TRAN Transener

Panel líder
JMDC

Re: TRAN Transener

Mensajepor JMDC » Mar May 30, 2017 3:29 pm

hace un año la reventaban en $6 porque se iba del merval, hoy la revientan en 27, en un año la reventaran en 50 o mas y asi podemos seguir...

marto

Mensajepor marto » Mar May 30, 2017 3:25 pm

ElCoco escribió:Que price target tienen? Con el PE que le quedo en el ultimo trimestral, para tener un PE de 15 debería su precio ser de 57.1

en lo personal, preferiría tener al menos 1 o 2 balances mas para fijarme un objetivo preciso en referencia al precio (no es la única variable que me interesa de transener a mediano/largo plazo)... lo único que por ahora si estoy seguro es que en función de lo que se va viendo, el precio es notablemente inferior a su valor.
Saludos!

the shadow

Mensajepor the shadow » Mar May 30, 2017 3:11 pm

MUCHACHOS POR DIOS MI MAYOR TENENCIA LA EFECTUE A $ 5 HACE CASI DOS AÑOS COMPRE 15 A 20 Y 26 Y HASTA FIN DE AÑO SIGO TRANQUILO.COMPREN ERAR YMETROGAS :arriba: :respeto:

ElCoco

Mensajepor ElCoco » Mar May 30, 2017 3:05 pm

Que price target tienen? Con el PE que le quedo en el ultimo trimestral, para tener un PE de 15 debería su precio ser de 57.1

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar May 30, 2017 1:51 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:hace menos de 1 año la pagaban a 7 pesos..no te parece suficiente motivo como para que alguien que tal vez tiene 1millon de papeles quiera salir? y no por eso debemos pensar que el papel se va a ir abajo o que la empresa anda mal...justamente todo lo contrario...las perspectivas son cada vez mejores...hace una década q este papel no tiene los fundamentals como ahora.

Tal cual ciruzzo, que uno grande venda no tiene nada que ver con que a la empresa le vaya mal, cuando invierten lo hacen con un horizonte, tiempo y retabilidad esperada, una vez cumplido dicho horizonte, pueden optar por continuar o simplemente pasar a otra que les resulte mas rentable y no por eso la que dejan tiene que destruirse.

marto

Mensajepor marto » Mar May 30, 2017 1:12 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:hace menos de 1 año la pagaban a 7 pesos..no te parece suficiente motivo como para que alguien que tal vez tiene 1millon de papeles quiera salir? y no por eso debemos pensar que el papel se va a ir abajo o que la empresa anda mal...justamente todo lo contrario...las perspectivas son cada vez mejores...hace una década q este papel no tiene los fundamentals como ahora.

tal cual ciruzzo... abzo!

marto

Mensajepor marto » Mar May 30, 2017 1:11 pm

corocha escribió:Marto no comparto lo de no hay q preocuparse con la opcion 1.. No me gusta cuando alguien groso quiere salir, suelen ir un paso adelante que los perejiles como yo..

te doy un ejemplo: yo empece a pagar transener a 8,78. Seguí pagando en 12, en 18, en 20 y en 22. En el medio hice alguna vez movimientos de entrada y salida cortos muy puntuales y por razones especificas, pero básicamente desde que empece a pagar siempre fue evaluando la empresa a mediano plazo. En ese momento ni siquiera teníamos los trimestrales que presento últimamente.
Ahora bien, razonablemente yo podría decidir tomar ganancias y salir en búsqueda de otra inversión si así fuera, considerando que el resultado hasta aquí ha sido realmente espectacular y eso no significaría otra cosa mas que darme por satisfecho con el resultado obtenido.
No son tantas ya que en general opero de forma "aburrida" (mi cartera puede permanecer igual en cuanto a su composición durante largo tiempo), pero en todas las empresas en las que he invertido, a lo largo de mi permanencia como socio, han existido varios inversores con posiciones importantes que deciden salir y las posibles causas son múltiples (y hasta puede incluir un análisis erróneo. El mercado no todo lo sabe, no todo lo evalúa, no todo lo considera ni lo descuenta, y desde luego que no es perfecto. Por suerte es así.)
Así como no compro porque otros compren, tampoco vendo porque otros vendan. Analizo la empresa, reviso sus números, hago proyecciones y a lo largo del tiempo cuido que los resultados de la empresa se correspondan con eso que preveo. Si la realidad se aleja de mi análisis y mi proyección, el primer paso es analizar por que ocurrió. En función de la respuesta que obtenga para esa pregunta ahí si puedo decidir vender mi posición reconociendo que me equivoqué.
Hasta aquí la realidad de la empresa viene corroborando mi análisis previo (de hecho la realidad es muy superior a lo que yo pude prever). En función de la nueva situación voy trazando objetivos y evaluando el precio de la empresa para compararlo con el valor que le asigno.
Mi lectura es que el precio que hoy se paga por transener podría estar muy (pero muy) por debajo de su valor, aún cuando desde mi primera compra se haya acomodado 200% arriba.
En otro comentario ya he marcado en principio mi horizonte de inversión (2019/2020), y a lo largo de este tiempo asumo que habrá socios que se queden, otros que se vayan y otros que ingresen viendo el potencial de la empresa. Mis objetivos y mi análisis acerca del valor de la empresa no va a cambiar por eso. Solo puedo modificarlo si en el medio se vieran afectados los resultados de la compañía y ello me obligase a rever mi proyección.

