Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
deacá

Re: Títulos Públicos

Mensajepor deacá » Mié May 31, 2017 1:30 pm

nigrovader escribió:En realidad si, porque justo despues de devaluar tentas al especulador externo con tasas altas en pesos (como viene haciendo mauri y por un rato sigue la joda) y como tenes un mercado abierto y libre venden sus dolares y con eso pagas los intereses. En el medio te volvió la inflación, pero ya hace diez años que venimos con infleta. Y seguis y seguis hasta que el mundo se canse de la tener el 90% de su guita en derivados financieros.

Este obvio es el peor escenario, yo creo que mientras te presten a una tasa mas baja se puede manejar mejor.
O tal vez tenemos suerte y empezamos a tener crecimiento y congelando el gasto público (ya ni pienso en bajarlo) y con eso llegamos al superavit fiscal y listo.

A lo que voy es que el escenario de default con un tipo de cambio libre lo veo mucho mas dificil. Tenes mas opciones. Y además hay mucha mas guita en el mundo que en el 2001

Es el "viento de cola" de esta gestión.
Hay mas guita que lugares donde ponerla. (ojo con el chiste facil :mrgreen: )
Ojalá estos pibes entiendan que no va a durar para siempre.

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Mié May 31, 2017 1:19 pm

DiegoYSalir escribió:claro devaluando con un 100% del pbi en deuda la seguis piloteando :roll: (le licuamos la deuda xq la pagamos con pesitos devaluados como no se nos ocurrio antes :golpe:

En realidad si, porque justo despues de devaluar tentas al especulador externo con tasas altas en pesos (como viene haciendo mauri y por un rato sigue la joda) y como tenes un mercado abierto y libre venden sus dolares y con eso pagas los intereses. En el medio te volvió la inflación, pero ya hace diez años que venimos con infleta. Y seguis y seguis hasta que el mundo se canse de la tener el 90% de su guita en derivados financieros.

Este obvio es el peor escenario, yo creo que mientras te presten a una tasa mas baja se puede manejar mejor.
O tal vez tenemos suerte y empezamos a tener crecimiento y congelando el gasto público (ya ni pienso en bajarlo) y con eso llegamos al superavit fiscal y listo.

A lo que voy es que el escenario de default con un tipo de cambio libre lo veo mucho mas dificil. Tenes mas opciones. Y además hay mucha mas guita en el mundo que en el 2001

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 31, 2017 1:01 pm

nigrovader escribió:Default??? Aunque llegue al 100% del pbi la deuda pública nacional. No hay problema, por dos motivos:
1)Prestar te siguen prestando, el tema será la tasa(que no creo que tenga problema), perooo si se complica puede manejarlo llamando al fondo (ahí te prestan al 2% a 10 años) y que es lo que va a pedir el fondo a cambio DEVALUEN (Que por cierto es lo que le pidio al gobierno de De LaRua, pero ellos estaban obstinado con el 1 a 1, entonces solo quedo el ajuste de deficit cero)
2)Ponele que no lo llamas al fondo, listo haces lo mismo DEVALUAS, con eso la sigues piloteando.

Y recuerden la máxima del capitalismo:
LA DEUDA NO SE PAGA SE PATEA PARA ADELANTE.

Y si no miren que hizo EEUU los últimos 20 años, con deficit gemelo y pateando para adelante emitiendo deuda. Lo mismo hace la union europeo

claro devaluando con un 100% del pbi en deuda la seguis piloteando :roll: (le licuamos la deuda xq la pagamos con pesitos devaluados como no se nos ocurrio antes :golpe:

edgard

Mensajepor edgard » Mié May 31, 2017 12:54 pm

ALAN T El gobierno de Macri casi que duplicó el déficit fiscal.

