mercaderia a no menos de 10cuadras a la redonda del salon principal.
Habia comerciantes que llenaban un camion de cajas de tomates o aceite para aprovechar las ofertas.
Ud en esos lugares compraba un 20 o 25 % mas barato que comprando directo en fabrica.
En Articulos del hogar estaba casa RODO en san juan y boedo,todavia estan.
Pero los vendedores no estaban dando vueltas por el salon como es ahora,
Los vendedores que heran como 30 estaban detras del mostrador y no vendiendo despachaban mercaderia a rolete,los precios tambien eran un25 o 30% mas barato que en cualquier otro negocio de electrodomesticos de barrio como ser Peres Picaro que existia en ese tiempo,la cas central estaba en constituyentes al 3600.
Lo mismo que habia bolseros para comprar ropa de cama.
Lo que digo es 100% cierto y algunos foristas de mi edad lo pueden certificar
En esos lugares solo se vendia de contado y le facturaban el 100 % de la compra todo legal.
Las empresas siempre prefirieron venderles a esas empresasque pagaban todo en efectivo.
Lo que cambio todo fue la llegada de los supermercados grandes,no se como fue el teje y maneje
pero esos bolsaros terminaron por desaparecer o cambiaron la forma de vender.
Ahora los preferidos de las empresas pasaron a ser los supermercados como el carrefur y comenzaron a aparecer las targetas de creditos i paso a paso los aumentos de costos.
Las targetas de credito distorsionaron todo.
Uds se creen que con la inflacion que tenemos nosotros las ofertas de un 20 o 30% o hata 50% que aparecen en las ofertas,no tienen costos ocultos.
Los grandes mercados las obligan a venderles a precios muy bajos.
Nosotros creemos que estamos comprando barato y nos estan afanando,no solo el comerciante.
Nos afanan los bancos,los comercios y las empresas.
Yo en los años 80 compraba de un saque 200 o 300 juegos de sabanaa de 2 plazas y los ponia a la venta en mi negocio que hera un boliche de turco con una ganancia del 30% y las vendia todas.
Hasta compraba ventiladores y estufas en casa Rodoy las vendia en mi negocio.
Y no me olvido nunca cuando un cliente le reclamo a otro comerciante que el vendia muy caro y yo mucho mas barato,la respuesta fue ese turco de mie*** afana de noche y vende de dia.
Yo lo unico que hacia era comprar con la plata en la mano y cantidad.
Ahora se acabaron los bolseros mandan los carrefur,los jumbo los wall marc y venden con margenes superioes al 150% de ganancia.
Atras de las targetas de credito hay muchos tejes y manejes que ni Ud ni Yo conocemos.
Mis saludos para Ud y espero que haya tenido paciencia para leer todo este chorizo.
Y espero no haberlo aburrido.

La sigo un poquito mas porque se creen Uds que los bancos llaman a sus clientes mas de 3 veces por semana para ofrecerles mas ventajas si cambian las targetas de credito.
Nadie regala nada muchachos.
Yo sere un viejo pichulero y no me da verguenza contarlo,cuando voy a comer afuera ,
Primero voy a ver al cajero y las pido descuento por pagar en efectivo,casi siempre obtengo una rebaja del 25 al 30%.

jabalina

Mensajepor jabalina » Sab Jun 10, 2017 3:17 pm

Gav91 escribió:Todo bien pero en que parte demuestra que la utilización de la tarjeta aumenta en un 50% el precio. En todo caso es el comerciante que sube el precio. O la tarjeta al comerciante le cobro un 50% de comisión?

