CRES Cresud

Panel líder
iglejav

Re: CRES Cresud

Mensajepor iglejav » Sab May 27, 2017 4:48 pm

Bochaterow escribió:el problema real es el largo plazo si no vez no lo vez

O sea Bocha, vos lo que decis es que por 3 palos verdes mas por año, EE deja en el camino 700 millones de dolares de patrimonio adicional.

No tiene mucho sentido. Parece un cuento de hadas y hablan de un modelo de generar guita que no es eficiente.

Y si algo que caracteriza a estos tipos es la eficiencia y la inteligencia.

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 4:40 pm

lestat escribió:Tal cual, es increíble cómo se pone el mercado cada vez que llega alguna noticia medianamente complicada de entender... Me parece que en éste thread hay muchos pensando en "por dónde pasa la fiesta hoy por hoy", lo que indica el nivel de cortoplacismo que manejan. Suerte.

Por mi lado, me parece bárbaro que abran el capital de IRCP, porque es la empresa del grupo mejor valuada, y seguramente el management encontrará un buen destino para los fondos. Si es Israel, joya, si es Solares o Caballito, etc, también.

Si los directores y empleados se cobran una parte de los fondos nuevos, no me parece terrible, sobre todo teniendo en cuenta los montos mencionados en relación al efectivo que genera la empresa. Además, están diciendo qué monto máximo es, y está claro que es un tema por única vez (no hay aumentos de capital a cada rato). Una situación distinta se vivió en Petrolera Pampa, donde los métodos para calcular los montos no son públicos, y el directorio recurrentemente se lleva la mitad de la guita que genera la empresa. Lo menciono porque es Mindlin, justamente un ex-IRSA, y son sus empresas tal vez por donde pasa la fiesta "hoy por hoy". Las que están listadas en las publi-notas de JP Morgan, en vez de nosotros, porque JP Morgan no está comprado acá (lo que es consistente con la visión de Wall Street de valuar Israel a 0).

En fin, los que venimos siguiendo más detalladamente a la empresa, sabemos que la historia es otra a partir del balance anual con el núevo método de valuación (y de paso, las revaluaciones). Si se cumplen las promesas del management (como hasta ahora) tendremos compra de acciones propias o dividendos... :100:

el problema real es el largo plazo si no vez no lo vez

lestat

Mensajepor lestat » Sab May 27, 2017 4:33 pm

Artista escribió:Para mi que muchos impacientes que pensaban que Cresud era una inversión para algunas semanas o pocos meses estén ahora vendiendo es una buena noticia. Lo mejor es que se vaya limpiando de este tipo de inversores.

Es una inversión para el mediano y largo plazo, el que espera hacer una gran diferencia en poco tiempo o el que se empieza a comparar con otras acciones en el corto plazo, mejor que venda porque no es una inversión para eso.

Tal cual, es increíble cómo se pone el mercado cada vez que llega alguna noticia medianamente complicada de entender... Me parece que en éste thread hay muchos pensando en "por dónde pasa la fiesta hoy por hoy", lo que indica el nivel de cortoplacismo que manejan. Suerte.

Por mi lado, me parece bárbaro que abran el capital de IRCP, porque es la empresa del grupo mejor valuada, y seguramente el management encontrará un buen destino para los fondos. Si es Israel, joya, si es Solares o Caballito, etc, también.

Si los directores y empleados se cobran una parte de los fondos nuevos, no me parece terrible, sobre todo teniendo en cuenta los montos mencionados en relación al efectivo que genera la empresa. Además, están diciendo qué monto máximo es, y está claro que es un tema por única vez (no hay aumentos de capital a cada rato). Una situación distinta se vivió en Petrolera Pampa, donde los métodos para calcular los montos no son públicos, y el directorio recurrentemente se lleva la mitad de la guita que genera la empresa. Lo menciono porque es Mindlin, justamente un ex-IRSA, y son sus empresas tal vez por donde pasa la fiesta "hoy por hoy". Las que están listadas en las publi-notas de JP Morgan, en vez de nosotros, porque JP Morgan no está comprado acá (lo que es consistente con la visión de Wall Street de valuar Israel a 0).

