CELU Celulosa

Panel general
Microsules Bernabo

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Jun 05, 2017 3:13 pm

elcipayo16 escribió:la lectura de la pagina 300 hasta aca parece una historia de terror.. arriba de 20 se volaba y cada vez q bajo siguieron pagando alegremente hace 6 meses hasta lo que vale hoy..
terrible lo q paso aca

El Conde Microsules va a seguir chupando la sangre de los comprados en 22,20,18,16,15... :twisted: :bebe:

12,80 mi oferta de compra de acá al viernes :115: 8)

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Lun Jun 05, 2017 2:44 pm

la lectura de la pagina 300 hasta aca parece una historia de terror.. arriba de 20 se volaba y cada vez q bajo siguieron pagando alegremente hace 6 meses hasta lo que vale hoy..
terrible lo q paso aca

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Jun 05, 2017 1:13 pm

Voy a tener que usar métodos no convencionales para obtener mis papeles al precio que yo quiero...jijiji :114: 8)
El método Roger Waters :mrgreen:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Jun 05, 2017 12:22 pm

elcipayo16 escribió:con este volumen nos vamos a la c directo :2230:

Si nos vamos a la C...nos vamos a 10 pesos :bebe:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Lun Jun 05, 2017 12:17 pm

con este volumen nos vamos a la c directo :2230:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Jun 05, 2017 11:26 am

Compro a 13,50 hoy!!! Aprovechen la oferta, huuuuyannn!!!! 8) :twisted:
Muejejejeje :115:

pablete

Mensajepor pablete » Lun Jun 05, 2017 11:24 am

Se va para el panel pyme? :mrgreen:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Jun 05, 2017 11:22 am

Einlazer84 escribió:Lo que pasa es que CELU opera de 12 del mediodia a 6 de la tarde, le corren una hora porque los compradores de CELU acostumbran a salir de joda por las noches y se levantan mas tarde a trabajar. :115:

Che Einla, corregile la valuación a los muchachos que están poniendo cualquier cosa, vos que sos entendido :102: :2230:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Jun 05, 2017 11:20 am

Microsules Bernabo escribió:Que volumen por favor! :lol: :mrgreen:

Lo que pasa es que CELU opera de 12 del mediodia a 6 de la tarde, le corren una hora porque los compradores de CELU acostumbran a salir de joda por las noches y se levantan mas tarde a trabajar. :115:

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Jun 05, 2017 11:19 am

Que volumen por favor! :lol: :mrgreen:

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Lun Jun 05, 2017 8:22 am

Cristian5432 escribió:No soy el autor pero te respondo en el aspecto teorico:

1- La estructura de financimiento no interesa. Fijate que la tasa de descuento (WACC) contempla costo de deuda y de equity. El costo del equity es mayor (11 contra 8). Quiere decir que si la empresa variara su estructura de financiamiento (mas equity y menos deuda) el costo seria mayor y el valor de la empresa determiado por este metodo seria menor. Lo que hace carpatos es suponer que la estructura de financimiento actual no varia a lo largo de los años. La relacion que yo haria para ponderar es 25% deuda 75% capital propio (tomando valor NAV actual), con un Wacc cercano a 10,5%

2- El terminal value seria el valor de liquidacion de activos. USD290 M. Me parece una cifra muy conservadora ya que es parecido al valor que le otorga el mercado hoy en dia. Podria ser doble. Basta mirar la valuacion de los bienes para los seguros, no menos de USD500M. De todas maneras, a partir del proximo cierre se aplica fair value y vamos a tener una medida real del valor de los activos de la empresa.

3- El WACC no me parece alto. 8% es la tasa esperada de deuda, actualmente con margenes operativos malos (año de recesion) la ultima colocacion fue al 9 si no me equivoco. 11% en moneda dura me parece una tasa razonable para el capital propio.
No comparto que sea una empresa muy endeudada. La relacion deuda/NAV debe estar en 0,25. El problema aca son los margenes, que en los ultimos trimestres sufrieron un gran deterioro.

