AlanT escribió:Hola zeta, justo hablando de los alias no me acordaba el tuyo! Si mirás para atrás, la bolufrase de david fue que era "muy costoso asignar de prepo el alias". El punto que vos comentás es la implementación en si del alias, lo que supongo coincidirás conmigo es que una vez en funcionamiento y adaptado el sistema para que acepte el alias como alternativa al cbu, lo que pasó de ayer a hoy es meramente un update sobre algo que ya existía (los alias se pueden usar hace ya varios meses).
Mas o menos.... los bancos si bien ya gastaron el dinero en forma directa o indirecta en adaptar sus sistemas, ya no van a gastar mas en eso, pero como es "una capa mas" de data, hay que ver donde corre si no se agrego algo mas, y si se hizo eso puede insumir en gastos extras.... es muy probable eso sea del central, o corra en el central, de ser asi puede ser una de dos, que este implementado la nueva tabla de referencia dentro del central, realizado pro sistemas del central y administrado puramente pro ellos, o que lo tercericen con alguna empresa(que también es posible, aunque no debería serlo). Pero al usuario final el costo es 0, solo 3 minutos entrar a su home banking y asignar un alias a su cuenta, o esperar y que se asigne uno por su cuenta, que creería que se puede poner de alias los números del CBU jajaja, en mi caso yo elegi letras y numeros, ah y simbolos!
En fin, no es nada del otro mundo, solo un gasto obligado de dinero a los bancos nada mas.... pero no a los usuarios! Igual repito, no estoy en dicha área y si lo estuviera no podría decir nada tampoco, así que son comentarios en base a experiencia personal!