En fin, los que venimos siguiendo más detalladamente a la empresa, sabemos que la historia es otra a partir del balance anual con el núevo método de valuación (y de paso, las revaluaciones). Si se cumplen las promesas del management (como hasta ahora) tendremos compra de acciones propias o dividendos... :100:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 4:16 pm

Artista escribió:Para mi que muchos impacientes que pensaban que Cresud era una inversión para algunas semanas o pocos meses estén ahora vendiendo es una buena noticia. Lo mejor es que se vaya limpiando de este tipo de inversores.

Es una inversión para el mediano y largo plazo, el que espera hacer una gran diferencia en poco tiempo o el que se empieza a comparar con otras acciones en el corto plazo, mejor que venda porque no es una inversión para eso.

el problema de esta yo la compre en minimos hace un año 14 dolares y monedas es que no es una inversion buena para el largo plazo quiza si para el corto y mediano ,de la manera que actua nunca te va a generar valor real para vos jamas repartira buenos dividendos y cada vez cobraran mas en honorarios y tendran ellos menos participacion real

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 3:57 pm

todo esto con una ley muy simple que de hecho la mayoria de las empresas lo hace sola se arregla el problema
Les digo el proyecto de ley :ninguna empresa que cotize en bolsa puede tener acciones de otra empresa que cotize en bolsa ,obviamente si los accionistas o sea el que tenga acciones de cresud pasara a tener su parte proporcional al 60 por ciento que tiene cresud ,en otras palabras si tenes el 1 por ciento de cresud pasara a tener tambien el 0,6 de irsa asi el grupo de control tendria solo el 17 o 18 por ciento de ircp y si quisiera hacer lo que hace le dariamos una patada en el or...
es lo que hizo siderar cuando repartio acciones de tenaris o pampa cuando repartio acciones de petrolera pampa .
Habria que pedirle a la CNV y a las autoridades de bolsa que impulsen un proyecto asi para la tranparencia de la bolsa

mstancati

Mensajepor mstancati » Sab May 27, 2017 3:35 pm

Es más, es solo una impresión mia esto y no quiero herir susceptibilidades por que se que ellos están haciendo mucho por esto (celes, herrx y cia), pero lo mejor que le podría pasar al grupo de control es que no propongan más reuniones ni estén tan metidos (codo a codo) en las decisiones. Como les repito, pasa por un tema de cordialidad y formalidad que lo hacen. Ellos son muy ávidos para los negocios como para de pronto luego de haber formado un imperio, necesiten los consejos de minoristas. De hecho de ser así podrían crear su propio holding y hacer una IPO si fuese tan sencillo, pero no lo es, entonces no subestimemos la capacidad de pensar por si mismos del mgt. ya que de esto saben y si no se vio reflejado en el precio es por que ellos solo pensaron en el valor en si, y en el control y administración de todas las empresas. Ojala me equivoque y con el paso de los años cambie para bien de todos. Ellos ganan y generan flujo constante ( de a millones) por administrar y el resto solo mira una pantalla viendo a ver si el precio sube, ya que es de la unica manera que tiene de ganar un minorista no controlante.

Artista

Mensajepor Artista » Sab May 27, 2017 3:32 pm

Para mi que muchos impacientes que pensaban que Cresud era una inversión para algunas semanas o pocos meses estén ahora vendiendo es una buena noticia. Lo mejor es que se vaya limpiando de este tipo de inversores.

mstancati

Mensajepor mstancati » Sab May 27, 2017 3:14 pm

Aleboto escribió:Es muy interesante lo que planteas aca Bocha, la verdad que no me habia dado cuenta.
IFISA tiene el 30% de cresud, que tiene un market cap de usd 1.000 M, que a su vez es la controlante de todo el resto del holding. Entonces con solo usd 300 M por valor de mercado controlan a todo el resto de las sociedades del grupo. Por lo tanto el managment no tiene muchos incentivos para maximizar el valor para los accionistas (ya que tienen una pequeña parte de las acciones) sino que prefieren maximizar los honorarios y gratificaciones que cobran.
Esto explicaria la pobre performance que tuvo la accion los ultimos 20 años.
Estaria bueno conocer la opinion de HerrX, Celes, Iglerey y Gramar con respecto a lo que plantea Bocha, ya que ellos han tenido trato directo con el managment