Disculpe no haberle contestado anoche,pero hubo un corte en edenor.
Esto es un poco largo y le pido por favor que lo lea todo.
Disculpe si hay faltas de ortografia y puntuacion
Recien llego de entregar pantuflas y realizar las cobranzas,tengo muchos pedidos porque la proxima semana es el dia del padre.
Yo no se que edad tiene Ud,pero para explicar lo de las targetas tendriamos que retroceder aproximamente a los anos 79,que es cuando me retire de olivetti y abri mi negocio en hurlingham.
Gracias a dios como hera mecanico de olivetti trabaje casi 8 años de mecanico en la zona de once la que conocia como la palma de la mano.
tambien los sabados ayudaba a un amigo que era feriante,la feria estaba en hamburgo y barcena frete a la iglesia la zona de parque chas
,el me enseño a comprar en los bolsaros de perfumeria y art de limpieza.,Disculpe que se la haga larga.En esa epoca la forma de pago podia ser ,cuenta corriente,pago con cheques o pago al contado-
Cuenta corriente practicamente no existia.
En esa epoca estaban los grandes bolseros para toda clase de articulos como ser art, de limpieza y perfumeria el mas grande era Vacaneo Hns que estaba en la calle santo tome si no me equivoco.
Slos venta al contado a veces para poder comprar uno entraba a las 8 de la mañana y salia a las 14 Hs.
Estaba tambien el pibe de cuenca y otros mas,En comestibles estaba Raso Hnos,atras del hospital
Castex de san martin.En Raso Hnos compraba para revender a los pequenos negocios con un compañero de estudios de nombre Lodico,hoy el petizo es el dueño de los mercados mayoristas Maxiconsumo,que tiene sucursales en casi todas las provincias del pais.
Tenia un salon de ventas impresionante y mas de 20 depositos llenos de mercaderia a no menos de 10cuadras a la redonda del salon principal.
Habia comerciantes que llenaban un camion de cajas de tomates o aceite para aprovechar las ofertas.
Ud en esos lugares compraba un 20 o 25 % mas barato que comprando directo en fabrica.
En Articulos del hogar estaba casa RODO en san juan y boedo,todavia estan.
Pero los vendedores no estaban dando vueltas por el salon como es ahora,
Los vendedores que heran como 30 estaban detras del mostrador y no vendiendo despachaban mercaderia a rolete,los precios tambien eran un25 o 30% mas barato que en cualquier otro negocio de electrodomesticos de barrio como ser Peres Picaro que existia en ese tiempo,la cas central estaba en constituyentes al 3600.
Lo mismo que habia bolseros para comprar ropa de cama.
Lo que digo es 100% cierto y algunos foristas de mi edad lo pueden certificar
En esos lugares solo se vendia de contado y le facturaban el 100 % de la compra todo legal.
Las empresas siempre prefirieron venderles a esas empresasque pagaban todo en efectivo.
Lo que cambio todo fue la llegada de los supermercados grandes,no se como fue el teje y maneje
pero esos bolsaros terminaron por desaparecer o cambiaron la forma de vender.
Ahora los preferidos de las empresas pasaron a ser los supermercados como el carrefur y comenzaron a aparecer las targetas de creditos i paso a paso los aumentos de costos.
Las targetas de credito distorsionaron todo.
Uds se creen que con la inflacion que tenemos nosotros las ofertas de un 20 o 30% o hata 50% que aparecen en las ofertas,no tienen costos ocultos.
Los grandes mercados las obligan a venderles a precios muy bajos.
Nosotros creemos que estamos comprando barato y nos estan afanando,no solo el comerciante.
Nos afanan los bancos,los comercios y las empresas.
Yo en los años 80 compraba de un saque 200 o 300 juegos de sabanaa de 2 plazas y los ponia a la venta en mi negocio que hera un boliche de turco con una ganancia del 30% y las vendia todas.
Hasta compraba ventiladores y estufas en casa Rodoy las vendia en mi negocio.
Y no me olvido nunca cuando un cliente le reclamo a otro comerciante que el vendia muy caro y yo mucho mas barato,la respuesta fue ese turco de mie*** afana de noche y vende de dia.
Yo lo unico que hacia era comprar con la plata en la mano y cantidad.
Ahora se acabaron los bolseros mandan los carrefur,los jumbo los wall marc y venden con margenes superioes al 150% de ganancia.
Atras de las targetas de credito hay muchos tejes y manejes que ni Ud ni Yo conocemos.
Mis saludos para Ud y espero que haya tenido paciencia para leer todo este chorizo.
Y espero no haberlo aburrido.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Sab Jun 10, 2017 3:02 pm

Entiendo q aún falta reglamentarse... Recién ahí se verá si aplica a todo tipo d fideicomisos...
El mejor artículo q leí al respecto es de Reporte Inmobiliario...
Slds!

http://www.reporteinmobiliario.com/nuke ... dores.html
Patan escribió:http://m.iprofesional.com/notas/251045- ... s-recursos
Con créditos para comprar desde pozo se accederá a viviendas con menos recursos

Hay diferencia en papeles entre una propiedad a contruir en pozo y una en barrio cerrado sin subdividir?

Patan

Mensajepor Patan » Sab Jun 10, 2017 12:05 pm

http://m.iprofesional.com/notas/251045- ... s-recursos
Con créditos para comprar desde pozo se accederá a viviendas con menos recursos

Hay diferencia en papeles entre una propiedad a contruir en pozo y una en barrio cerrado sin subdividir?

Patan

Mensajepor Patan » Sab Jun 10, 2017 11:44 am

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0113.html

No seria mas util que solo se pueda suscribir en pesos? Demanda sobra.
No seria mejor que se licite el mismo dia que las lebac o con posibilidad de calzar cobro con suscripcion?

Volver a “Foro Bursatil”