AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
[quote="Chulete"]
Chule Querido Benetton Absorbe a Abertis Completamente y laa saca del mercado de Autopistas.
O Solo Compra una parte del Porcentaje de abertis y Pasa a ser Socio Mayoritario.
Te lo Pregunto porque tengo mi duda con Auso que cotiza en Bolsa.
Se que En el caso de una empresa que cotice en bolsa. tienes que salir a comprar de manera pública las acciones y las presiones y comportamiento del mercado, definirán su precio.
Luego de esto y cuando tengas el control de ambas empresas, puede llegar a ser necesario el permiso de un ente regulador o alguna agencia antimonopolio para fusionarlas.
Chule Querido Benetton Absorbe a Abertis Completamente y laa saca del mercado de Autopistas.
O Solo Compra una parte del Porcentaje de abertis y Pasa a ser Socio Mayoritario.
Te lo Pregunto porque tengo mi duda con Auso que cotiza en Bolsa.
Se que En el caso de una empresa que cotice en bolsa. tienes que salir a comprar de manera pública las acciones y las presiones y comportamiento del mercado, definirán su precio.
Luego de esto y cuando tengas el control de ambas empresas, puede llegar a ser necesario el permiso de un ente regulador o alguna agencia antimonopolio para fusionarlas.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Por el momento lateralizando. mientras meta volumen, me conformo.
-
- Mensajes: 1754
- Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
- Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/
Re: AUSO Autopistas del Sol
Comentario sobre este papel!
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... -auso.html
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... -auso.html
Re: AUSO Autopistas del Sol
Todavia no esta confirmado, por ahora es una oferta. Los titulos de las notas son engañosos. En realidad, de concretarse la operacion, lo que estan comprando es al Grupo Abertis que posee el 48.6% del capital de Oeste y el 31,59% del capital de Auso. No se queda con toda la empresa como confunden desde los titulares, sino con esa participacion (que en votos es mayor, en el caso de Auso es el 49,92% de los votos).
Sideco tampoco querria vender, pero se ven obligados por conficto de intereses.
Por otro lado, esta bueno cuando otros quienen comprar los negocios que uno tiene. Lo que antes el mercado no veia atractivo, ahora si, mas alla de que esta es una operacion global y Argentina la liga de rebote. Saludos
Sideco tampoco querria vender, pero se ven obligados por conficto de intereses.
Por otro lado, esta bueno cuando otros quienen comprar los negocios que uno tiene. Lo que antes el mercado no veia atractivo, ahora si, mas alla de que esta es una operacion global y Argentina la liga de rebote. Saludos
-
- Mensajes: 54
- Registrado: Dom Jul 24, 2016 10:49 am
Re: AUSO Autopistas del Sol
Esperemos salga pronto quien se queda con el 7% que tiene sideco
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
- Mensajes: 19342
- Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
deportado escribió:La familia Benetton, a punto de quedarse con la Panamericana y el Acceso Oeste
Controlan el holding italiano Atlantia, que lanzó una OPA por 16.341 millones de euros para comprar el grupo español Abertis, dueño de Ausol y de Autopista del Oeste
https://www.cronista.com/negocios/La-fa ... -0006.html
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 33155.html
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b45b8.html
que lindooooo y pensar que uno es socio de estos muchachos!!!!
No se avivan que el peaje hay que ponerlo en la entrada a la Autopista y no en el medio del recorrido, porque yo me bajo en la salida anterior siempre y subo en la otra. Y todos hacen eso.
Re: AUSO Autopistas del Sol
La familia Benetton, a punto de quedarse con la Panamericana y el Acceso Oeste
Controlan el holding italiano Atlantia, que lanzó una OPA por 16.341 millones de euros para comprar el grupo español Abertis, dueño de Ausol y de Autopista del Oeste
https://www.cronista.com/negocios/La-fa ... -0006.html
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 33155.html
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b45b8.html
que lindooooo y pensar que uno es socio de estos muchachos!!!!
