En un escrito que presentó esta mañana ante el fiscal federal Federico Delgado, la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) pidió hoy que la Justicia comience a investigar si Julio De Vido y sus principales colaboradores, Roberto Baratta y Ricardo Jaime, cobraron coimas de la empresa Odebrecht.
Además, la referente de Cambiemos solicitó que "se tomen las medidas necesarias para garantizar que la información" que Brasil enviaría esta semana se remita a los jueces y fiscales que investigan el capítula argentino del Lava Jato. Para Carrió, es importante que esa información "no quede solo en manos" de Gils Carbó .
"Gils Carbó no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto y tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht", advirtió Carrió.
quique43 escribió:La ciudadanìa tiene que exigir que se publiquen los datos de todos los ladrones, hay que acabar con toda la mugre que nos sumerge como paìs.
La Naciòn.
Brasil limita al Gobierno los datos sobre Odebrecht: se los dará solo a Gils Carbó y pide que no se hagan públicos
El Ministerio Público Fiscal brasileño advirtió que la información que entregaría a la procuradora desde el jueves deberá permanecer "en secreto"; la Casa Rosada quiere que se publique