PGR Phoenix Global Resources (ex AEN Andes Energía)

Panel general
Kaseros1977

Re: AEN Andes Energía

Mensajepor Kaseros1977 » Lun May 22, 2017 9:54 am

Alan123 escribió:Este RasalGhul pareciera ser un troll o uno que puso unos morlacos acá y quiere sacarle mucho % pero no se tiene mucha fe por eso esta todo el día compartiendo 3 veces la misma noticia , la semana pasada compartió una noticia y había cosas agregadas que en la fuente original no estaban .

No crean todo lo que leen.

No se peleen muchachos !! Andes es up, eso es lo que importa :arriba:

Alan123

Mensajepor Alan123 » Lun May 22, 2017 9:38 am

Este RasalGhul pareciera ser un troll o uno que puso unos morlacos acá y quiere sacarle mucho % pero no se tiene mucha fe por eso esta todo el día compartiendo 3 veces la misma noticia , la semana pasada compartió una noticia y había cosas agregadas que en la fuente original no estaban .

No crean todo lo que leen.

burzatil

Re:

Mensajepor burzatil » Lun May 22, 2017 8:58 am

Edemsa sigue en poder de Vila y Manzano pero NO de Aen y de sus accionistas.

En el 2012 se realizó una escisión para separar las distintas actividades del grupo, donde Edemsa quedó en una nueva empresa llamada Andina Plc (cuyos dueños son Vila – Manzano), mientras que Aen se quedó exclusivamente con negocios de oil y gas. Esto es evidente al contrastar los balances 2011 y 2012, ya que Edemsa era el principal activo de Aen por lejos, y su escisión provocó un gran cambio en la estructura patrimonial de la empresa. Acá mismo se dijo varias veces en los últimos meses. Y también es evidente por omisión: no se habla de Edemsa en ningún balance ni presentación corporativa posterior al 2012. Para info. concreta ver Hechos Relevantes del 28/02/2012 (Propuesta de escisión) y del 11/07/2012 (Concreción de la escisión) Si mal no recuerdo en alguna info, complementaría llegué a leer en su momento una mención explicita al tema, pero habría que leer todo de nuevo.

Me extraña Rasal que siguiendola tan de cerca, todo el día, y habiendo leído toda la información presentada por la empresa (que no es mucha) se te haya pasado por alto tan enorme detale.

dabalanso

Re: RE:

Mensajepor dabalanso » Lun May 22, 2017 1:07 am

[quote="RasalGhul"][quote="burzatil"]Edemsa no pertenece a AEN. Hace rato que no tienen más relación...[/quote]
fuente ?
https://www.google.com.ar/search?q=Edem ... 55&bih=476
[/quote]

No todos los negocios donde estén Vila y Manzano son de Andes... Sino el canal América o A24 sería de Andes también...

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

dabalanso

Re: RE:

Mensajepor dabalanso » Lun May 22, 2017 1:04 am

[quote="RasalGhul"][quote="burzatil"]Edemsa no pertenece a AEN. Hace rato que no tienen más relación...[/quote]
fuente ?
https://www.google.com.ar/search?q=Edem ... 55&bih=476
[/quote]
Una reestructuración de capital en el 2012. Deberías buscar las circular en la que se notifica.

novatex

Mensajepor novatex » Dom May 21, 2017 11:49 pm

gracias dany y dalabanso, saludos

burzatil

Mensajepor burzatil » Dom May 21, 2017 11:29 pm

-BATMAN- escribió:También tenemos que ver lo otro positivo, a fin de año nuestro presi condono la deuda que teníamos en EDEMSA por 1.500 millones.

Es cuestión de tiempo que la mayor distribuidora de electricidad en Mendoza de la cual poseemos 51% empiece a tirar números verdes.