Controlan el holding italiano Atlantia, que lanzó una OPA por 16.341 millones de euros para comprar el grupo español Abertis, dueño de Ausol y de Autopista del Oeste
https://www.cronista.com/negocios/La-fa ... -0006.html
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 33155.html
http://www.elmundo.es/economia/empresas ... b45b8.html
que lindooooo y pensar que uno es socio de estos muchachos!!!!

Re: AUSO Autopistas del Sol
que buena info. Gracias
-
- Mensajes: 48
- Registrado: Jue Mar 17, 2016 3:01 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:No, a la empresa no le interesa, solo esta enfocada en terminar de cerrar el nuevo contrato de concesion. Respecto a la Ezeiza-Cañuelas el estado va a aprovechar la intervencion para hacer caja. Seguramente mas adelante llame a licitación.
Habrá que ver si ahí hay alguna chance...
Gracias Chulete!!
Abrazo!
Re: AUSO Autopistas del Sol
Montecristo1844 escribió:Existe alguna posibilidad de que AUSO se quede con esa concesión???????
No, a la empresa no le interesa, solo esta enfocada en terminar de cerrar el nuevo contrato de concesion. Respecto a la Ezeiza-Cañuelas el estado va a aprovechar la intervencion para hacer caja. Seguramente mas adelante llame a licitación.
-
- Mensajes: 48
- Registrado: Jue Mar 17, 2016 3:01 pm
Re: AUSO Autopistas del Sol
Chulete escribió:Lo que hizo la concesión de Lopez fue quedarse con dinero del RAE por $ 500 millones que debe cobrar por cuenta y orden de VN. Eso es un delito. Lo mismo hizo el amigo Cristobal con las retenciones al combustible en sus estaciones de servicio, por la cual le debe a la AFIP $ 8.000 millones. Lo peor de todo es que con esas retenciones que se quedaba iba comprando otras empresas...
Auso con ese criterio podria haber hecho lo mismo, quedarse de manera unilateral con el RAE cobrado aludiendo que como el estado no le ajusta la tarifa, lo compensa con eso. No se hacen asi las cosas. Por esa razon el grupo de control de Auso demando al Estado en el ciadi entre 2015 y 2016, pero el RAE sigue estando a disposicion de VN, como debe ser.
https://www.clarin.com/politica/irregul ... fBUgZ.html
Para los que les interese esta novela, Gentili sufrio un allanamiento en su casa el año pasado por denuncias de corrupcion. Y su mujer, fue la que hace pocos meses hizo algo de berrinche por el aumento de tarifas de peajes, aprovechando para denunciar a Macri, nota que solo reprodujo el diario de Cristobal 5 Nestor y que en su momento tambien comentamos en este topico.
http://www.lanacion.com.ar/1929449-la-j ... del-occovi
En resumen, celebro que desde el Estado haya un mecanismo por el cual si la concesion no cumple con lo establecido en el contrato o debe dinero al fisco, se la suspenda o se le quite el contrato. Reglas claras. Eso es justamente lo que viene reclamando Auso y Oeste, donde quien incumplio el contrato fue justamente la Administracion anterior.
Existe alguna posibilidad de que AUSO se quede con esa concesión???????
Re: AUSO Autopistas del Sol
rojo escribió:sobre la quita de la concesion a Cristobal Lopez de la ezeiza cañuelas confirmada hoy
La disputa con López se inició cuando Javier Iguacel inició su gestión al frente de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y rechazó un trámite prácticamente finalizado que dejó la gestión kirchnerista: a fines de 2015 Gustavo Gentilli, ex director del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), firmó la ampliación de la concesión hasta 2031. Las autoridades de Vialidad, investigadas por corrupción en la obra pública, no llegaron a firmar esa medida y el Ministerio de Transporte decidió intervenir la autopista y rescindir el contrato. Según fuentes oficiales, la ampliación era “injustificada y estaba llena de irregularidades” e iba a generar ingresos a favor de López, por más de 5 mil millones de pesos.