Saludos!

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar May 30, 2017 12:46 pm

corocha escribió:Marto no comparto lo de no hay q preocuparse con la opcion 1.. No me gusta cuando alguien groso quiere salir, suelen ir un paso adelante que los perejiles como yo..

hace menos de 1 año la pagaban a 7 pesos..no te parece suficiente motivo como para que alguien que tal vez tiene 1millon de papeles quiera salir? y no por eso debemos pensar que el papel se va a ir abajo o que la empresa anda mal...justamente todo lo contrario...las perspectivas son cada vez mejores...hace una década q este papel no tiene los fundamentals como ahora.

corocha

Mensajepor corocha » Mar May 30, 2017 12:44 pm

marto escribió:adivino no soy, pero en gral estas maniobras tienen 2 posibles causas: 1) alguien con gran posicion quiere salir o 2) alguien con los bolsillos llenos quiere comprar mas barato...

no hay que preocuparse tanto... saludos!

Marto no comparto lo de no hay q preocuparse con la opcion 1.. No me gusta cuando alguien groso quiere salir, suelen ir un paso adelante que los perejiles como yo..

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar May 30, 2017 12:19 pm

jhonny9 escribió:Pero q sentido tiene regalar en piso de canal? Si ayer se hubiera corrido un poquito arrimaba los 29 tranquila, se fue a 28 livianita, habia intencion de compra y la regalaron.

A mi me cuesta mucho encontrar el sentido de dar para abajo (no es una intención de frenarla para cargar porque sino se lo deberia ver de los dos lados del mostrador) cuando ves que el papel esta sostenido podes ir dando comodamente al alza sin frenar tanto un papel...ayer estaba 5,5% up y la dejo casi neutra...eso es de tarad.o. Pero bueno...la orden por lo visto es enorme y dan a lo que sea, ha llegado a su precio de salida y te bañan...(a los que tienen más paciencia esto es excelente xq a las claras son oportunidades de pagar, donde se corre o se acaba la venta salen disparadas...es un resorte comprimiéndose).

marto

Mensajepor marto » Mar May 30, 2017 12:15 pm

jhonny9 escribió:Pero q sentido tiene regalar en piso de canal? Si ayer se hubiera corrido un poquito arrimaba los 29 tranquila, se fue a 28 livianita, habia intencion de compra y la regalaron.

adivino no soy, pero en gral estas maniobras tienen 2 posibles causas: 1) alguien con gran posicion quiere salir o 2) alguien con los bolsillos llenos quiere comprar mas barato...

no hay que preocuparse tanto... saludos!

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mar May 30, 2017 12:11 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Hasta que no se le terminen esas ordenes que se ve tiene el 122 de largar en esta zona parece que no la piensa dejar ir...ayer llego a 28 en el intra, veremos si se corre por un rato y al menos descarga mas arriba...

Pero q sentido tiene regalar en piso de canal? Si ayer se hubiera corrido un poquito arrimaba los 29 tranquila, se fue a 28 livianita, habia intencion de compra y la regalaron.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar May 30, 2017 11:44 am

Hasta que no se le terminen esas ordenes que se ve tiene el 122 de largar en esta zona parece que no la piensa dejar ir...ayer llego a 28 en el intra, veremos si se corre por un rato y al menos descarga mas arriba...

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mar May 30, 2017 11:38 am

te baña el 122 es una bestia..esta oculto creo en 26,6

jhonny9

Mensajepor jhonny9 » Mar May 30, 2017 11:34 am

DepapasBolCero escribió:Se van a tener que esforzar mas los muchachos para bajarla... pegadita al piso del canal nos da $48 tranka. No saben como frenar semejantete tendencia alcista. Sigan participando :2229: :lol:

https://es.tradingview.com/x/90nRBRFw/

:arriba: :arriba:

T parece?

Si siguen presionando a la baja. Temo q la hagan caer del canal. Esta zona le viene costando muchisimo y ayer q la trepo le.dieron un ramazo.
Ilogico e impensado

Volver a “Acciones líderes”