CRES Cresud

Panel líder
WilliamWilson

Re: CRES Cresud

Mensajepor WilliamWilson » Sab May 27, 2017 7:13 pm

Mucho posteo negativo, que vendieron, que reventaron la tenencia, que bajaron posición, etc. Pero el precio de la accion esta 32,95 ni se inmutó. Se están yendo solo algunos super super minoritarios parece. Suerte. Para el resto la paciencia nos dará sus frutos.

davinci

Mensajepor davinci » Sab May 27, 2017 6:55 pm

tgn1usd escribió:en los últimos dos ano debo haber ganado mas plata de la que vas a tener en toda tu vida. mira mi nick mis post y te vas dar cuenta. tomuer

aguanta que estoy comparando.. :lol: :lol:

Artista

Mensajepor Artista » Sab May 27, 2017 6:46 pm

Bochaterow escribió:ninguno de los que se hicieron millonarios en la bolsa conocidos quiere acercarse a esta por mas barata que este suerte en el largo siempre vas a perder contra el merval

Ya que son conocidos...¿me podrías decir quienes son los que no invertirian nunca en Cresud por más barata que esté? Gracias.

iglejav

Mensajepor iglejav » Sab May 27, 2017 6:40 pm

Bochaterow escribió:ninguno de los que se hicieron millonarios en la bolsa conocidos quiere acercarse a esta por mas barata que este suerte en el largo siempre vas a perder contra el merval

Carece de seriedad el comentario y tampoco tiene mucho sentido. Pero bueno, es tu vision.

Lo de los honorarios como bien explico es una boludez.

Mismo si Brito se sube el sueldo 5/10 millones de dolares al año, BMA no va a bajar 50%.

No es el driver que hace falta en este papel y no es la razon por la que vale lo que vale.

Los van a pasar por encima si no invierten con los pies sobre la tierra. Hay que tener cuidado.

iglejav

Mensajepor iglejav » Sab May 27, 2017 6:34 pm

Bochaterow escribió:no son stock options salen sin prima de emision a un mango cada accion

Son stock options, confia en mi.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Sab May 27, 2017 6:32 pm

Resulta claro que hay muchos confundidos acá y otros con intención de confundir.
1) La venta de acciones de ircp por parte de irsa y la ampliación de capital lo único que muestran es una intención de aprovechar la avidez de valores argentinos.

Esta claro que no podes salir a vender por bolsa todo eso entonces seguramente estén pensando en una venta en bloques o una oferta pública. Presumiblemente están pensando en valores muy superiores a los de cotización actual, por la liquidez de los nuevos valores. Basta con comparar cualquier indicador de la empresa con las otras joyas que se ofrecen en el mercado para darse cuenta de que en verdad está muy barata.
2) El directorio no se queda con usd 50M, recomienda un programa de incentivos para empleados y directivos. El programa puede estar pensado para diez años y ejecutarse de manera gradual. Es decir ircp va cediendo control de esas acciones gradualmente mientras ocurren determinas circunstancias.
3) La movida de dic ya se venía anunciando, bajar un nivel a la pirámide era el objetivo. Hoy avanzan sobre esa línea. Preocupa las garantías adicionales que vaya a tener que ofrecer irsa. Eso implica un escenario donde van a aumentar la exposición a Israel y considerando que el valor de este es cero (para algunos), puede no gustarles.
4) En relación a la comparación con evolución de otros valores, lo único que se ve es que esta acción entró tarde la onda que comenzó hace dos años y recién comenzó a subir el año pasado. Luego no hay mucha información, si nos vamos más para atrás en el tiempo, fueron todos papeles que se comportaron más o menos igual.
5) Desconcierta que todo ocurra sin llamar a asamblea de Cresud, el controlador de los otros dos y el único que tiene una conformación independiente dentro de sus accionistas.
Creo que acá está la cuestión. Están ocurriendo muchas cosas extrañas en el mercado donde los controlantes manipulan a cara descubierta el precio de las acciones, transfieren negocios a empresas no cotizantes, deslistan pagando monedas y se reparten grandes sumas de honorarios que los minoristas están muy sensibles en general.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 6:30 pm

Iglerey escribió:Son stock options, es un incentivo muy comun en la gran mayoria de las empresas. No le regalan 50 millones de dolares a los empleados. Por favor.

Con esta emision de acciones de IRCP y la posterior venta de las acciones que Irsa tiene de IRCP, es altamente posible que veamos la participacion de IRSA en IRCP bajando a 60% aprox (de los 95% actuales).

Lo de los honorarios, como bien especifique en el comentario anterior, es un cuento de hadas.

El management cobra 3 o 4 millones de dolares mas que el promedio de los directores de empresas cotizantes del mismo tamaño. En mi opionion como accionista, esta es plata bien gastada (Elzstain me parece que tranquilamente esta en el top 5 de los mejores empresarios de este pais y hay que retribuirlo de la misma forma). Es la misma razon por la cual Messi gana mas que Centurion.

De todas formas, me parece ridiculo pensar que si se baja el honorario el papel vaya a multiplicarse por 3. Aca se da a entender eso por varios comentarios que leo. Mismo si anunciaran una baja mañana domingo, el lunes la accion ni se inmutaria por esta noticia.

no son stock options salen sin prima de emision a un mango cada accion

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 6:21 pm

Iglerey escribió:Son stock options, es un incentivo muy comun en la gran mayoria de las empresas. No le regalan 50 millones de dolares a los empleados. Por favor.

Con esta emision de acciones de IRCP y la posterior venta de las acciones que Irsa tiene de IRCP, es altamente posible que veamos la participacion de IRSA en IRCP bajando a 60% aprox (de los 95% actuales).

