AKD escribió:Voy a tratar de ser bien claro y explícito a ver si esta vez me entendés, voy a decir lo mismo pero presentado distinto, tal vez así tenga mejor suerte:
Yo no propongo ni un policía por habitante ni pena de muerte, eso es patear la pelota afuera.
A los tipos que cometen delitos graves, violaciones, asesinatos, delitos contra la integridad física y la vida, no dejarlos salir, no condenar a un tipo que tiene 2 violaciones probadas a sólo 6 años y darles salidas transitorias en contra de la opinión del personal que consultó el mismo juez. Y después hacer marchitas para la gilada por el niunamenos, donde van todas las boludas a mear la Catedral o a mostrar las tetas. Los violadores son, prácticamente, siempre reincidentes, en un altísimo porcentaje. No lo digo yo, lo dice el personal psiquiátrico especializado de la carcel de Neuquén.
Un tipo que asesina no puede tener una condena inferior a los 25 años de cumplimiento efectivo, porque se cobró la vida de un semejante y, además, puede volver a hacer lo mismo.
¿Se entiende o tenés algún problema mental grave, además del cinismo ...?
Pero más allá de endurecer la pena y evitar que salga un reincidente, no soluciona el problema de fondo.
Como digo, cada vez hay mas, el deterioro social viene de la mano económica.
Si en países más desarrollados hay menos femicidios, violaciones, asesinatos, robos, asaltos, no es porque se haga cumplir la ley solamente, sino porque tenes mejores niveles educativos, mejores oportunidades, etc que contienen al individuo mucho antes de que se pervierta.
La ley es la ultima barrera, no la primera