Citizen escribió:claro que pierde guita, pero "con el balance se vende, no se compra"....
Estimado COME a 3 pesos son u$s272.000.000....
En esos uds 272m metemos....
--------------------------
- 30% de CGC...a los valores que la compró Eurnekian sin áreas nuevas ni nada eran uds247m (pago uds200m por el 81%)...el 30% de COME son
uds74m a precio "viejo"..-
acá metemos:
- 6.6% TGN= uds 51,6 millones
- 12 % Gas Andes...me quedo sin margenes!!!
---------------------------
- CERRO NEGRO mal comprada según CELES a uds200m....pongamos que vale uds 150m...
- METROTEL...priceala como quieras con el PER que quieras,,,pero vale arriba de 80 o 100 m...cuando se compró "valía" uds30m (se pagaron uds23m por el 80%) y multiplicó ganancias desde entonces...
PARQUE DE LA COSTA...cuanto valen los terrenos?
FERROEXPRESO
500ha en el delta de tigre
Omega Grains
Vale COME uds272.000.000?
es una ecuación con varias X, por eso vale 3,57. Por eso ahí entra cada uno a pricear las incognitas y opera de acuerdo a eso. A Celes le da muy para abajo por eso lanza y lanza. Para mi vale muchisimo mas, imaginate que CGC va a invertir 230M usd, mas las ventas de TGN y Gas Andes, que seguramente lo meta a producción. Puede valer 200M usd esa empresa? Con un acuerdo petrolero próximo a salir?
Metrotel ganó 60M en 1q, lo que daría algo así como 300M anuales teniendo en cuenta inflacón. No podría bajar de 3.000 palos pesos su valor, pero viendo como crece el negocio, no debería valer más? Para mi no menos de 250M usd.
y la gran X es Cerro Negro. Cerró un importante competidor como San Lorenzo, quedó como el líder de mercado. Ahora si sigue perdiendo guita vale 0, si la dan vuelta quien sabe. Proyecta ventas anuales de 2.500M.
Y las x mas chicas, no suman mucho entre ellas, salvo que explote el negocio de Omega 3, pero para eso falta mucho. Entre todo el resto no llegan a los 100M usd. Los terrenos en el delta son un call enorme.
Conclusión, para mi el holding vale por lo menos el doble.