Edemsa no pertenece a AEN. Hace rato que no tienen más relación...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom May 21, 2017 7:13 pm

novatex escribió:Hola ando buscando alguna perlita, y veo que esta va entrar en merval ppal, lo unico que me frena y por eso estoy deshojando la margarita, es lo que subio en el año, y lo que me alienta es el potencial, dificil pregunta sera tarde para entrar ? saludos

Esta compañía tiene un granpotencial, lee el foro y sacá tus conclusiones. El momento de entrar tienen que ver con el perfil del inversor y tiempos. Si vas a estar invertido un año, da igual cuando entres, si vas a estar una semana, la renta variable quizá no sea para vos... Otra cosa que tenes que tener en cuenta cuando compres una empresa son los drivers próximos que tiene: AEN tiene la presentación de balance en poco tiempo que puede ser entre mañana y el 30 de junio.
Lo de que "ya subió demasiado" es una mala costumbre de algunos tipos de inversores... Yo en lo personal no compro papeles que bajan, me parece una estupidez, es lo mismo que agarrar un cuchillo que se cae... Yo compro papeles que suben, me parece que el sentido común marca eso, total si lo compro y empieza a bajar puedo venderlo, si compro papel que baja lo mas probable es que siga bajando. Un papel que sube tiene mas posibilidades de seguir subiendo que de bajar... Pero bueno, el mercado está lleno de todo tipo de inversores...
Sacá tus propias conclusiones.

atribolo

Mensajepor atribolo » Dom May 21, 2017 6:39 pm

Tecnicalpro escribió:Con todo respeto me extraña maestro, que salga a vender apurado no hay que entrar en ese juego, esto es aguante y aguante.
Los balances no son determinantes, son relativos no tiene una incidencia absoluta en el valor de la accion.
Aca la clave para los que invertimos en esta, es mantenerla en el tiempo.
Saludos y buena semana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Así es me desesperé, cuando vendía me decía, pero si va a rebotar... bueno voy ganado experiencia.
Gracias y recuerden que no hay maestros somos todos especuladores, lo digo por un comentario que hizo RasalGhul.
Sds

dany en internet

Mensajepor dany en internet » Dom May 21, 2017 6:06 pm

novatex escribió:Hola ando buscando alguna perlita, y veo que esta va entrar en merval ppal, lo unico que me frena y por eso estoy deshojando la margarita, es lo que subio en el año, y lo que me alienta es el potencial, dificil pregunta sera tarde para entrar ? saludos

Yo vengo siguiendo (y oprando) acciones y opciones hace años y éste año me di cuenta que todos los años pasa lo mísmo : las que más suben los primeros meses son las que más siguen subiendo todo el año.

Hasta ahora siempre actué al revés y dije: no, ya subió demasiado y después me lamenté.

Me pasó por ejemplo el año pasado con AGRO.

Ahora en acciones no me bajo ni loco de AEN sin importar cuánto suba o baje en una semana en particular.

En lotes para Agosto me bajo apenas entre al Merval (casi seguro con ganancias porcentual mente altisimas).

Te di mi punto de vista pero si invertis el riego es 100% tuyo y la ganancia también. Saludos y buenas inversiones.

novatex

Mensajepor novatex » Dom May 21, 2017 5:07 pm

Hola ando buscando alguna perlita, y veo que esta va entrar en merval ppal, lo unico que me frena y por eso estoy deshojando la margarita, es lo que subio en el año, y lo que me alienta es el potencial, dificil pregunta sera tarde para entrar ? saludos

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Dom May 21, 2017 3:43 pm

"Mínimo tal cosa", "se vuela para allá..." Nunca explican en que se basan para tirar números. Cuando después otros hablan mal de determinado papel en realidad hablan mal de las expectativas mal fundamentadas que se leen en los foros.
Si quieren que la empresa crezca sean socios responsables ¿o se imaginan a los directivos más exitosos del mercado diciendo "eh, se vuela...", "en esta semana pegamos agujazo", "hacemos tres plazas..."
No sólo hay que ser, también hay que parecer...