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Mié May 31, 2017 12:53 pm

Default??? Aunque llegue al 100% del pbi la deuda pública nacional. No hay problema, por dos motivos:
1)Prestar te siguen prestando, el tema será la tasa(que no creo que tenga problema), perooo si se complica puede manejarlo llamando al fondo (ahí te prestan al 2% a 10 años) y que es lo que va a pedir el fondo a cambio DEVALUEN (Que por cierto es lo que le pidio al gobierno de De LaRua, pero ellos estaban obstinado con el 1 a 1, entonces solo quedo el ajuste de deficit cero)
2)Ponele que no lo llamas al fondo, listo haces lo mismo DEVALUAS, con eso la sigues piloteando.

Y recuerden la máxima del capitalismo:
LA DEUDA NO SE PAGA SE PATEA PARA ADELANTE.

Y si no miren que hizo EEUU los últimos 20 años, con deficit gemelo y pateando para adelante emitiendo deuda. Lo mismo hace la union europeo

dop

Mensajepor dop » Mié May 31, 2017 12:48 pm

eltaliban escribió:Entiendo jabalina, pero ante las elecciones y la situacion mundial ese horizonte de 2021 lo veo mucho más cercano y como en 2000 y 2001 luego es tarde para recular.
Con la bomba de lebacs y un endeudamiento feroz con caida de actividad ya comienzo el plan protectivo del patrimonio.
La situacion es parecida a la de 1980 o 1981, los que se quedaron en dolares y realizaron todos sus activos ante la tablita a posteriori en 1982 multiplicaron su poder de compra en 3 veces.
Lo mismo paso en 2001 y 2002 y cada tanto (cada 18 aprox) se produce el fenómeno.
Cuando viajar y comprar en el exterior - tipo plata dulce - está en su apogeo es el momento de rajar.

Hola, una pregunta cuando decís que "comenzó el plan protectivo del patrimonio" significa empezar a vender todo, hacerte de dolares, hasta ahí todo ok, con los dolares no podes dejarlo en el colchón por el motivo principal "los amigo de lo ajenos" y otra que te vas desvalorizando lentamente con el tiempo al no hacerlo producir, o sea que seria los mismos que colocarlo en una caja de seguridad (un gasto mas) no produce, pero es un poco mas seguro que el colchón y como los tenes que tener declarado para poder ingresarlo de nuevo al sistema ante alguna oportunidad del mercado, pagas impuestso BBPP.

Que hace, esa es mi pregunta, compra bonos del tesoro americano y con lo poco que te da por lo menos cubrís los los gastos de BBPP y otras yerbas. No creo que el amigo Trump se los quedes.

Y si esa es la solución como hace para comprar esos bonos, tenes ideas.
Salu2

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié May 31, 2017 12:07 pm

jabalina escribió:Con que simpleza Ud dice, Y ESTE DOLOBU DE DONDE SE ESCAPO ?
...
Saludos para UD.

El desastre que supo ser el gobierno anterior, elevando el déficit a valores insospechados no es algo que se pueda corregir de un día para otro. A más de uno en la oposición le gustaría que macri haga lo que ellos esperaban que él hiciese: recortar el gasto, echar gente, etc., etc. Nada de eso paso ni parece que vaya a pasar. Acá la clave para crecer pasa por bajar la presión impositiva en los creadores de riqueza del pais, es decir, las empresas, las pymes, etc. De cada peso que entra a una empresa más de la mitad vuelve al estado nacional, provincial y municipal en forma de impuestos. Así no se crece, ni acá ni en la china. Ahora, cómo hacemos? Hay que bajar los impuestos pero al mismo tiempo bajar el déficit que nos heredó el kernerismo. Son objetivos encontrados, no?