Yo te lo respondo muy sencillo. El management quiere mostrarse abierto y diplomatico, pero nadie se puede creer la historia que algo puede llegar a cambiar, es obvio que lo que menos les interesa es el market cap. Ya que controlan todas las empresas. Y como les dije mil veces, ellos son perfil muy bajo, si pueden hacer mucha guita y pasar desapercibidos mucho mejor

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab May 27, 2017 3:01 pm

Bochaterow escribió:Entonces desde el punto de vista matemático ,le roban un poquito a los minoritariosde cresud (que eran realidad so mayoría)alos de irsa y a los de irscp en realidad controlan activos y empresas por 10 mil millones de dolares mas o menos con menos de 300 maximizando sus ganancias personales en detrimento de los accionistas que poseen muchos mas acciones que ellos por eso no sube tanto como debería a pesar de hacer buenos negocios

Es muy interesante lo que planteas aca Bocha, la verdad que no me habia dado cuenta.
IFISA tiene el 30% de cresud, que tiene un market cap de usd 1.000 M, que a su vez es la controlante de todo el resto del holding. Entonces con solo usd 300 M por valor de mercado controlan a todo el resto de las sociedades del grupo. Por lo tanto el managment no tiene muchos incentivos para maximizar el valor para los accionistas (ya que tienen una pequeña parte de las acciones) sino que prefieren maximizar los honorarios y gratificaciones que cobran.
Esto explicaria la pobre performance que tuvo la accion los ultimos 20 años.
Estaria bueno conocer la opinion de HerrX, Celes, Iglerey y Gramar con respecto a lo que plantea Bocha, ya que ellos han tenido trato directo con el managment

iglejav

Mensajepor iglejav » Sab May 27, 2017 2:43 pm

Bochaterow escribió:quien te dijo que las va a poder vender no tienen fecha cierta (salvo que las compre irsa )lo concreto y seguro es que se levantan 4,4 millones de acciones plin caja 50 millones de dolares mas no les alcanzo con los mas de 10 millones que se envolzan por año como directores .me alegro que dure el optimismo asi podemos salir de aca tranquilos y sin apuro

No me dijo nadie Bocha. Toy especulando. De eso se trata esto.

El desliste de DIC no lo van a ejercer en el hiper cortisimo plazo. Si no, te imaginaras que no haria falta armar semejante movida (IRSA saldria mañana a comprarlas y listo, eliminarian el 2do nivel y cumplirian con la ley, sin falta de presetamo cruzado entre IDB y la nueva sociedad, o colaterales de por medio).

Hacia donde comento van en el mediano plazo. Falta todavia.

Como te leo impaciente, te recomiendo que vendas.

Saludos

SMART

Mensajepor SMART » Sab May 27, 2017 2:04 pm

Bochaterow escribió:quien te dijo que las va a poder vender no tienen fecha cierta (salvo que las compre irsa )lo concreto y seguro es que se levantan 4,4 millones de acciones plin caja 50 millones de dolares mas no les alcanzo con los mas de 10 millones que se envolzan por año como directores .me alegro que dure el optimismo asi podemos salir de aca tranquilos y sin apuro

Bochita ... OPTIMISMO ?? :lol: :lol: :lol: SOS UN KAPOOO.... SE LA FUMAN ELLOS, Y CHUPAN COMO ASPIRADORAS CON EL TEMA FALSAS PROMESAS... LINDO HOLDING... Y LOS PROYECTOS DE ADAMA Y BARAJAMELA MASSSSSS... :mrgreen:

SMART

Mensajepor SMART » Sab May 27, 2017 2:03 pm

elcontable escribió:--------------

Deciselo al turco alias Turki, por ahí lo convences de invertir en AEN y lo haces millonario

Naaa...ya el mono calesitero y toda la cria de mier.da que estaba aca, y todavia esta, con investor day que se viene la version 2 (estilo pijama party con globos y guirnaldas y disfraces de por medio, ya la sacaron toda la teka out of the country, investigan a un tipo por $ 2800.- aca quisiera ver donde esta la cria de mi.erda esta....