En resumen, me parece un buen ejercicio el de Carpatos. En mi opinion muy conservador. El potencial de esta empresa en un escenario economico de crecimiento sostenido es mucho mayor. En el ejercicio 2015 y 2016 trajo un EBITDA de aprox USD50M, y en contextos de crecimiento nulo de la economia. Es esperable un incremento sobre ese valor con ayuda del contexto nacional y una mejora en la productividad a partir de una migracion completa del negocio al papel tissue. Veremos

Donde sale el emoticon lease 8

Cristian5432

Mensajepor Cristian5432 » Lun Jun 05, 2017 8:21 am

Inver08 escribió:No soy un experto, pero dejame hacerte un par de preguntas...
1- Si genera free cash flow por cinco años seguidos porque llegarìa al quinto con tanta deuda?
2- Asumiendo que los free cash flow anuales son correctos, aùn asì el 70% aprox de tu valuaciòn la explica el terminal value, y no explicas como llegas a ese valor.
3- el wacc me parece un poco bajo para una empresa argentina, relativamente chica y con mucha deuda. Cómo llegaste al Kd y Ke? Es clave para la valuación, un wacc mayor te tira muy abajo la valuación.
Saludos y gracias por compartir!

No soy el autor pero te respondo en el aspecto teorico:

1- La estructura de financimiento no interesa. Fijate que la tasa de descuento (WACC) contempla costo de deuda y de equity. El costo del equity es mayor (11 contra 8). Quiere decir que si la empresa variara su estructura de financiamiento (mas equity y menos deuda) el costo seria mayor y el valor de la empresa determiado por este metodo seria menor. Lo que hace carpatos es suponer que la estructura de financimiento actual no varia a lo largo de los años. La relacion que yo haria para ponderar es 25% deuda 75% capital propio (tomando valor NAV actual), con un Wacc cercano a 10,5%

2- El terminal value seria el valor de liquidacion de activos. USD290 M. Me parece una cifra muy conservadora ya que es parecido al valor que le otorga el mercado hoy en dia. Podria ser doble. Basta mirar la valuacion de los bienes para los seguros, no menos de USD500M. De todas maneras, a partir del proximo cierre se aplica fair value y vamos a tener una medida real del valor de los activos de la empresa.

3- El WACC no me parece alto. 8% es la tasa esperada de deuda, actualmente con margenes operativos malos (año de recesion) la ultima colocacion fue al 9 si no me equivoco. 11% en moneda dura me parece una tasa razonable para el capital propio.
No comparto que sea una empresa muy endeudada. La relacion deuda/NAV debe estar en 0,25. El problema aca son los margenes, que en los ultimos trimestres sufrieron un gran deterioro.

En resumen, me parece un buen ejercicio el de Carpatos. En mi opinion muy conservador. El potencial de esta empresa en un escenario economico de crecimiento sostenido es mucho mayor. En el ejercicio 2015 y 2016 trajo un EBITDA de aprox USD50M, y en contextos de crecimiento nulo de la economia. Es esperable un incremento sobre ese valor con ayuda del contexto nacional y una mejora en la productividad a partir de una migracion completa del negocio al papel tissue. Veremos

Microsules Bernabo

Mensajepor Microsules Bernabo » Sab Jun 03, 2017 9:33 pm

Inver08 escribió:No soy un experto, pero dejame hacerte un par de preguntas...
1- Si genera free cash flow por cinco años seguidos porque llegarìa al quinto con tanta deuda?
2- Asumiendo que los free cash flow anuales son correctos, aùn asì el 70% aprox de tu valuaciòn la explica el terminal value, y no explicas como llegas a ese valor.
3- el wacc me parece un poco bajo para una empresa argentina, relativamente chica y con mucha deuda. Cómo llegaste al Kd y Ke? Es clave para la valuación, un wacc mayor te tira muy abajo la valuación.

Me parece que está mal hecho, el valor de la acción descontando los flujos da 9,90 en vez de 19,90. Einlazer84 le pegó una ojeada y es a la conclusión que llegó... :mrgreen:

Inver08

Mensajepor Inver08 » Sab Jun 03, 2017 9:30 pm

Carpatos escribió:VALUACION DE CELU POR DESCUENTO DE FLUJO DE FONDOS

No soy un experto, pero dejame hacerte un par de preguntas...

ardetroya

Mensajepor ardetroya » Sab Jun 03, 2017 7:51 pm

Adjuntos
Celuind.png
Celuind.png (40.18 KiB) Visto 1381 veces
Celu.png
Celu.png (51.84 KiB) Visto 1381 veces

Volver a “Acciones general”