Lo que hizo la concesión de Lopez fue quedarse con dinero del RAE por $ 500 millones que debe cobrar por cuenta y orden de VN. Eso es un delito. Lo mismo hizo el amigo Cristobal con las retenciones al combustible en sus estaciones de servicio, por la cual le debe a la AFIP $ 8.000 millones. Lo peor de todo es que con esas retenciones que se quedaba iba comprando otras empresas...
Auso con ese criterio podria haber hecho lo mismo, quedarse de manera unilateral con el RAE cobrado aludiendo que como el estado no le ajusta la tarifa, lo compensa con eso. No se hacen asi las cosas. Por esa razon el grupo de control de Auso demando al Estado en el ciadi entre 2015 y 2016, pero el RAE sigue estando a disposicion de VN, como debe ser.
https://www.clarin.com/politica/irregul ... fBUgZ.html
Para los que les interese esta novela, Gentili sufrio un allanamiento en su casa el año pasado por denuncias de corrupcion. Y su mujer, fue la que hace pocos meses hizo algo de berrinche por el aumento de tarifas de peajes, aprovechando para denunciar a Macri, nota que solo reprodujo el diario de Cristobal 5 Nestor y que en su momento tambien comentamos en este topico.
http://www.lanacion.com.ar/1929449-la-j ... del-occovi
En resumen, celebro que desde el Estado haya un mecanismo por el cual si la concesion no cumple con lo establecido en el contrato o debe dinero al fisco, se la suspenda o se le quite el contrato. Reglas claras. Eso es justamente lo que viene reclamando Auso y Oeste, donde quien incumplio el contrato fue justamente la Administracion anterior.
Re: AUSO Autopistas del Sol
[quote="rojo"]sobre la quita de la concesion a Cristobal Lopez de la ezeiza cañuelas confirmada hoy
-------------------
Y cual es el punto compañero.
Que tiene que ver con Auso??
-------------------
Y cual es el punto compañero.
Que tiene que ver con Auso??
Re: AUSO Autopistas del Sol
sobre la quita de la concesion a Cristobal Lopez de la ezeiza cañuelas confirmada hoy
La disputa con López se inició cuando Javier Iguacel inició su gestión al frente de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y rechazó un trámite prácticamente finalizado que dejó la gestión kirchnerista: a fines de 2015 Gustavo Gentilli, ex director del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), firmó la ampliación de la concesión hasta 2031. Las autoridades de Vialidad, investigadas por corrupción en la obra pública, no llegaron a firmar esa medida y el Ministerio de Transporte decidió intervenir la autopista y rescindir el contrato. Según fuentes oficiales, la ampliación era “injustificada y estaba llena de irregularidades” e iba a generar ingresos a favor de López, por más de 5 mil millones de pesos.
La disputa con López se inició cuando Javier Iguacel inició su gestión al frente de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y rechazó un trámite prácticamente finalizado que dejó la gestión kirchnerista: a fines de 2015 Gustavo Gentilli, ex director del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi), firmó la ampliación de la concesión hasta 2031. Las autoridades de Vialidad, investigadas por corrupción en la obra pública, no llegaron a firmar esa medida y el Ministerio de Transporte decidió intervenir la autopista y rescindir el contrato. Según fuentes oficiales, la ampliación era “injustificada y estaba llena de irregularidades” e iba a generar ingresos a favor de López, por más de 5 mil millones de pesos.
Re: AUSO Autopistas del Sol
Buenas!
Operó con el banco rojo y aún no me acreditaron los dividendos. Al resto? Tenía entendido que era hoy
Operó con el banco rojo y aún no me acreditaron los dividendos. Al resto? Tenía entendido que era hoy
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 155 invitados