Artista escribió:Para mi que muchos impacientes que pensaban que Cresud era una inversión para algunas semanas o pocos meses estén ahora vendiendo es una buena noticia. Lo mejor es que se vaya limpiando de este tipo de inversores.
Es una inversión para el mediano y largo plazo, el que espera hacer una gran diferencia en poco tiempo o el que se empieza a comparar con otras acciones en el corto plazo, mejor que venda porque no es una inversión para eso.
Tal cual, es increíble cómo se pone el mercado cada vez que llega alguna noticia medianamente complicada de entender... Me parece que en éste thread hay muchos pensando en "por dónde pasa la fiesta hoy por hoy", lo que indica el nivel de cortoplacismo que manejan. Suerte.
Por mi lado, me parece bárbaro que abran el capital de IRCP, porque es la empresa del grupo mejor valuada, y seguramente el management encontrará un buen destino para los fondos. Si es Israel, joya, si es Solares o Caballito, etc, también.
Si los directores y empleados se cobran una parte de los fondos nuevos, no me parece terrible, sobre todo teniendo en cuenta los montos mencionados en relación al efectivo que genera la empresa. Además, están diciendo qué monto máximo es, y está claro que es un tema por única vez (no hay aumentos de capital a cada rato). Una situación distinta se vivió en Petrolera Pampa, donde los métodos para calcular los montos no son públicos, y el directorio recurrentemente se lleva la mitad de la guita que genera la empresa. Lo menciono porque es Mindlin, justamente un ex-IRSA, y son sus empresas tal vez por donde pasa la fiesta "hoy por hoy". Las que están listadas en las publi-notas de JP Morgan, en vez de nosotros, porque JP Morgan no está comprado acá (lo que es consistente con la visión de Wall Street de valuar Israel a 0).
En fin, los que venimos siguiendo más detalladamente a la empresa, sabemos que la historia es otra a partir del balance anual con el núevo método de valuación (y de paso, las revaluaciones). Si se cumplen las promesas del management (como hasta ahora) tendremos compra de acciones propias o dividendos...