Tomar deuda parece ser la manera más ecuánime de cruzar este desierto. Si el tute del ingeniero sale, "argentina potencia" va a dejar de ser un chiste para pasar a ser un objetivo al alcance de la mano. Tiene sentido que una provincia arruinada por los K como santa cruz tome deuda al 10% en dólares? No, claro que no. Ese era el destino que nos esperaba a todo de imponerse los k (o chorearse) la elección del 2015.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 31, 2017 11:47 am

jabalina escribió:No lo deje solo Diego,solo que no ando bien de salud.
Y a veces uno se cansa de escribir y aconsejar y todos tiran palidas,cuando las cosas no salen como uno piensa.
Yo no vendi telecom,sigo firme y con mas papeles que antes.
Saludos.

pero si don java lo estoy cargando... igual yo me aburri de esperar y los largue, algo recompre pagando peaje...
aprovecho el contacto, como ve la cosa en la economia real? como anda la actividad de su negocio, las ventas cayeron un poco con el gato macri???

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié May 31, 2017 11:39 am

alvarez 123 escribió:Soy un principiante total.
Pido una consulta si no jode.
Si compro hoy DICA, aprox a qué valor dólar estoy comprando?
Gracias y saludos.

jabalina escribió:A los valores del cierre de ayer comprarías a un valor de 16.15-
Saludos.

Como bien dice Jabalina ese es el valor....Tomás el valor de cierre del DICA: $2622 y lo dividís por el valor del DICAD US$162.30 = $ 16,15-

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié May 31, 2017 11:23 am

Entiendo jabalina, pero ante las elecciones y la situacion mundial ese horizonte de 2021 lo veo mucho más cercano y como en 2000 y 2001 luego es tarde para recular.
Con la bomba de lebacs y un endeudamiento feroz con caida de actividad ya comienzo el plan protectivo del patrimonio.
La situacion es parecida a la de 1980 o 1981, los que se quedaron en dolares y realizaron todos sus activos ante la tablita a posteriori en 1982 multiplicaron su poder de compra en 3 veces.
Lo mismo paso en 2001 y 2002 y cada tanto (cada 18 aprox) se produce el fenómeno.
Cuando viajar y comprar en el exterior - tipo plata dulce - está en su apogeo es el momento de rajar.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié May 31, 2017 11:08 am

eltaliban escribió:Por lo que indica jabalina, gran forista, la inestabilidad hará que dolarizarse sea casi una obligacion si pretendemos mantener parte del capital. "parte" dije.
Los bonos no son solucion alguna ya que medidas de emergencia pueden hacer bajar la cotizacion a la mitad.
Pero como quedan pocas opciones creo que una cartera prudente debería consistir en 40% dolar billete, 40% bonos argentinos en dolares, 15 % Obligaciones en el exterior y 5% acciones en cualquier mercado para timbear.
De esa manera se cuenta con cash suficiente para aprovechar los momentos de gran depresion, se pagan pocos impuestos y se duerme más tranquilo.

No es para tanto,ni comentario salio porque un forista,decias que si el gobierno seguia endeudandose ain ton ni son y
esos dolares no se invertian para producir ,veia un probable default para el 2020 o el 2022,a esta forista lo trataron de ******.
Yo creo que es realista y no ******.
Yo estoy invertido un 30% en AY24,y tengo el resto en acciones.
No tomen mi comentario como si yo digo que los bonos no se van a pagar.
Lo que digo,que el gobierno no puede dejar volar los dolares alegremente para que se gasten en otro pais.
Saludos para todos.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Mié May 31, 2017 10:45 am

Por lo que indica jabalina, gran forista, la inestabilidad hará que dolarizarse sea casi una obligacion si pretendemos mantener parte del capital. "parte" dije.
Los bonos no son solucion alguna ya que medidas de emergencia pueden hacer bajar la cotizacion a la mitad.
Pero como quedan pocas opciones creo que una cartera prudente debería consistir en 40% dolar billete, 40% bonos argentinos en dolares, 15 % Obligaciones en el exterior y 5% acciones en cualquier mercado para timbear.
De esa manera se cuenta con cash suficiente para aprovechar los momentos de gran depresion, se pagan pocos impuestos y se duerme más tranquilo.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié May 31, 2017 10:44 am