Lo de los honorarios, como bien especifique en el comentario anterior, es un cuento de hadas.

El management cobra 3 o 4 millones de dolares mas que el promedio de los directores de empresas cotizantes del mismo tamaño. En mi opionion como accionista, esta es plata bien gastada (Elzstain me parece que tranquilamente esta en el top 5 de los mejores empresarios de este pais y hay que retribuirlo de la misma forma). Es la misma razon por la cual Messi gana mas que Centurion.

De todas formas, me parece ridiculo pensar que si se baja el honorario el papel vaya a multiplicarse por 3. Aca se da a entender eso por varios comentarios que leo. Mismo si anunciaran una baja mañana domingo, el lunes la accion ni se inmutaria por esta noticia.

ninguno de los que se hicieron millonarios en la bolsa conocidos quiere acercarse a esta por mas barata que este suerte en el largo siempre vas a perder contra el merval

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 6:19 pm

suerte

iglejav

Mensajepor iglejav » Sab May 27, 2017 6:18 pm

Bochaterow escribió:no son 3 son 50 millones de dolares y ademas ellos son dueños solo del 18 por de ircp atravez de cresud

Son stock options, es un incentivo muy comun en la gran mayoria de las empresas. No le regalan 50 millones de dolares a los empleados. Por favor.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab May 27, 2017 6:07 pm

Bochaterow escribió:le digo mi vision hay dos posibilidades que hallan enganchado unos g... para suscribir en ese caso subira en el corto y mediano plazo,hasta que ellos vendan sus 4,4 millones de acciones trataran de mantener y ademas pondran el revaluo de todos sus bienes y ahi cuando parezca que esto es una maravilla rajar porque ya los tengo calados plata que entra plata que consideran suya (aunque evidentemente no lo es :lol: )
la otra es igual dicen que ya van a enganchar a los giles y venden sus acciones para arriba ircp ,se tiene que mantener o subir cresud ,el resultado en el largo plazo es el mismo mas guita para ellos cero para los accionistas
Pero el mediano plazo no pinta tan mal

IRCP mueve menos que un parripollo en medio del Zahara...

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 6:03 pm

le digo mi vision hay dos posibilidades que hallan enganchado unos g... para suscribir en ese caso subira en el corto y mediano plazo,hasta que ellos vendan sus 4,4 millones de acciones trataran de mantener y ademas pondran el revaluo de todos sus bienes y ahi cuando parezca que esto es una maravilla rajar porque ya los tengo calados plata que entra plata que consideran suya (aunque evidentemente no lo es :lol: )
la otra es igual dicen que ya van a enganchar a los giles y venden sus acciones para arriba ircp ,se tiene que mantener o subir cresud ,el resultado en el largo plazo es el mismo mas guita para ellos cero para los accionistas
Pero el mediano plazo no pinta tan mal

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 5:52 pm

lestat escribió:Tal cual, es increíble cómo se pone el mercado cada vez que llega alguna noticia medianamente complicada de entender... Me parece que en éste thread hay muchos pensando en "por dónde pasa la fiesta hoy por hoy", lo que indica el nivel de cortoplacismo que manejan. Suerte.

Por mi lado, me parece bárbaro que abran el capital de IRCP, porque es la empresa del grupo mejor valuada, y seguramente el management encontrará un buen destino para los fondos. Si es Israel, joya, si es Solares o Caballito, etc, también.

Si los directores y empleados se cobran una parte de los fondos nuevos, no me parece terrible, sobre todo teniendo en cuenta los montos mencionados en relación al efectivo que genera la empresa. Además, están diciendo qué monto máximo es, y está claro que es un tema por única vez (no hay aumentos de capital a cada rato). Una situación distinta se vivió en Petrolera Pampa, donde los métodos para calcular los montos no son públicos, y el directorio recurrentemente se lleva la mitad de la guita que genera la empresa. Lo menciono porque es Mindlin, justamente un ex-IRSA, y son sus empresas tal vez por donde pasa la fiesta "hoy por hoy". Las que están listadas en las publi-notas de JP Morgan, en vez de nosotros, porque JP Morgan no está comprado acá (lo que es consistente con la visión de Wall Street de valuar Israel a 0).

En fin, los que venimos siguiendo más detalladamente a la empresa, sabemos que la historia es otra a partir del balance anual con el núevo método de valuación (y de paso, las revaluaciones). Si se cumplen las promesas del management (como hasta ahora) tendremos compra de acciones propias o dividendos... :100:

firmo para siempre con otras 2 petroleras pampa soy multimillonario si la compraste en la suscripcion o un poco despues mas cara si pusiste 5 mil dolares ahora tenes mas de 100 mil de cuarta son aca la suscripcion que mas rindio en la bolsa en años y se quejan a ver si suscribiste cresud hace 10 años cuanto tenes ,por lo menos no cambiemos la historia

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 5:47 pm

Iglerey escribió:O sea Bocha, vos lo que decis es que por 3 palos verdes mas por año, EE deja en el camino 700 millones de dolares de patrimonio adicional.

No tiene mucho sentido. Parece un cuento de hadas y hablan de un modelo de generar guita que no es eficiente.

Y si algo que caracteriza a estos tipos es la eficiencia y la inteligencia.

no son 3 son 50 millones de dolares y ademas ellos son dueños solo del 18 por de ircp atravez de cresud

007

Mensajepor 007 » Sab May 27, 2017 5:32 pm

La emisión de acciones le genera efectivo a Ircp? O Irsa??

A priori tiene sentido bajar participación de las unidades mejor valorizadas por el mercado, para desarrollar otros proyectos.

Volver a “Acciones líderes”