Este holding desde que lo dejo Soros, siempre fue y es y sera una gar.chalin.....com.ar... donde viste que un turko te regale un caramelo.... y aca les entregaba la perla de oro la la gente.... :mrgreen:

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Sab May 27, 2017 2:02 pm

Iglerey escribió:Hacen la operaciónes que vimos estos dias para adecuarse a las leyes israelíes.
Posterior a esto (y de la mano de la emisión y venta de acciones de IRCP) irán hacia la consolidación y simplificación total del holding israelí.
Pienso que con el cash que se arma IRSA (por la venta de acciones de IRCP) van a buscar deslistar a DIC. Esto es algo que les insumirá algo asi como USD200M. Una vez adentro del control total de DIC, estimo que la empresa buscara aumentar participación en los negocios en los que tienen ventajas competitivas y know how (Shufersal y PBC). Para financiar una operación de esta envergadura (llevarse el 40% de SAE son USD450M y el 35% de PBC USD230M) podrían vender Cellcom (el % de ellos vale aprox USD450M) y usar el cash que tiene DIC post dividendo a IDB (que son otros USD300M). En síntesis, venden participación en IRCP y CEL e IRSA se queda con el 100% de SAE y PBC. Me parecería un cambio de fichas muy interesante. Quedarian con empresas (a valor de mercado) por USD1700M y USD30M en cash y deuda por USD1156M. De ahí en adelante, con mejoras operativas, y la economía creciendo, iran de a poco bajando la deuda y/o pasándole dividendos a IRSA.
IDB con la posición de cash que tiene (USD267M) y por como esta “desparramado” el pasivo, puede cubrir deuda hasta Noviembre de 2019. En el medio buscaran buenos precios para los activos que tienen (principalmente CLAL e IDB Tourism) y después liquidaran deuda y repatriaran algo de efectivo a Argentina.
A todo esto hay que sumarle que IRCP se quedaría con polvora en efectivo por USD410M (algo que genera mucha tranquilidad financiera).
Sigo muy optimista y estas noticias que estamos viendo me parecen extremadamente positivas.

quien te dijo que las va a poder vender no tienen fecha cierta (salvo que las compre irsa )lo concreto y seguro es que se levantan 4,4 millones de acciones plin caja 50 millones de dolares mas no les alcanzo con los mas de 10 millones que se envolzan por año como directores .me alegro que dure el optimismo asi podemos salir de aca tranquilos y sin apuro

fabio

Mensajepor fabio » Sab May 27, 2017 1:58 pm

Bochaterow escribió:Ya ademas de esta bos** tengo agro ,pbr y un puchito de Aen e inag les tengo algo de fe también a Aen e inag

Yo entre 38 y 49 vendí para reponer la inversion inicial, me quede con el 85%, si las vendo a 30 o 60 es todo de upa

SMART

Mensajepor SMART » Sab May 27, 2017 1:57 pm

Javo8888 escribió:que haces SMART tanto tiempo??
Veo que estas caliente con el pelpa, yo tengo lotes pmqlp...deci que nunca es all in...siempre tiritos con esta..

Como va Javo8888, si más que caliente, es un papel que no se limpia nunca, por que esta sucio en el fondo, no quita que valga $ 60 en algun momento... pero del exterior le tienen asco, que capitalizan, que emiten, que ni aclaran nada, que se meten en el enjuague de adama y 8 cuartos, son el raterio a la maxima exponencial... tambien el all in no se donde debe estar seguramente operando esa basura con sus sequito de mier.da despues de hacer la calesita.... pero como vos decis, por suerte solo tiritos cortos y con chauchas... esta basura la deslistaron los fondos del exterior, por que estos turcos tienen menos credibilidad que politico argento. :mrgreen:

Abrazo

Volver a “Acciones líderes”