DiegoYSalir escribió:que gusto leerlo jabalina, como me dejo solo en telecom en los tiempos dificiles :roll:
ahora vuelve, claro, ahora es facil... :mrgreen:
escucheme respecto a esto ... del dolobu para mi aplica ese viejo y conocido dicho que dice mas o menos...
EL SALAME es aquel que cree que todos son SALAMES menos el... creo que lo inventaron para el pibe este :2230:

No lo deje solo Diego,solo que no ando bien de salud.
Y a veces uno se cansa de escribir y aconsejar y todos tiran palidas,cuando las cosas no salen como uno piensa.
Yo no vendi telecom,sigo firme y con mas papeles que antes.
Saludos.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 31, 2017 10:23 am

Me gustaria que Ud le conteste con fundamentos y le explique al forista frigerito porque si el pais se sigue endeudando,igualmente podriamos llegar a poder pagarla deuda externa en los años 2020 o 2022.
Yo creo que el forista frigerito no esta muy lejos de la realidad.
A mi me gustaria que el gobierno por cada 100 nillones que toma prestado,tenga una rentabilidad genuina como minimo del 10 %,para poder seguir pagando por lo menos los intereses,aun que no le alcance para devolver el capital.
No se olvide Ud,que varias provincias se estan endeudando, solo para tratar de pagar sueldos de empleados publicos.
Las empresas tambien compran dolares para girar dolares al exterior-...
Saludos para UD.

que gusto leerlo jabalina, como me dejo solo en telecom en los tiempos dificiles :roll:
ahora vuelve, claro, ahora es facil... :mrgreen:
escucheme respecto a esto ... del dolobu para mi aplica ese viejo y conocido dicho que dice mas o menos...
EL SALAME es aquel que cree que todos son SALAMES menos el... creo que lo inventaron para el pibe este :2230:

joseito

Mensajepor joseito » Mié May 31, 2017 9:39 am

Me gustaria que Ud le conteste con fundamentos y le explique al forista frigerito porque si el pais se sigue endeudando,igualmente podriamos llegar a poder pagarla deuda externa en los años 2020 o 2022.
Yo creo que el forista frigerito no esta muy lejos de la realidad.
A mi me gustaria que el gobierno por cada 100 nillones que toma prestado,tenga una rentabilidad genuina como minimo del 10 %,para poder seguir pagando por lo menos los intereses,aun que no le alcance para devolver el capital.
No se olvide Ud,que varias provincias se estan endeudando, solo para tratar de pagar sueldos de empleados publicos.
Las empresas tambien compran dolares para girar dolares al exterior-
Otros compran dolares y los encanutan y no dan ningun beneficio productivo,
Y siempre de los dolares que tomamos prestados,algun % se pierde en el camino.
El gobierno sigue largando dolares,que son prestados no son de ingreso genuino y los argentinos alegremente los derrochamos en Miami,Paraguay ,Chile y Brasil,como si no nos hicieran falta.
Por ahora veo a muy pocas empresas nacionales,que usen esos dolares para modernizarse y poder duplicar sus ingresos en
dolares y poder exportar mas.
Ya no estamos en los años en que las materias primas valin mas que el doble de lo que valen en este momento.
En los tiempos en que se le pago la deuda al fondo monetario internacional y al contado,entraban dolares a rolete,la soja,la harina y el aceite de soja valian,casi el triple de lo que valen hoy dia.
Mire Ud,lo que valia la soja ,la plata,el cobre,en los años 2010 y compare con lo que valen hoy dia.
Hoy dia los chinos ya ni quieren comprarnos aceite de soja porque lo procesan ellos.
Poe ahora nos siguen prestando y la rueda sigue girando.
Que pasaria si en un momento nos dejan de prestar?
Le comento yo en mi cartera tengo muchos bonos,pero se los riesgos que corro.
Saludos para UD.

No habría que tomar como una variable mas que signicatativa el hecho de que se hayan puesto como garantía los recursos naturales ? No veo que nadie se refiera al respecto, seria lo mismo un default en el futuro frente a esa garantía?

Volver a “Foro Bursatil”