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Dom May 21, 2017 1:45 pm

atribolo escribió:Hola a todos, me presento ante este hermoso foro que estuve observando desde hace unos 8 meses aprox. Tengo 12 años de experiencia en bolsa pero dejaba un par de fichas por años, sin AT y con un poquito de AF. hoy por hoy veo ambas cosas. Todavía no opero con Rava pero si con otro operador.
Les quería decir que gracias a este foro gane todo en AEN y el jueves perdí mucha plata xq vendí apurado casi todo en el peor momento.
Hoy por hoy tengo gran parte en AEN, y menor medida PAMP y TGSU2. Bueno en fin comenzaré con mis apariciones y pronósticos según lo que veo en las noticias y algo de AT.
En mi opinión AEN me dió muchas alegrías pero me desconcierta esto que poco se sabe de la empresa, hoy en Vaca Muerta hay muchos operadores que no cotizan aquí y no sé (al menos yo) su % real de participación, lo que tenemos son estimaciones y el futuro prometedor. Apuesto a que va a subir, compre opciones por $13 a Junio así que estoy re metido je.
Un gusto comenzar a hablar con ustedes y dejo una consulta: no vi aquí un foro abierto para hablar de las acciones que tenemos en el Radar, algo bien rápido como para tomar decisiones en el momento.
Un abrazo!

Con todo respeto me extraña maestro, que salga a vender apurado no hay que entrar en ese juego, esto es aguante y aguante.
Los balances no son determinantes, son relativos no tiene una incidencia absoluta en el valor de la accion.
Aca la clave para los que invertimos en esta, es mantenerla en el tiempo.
Saludos y buena semana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

dany en internet

Re:

Mensajepor dany en internet » Dom May 21, 2017 12:52 pm

Según mi punto de vista, para el mediano plazo que para mí es corto = cuando entra al Merval, en nada influye como venga mañana el balance.

Ya se sabe que el balance es malo.

Si es menos malo que el anterior, el Lunes mísmo puede volar.

Si está en línea con lo esperado bajará o subirá un poco.

Si es muy malo, bajara relativamente bastante el Lunes pero para mí tiene un piso en 11 y otro muchísimo más fuerte en 10.

Igual aunque viniera re mal (cosa que no creo), para el futuro igual tiene todos los drivers positivos intactos y por eso enseguida recuperará y para cuando entre al Merval sea como sea el balance, eso es pasado y el piso estará en 14 mínimo pero es muy probable que sea 16 y 20 no es nada descabellado.

Lo que se compra y vende es la expectativa, el futuro y ahí tiene todo verde empezando por las reservas que tiene, los préstamos que tomó para explotarlos, etc, etc (ya todos los que están acá saben).

Cada uno que haga con su plata lo que quiera y que no se guíe por lo que yo digo ya que soy sólo un muy pequeño inversor igual que la mayoría de los que lo leen pero lo que sí es que pasé por muchas y es por eso que ahora soy más pequeño inversor que antes, porque mil veces perdí y ahora creo que aprendí.

Antes compraba corriendo cuando subía y a la 1er baja grande me asustaba y vendía.

Así lo hice a través de mucho tiempo en muchos papeles hasta que ahora hago lo contrario y poco a poco así con el tiempo volveré a la categoría de pequeño inversor ya que por lo dicho quedé como re pequeño inversor.

Digo ésto porque si con el balance sube o se mantiene mejor pero si baja NO SE ASUSTEN y no vendan.

Otra vez, cada uno es dueño amo y señor de su plata para hacer lo que quiera con ella.

Buenas inversiones para todos.

AEN bién :arriba:

Marcos_44

Mensajepor Marcos_44 » Sab May 20, 2017 3:53 pm

la VI en puts, se calcula idem a calls?, porque la calculadora me da cualquier verdura. grazie

Volver a “Acciones general”