CRES Cresud

Panel líder
Du41-D

Re: CRES Cresud

Mensajepor Du41-D » Lun May 15, 2017 11:13 am

HerrX escribió:Jajaja muy nervioso, no sabes! La cuestion es que venis después de un fin de semana de análisis fundamentados con balance en mano y escribis que "ojo el empome a ver si es igual que Mirgor". 0 argumentos, por lo tanto mala fe.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo corrieron del foro de MIRG :2230:

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Lun May 15, 2017 11:12 am

Roque Feler escribió:Si no tenés los $640.000 que necesitás( porque vos los ejercés poniendo $32 por cada acción) podés hacer 3 cosas:

1. Vendés los lotes capturando la ganancia desde el precio de compra al de venta.

2. Ejercés una parte ( según lo que dispongas) y vendés el resto de los lotes.

3. Ejercés a $32 y los vendés el mismo día a un poco menos que el precio de mercado para asegurarte.

Hay una cuarta opción pero que no es recomendable que es ejercer con guita prestada si la comitente y tu agente te bancan esa cifra.

Por lo menos es lo que yo conozco, si alguien quiere agregar algo agradecido.

Gracias Roque, probablemente vaya por la opción 2, porque me interesa seguir teniendo las acciones. Y ni a palos me animo a entrar en deuda.

Lo de los 640k lo tengo claro, mezclé numeros cuando escribí el post.

Serrano escribió:Antes de la opex tenes que ejercer los lotes que vos quieras. Siguiendo tu ejemplo podes ejercer 50 lotes y el resto venderlos o no ejercer y vender todos los lotes antes del vencimiento.
Tene presente que seria una base bien ITM y si lo dejas para el ultimo dia tal vez no tengas buena punta compradora y termines vendiendo bajo la par.
Fijate con tu broker porque en algunos casos he leido aca que podes ejercer sin tener fondeada la comitente y te dan un lapso de 24/48Hs para vender los papeles en plaza.

Gracias por Tengo entendido que mi broker puede, es más tengo el mismo que dabalanso, segun la página dicen que puedo ejercer y que si no vendo me las venden de oficio. Voy a comunicarme con ellos para que me aclaren. Igualmente probablemente haga lo de ejercer algunos para quedarme con las acciones y venda los lotes sobrantes.

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA Y CONSEJOS.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun May 15, 2017 11:07 am

Serrano escribió:Antes de la opex tenes que ejercer los lotes que vos quieras. Siguiendo tu ejemplo podes ejercer 50 lotes y el resto venderlos o no ejercer y vender todos los lotes antes del vencimiento.
Tene presente que seria una base bien ITM y si lo dejas para el ultimo dia tal vez no tengas buena punta compradora y termines vendiendo bajo la par.
Fijate con tu broker porque en algunos casos he leido aca que podes ejercer sin tener fondeada la comitente y te dan un lapso de 24/48Hs para vender los papeles en plaza.

En esta ultima opex, mi broker me dejó hacerlo... El de las 3 letras

Serrano

Mensajepor Serrano » Lun May 15, 2017 11:05 am

NuevoPobre escribió:Pregunta Newby sobre opciones. (números inventados)
-Tengo 200 lotes de CREC32JU, está llegando la fecha de vencimiento y el precio de la acción supongamos está en 40.
-Si quiero comprar los 200 lotes (20000 acciones) tendría que desembolsar 800.000 pesos.
La pregunta es, en caso que no tenga esos 800k, puedo ejercer menos lotes manualmente para quedarme con las acciones y que el resto se ejerza automáticamente al vencimiento y me dé la ganancia?

Antes de la opex tenes que ejercer los lotes que vos quieras. Siguiendo tu ejemplo podes ejercer 50 lotes y el resto venderlos o no ejercer y vender todos los lotes antes del vencimiento.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun May 15, 2017 11:03 am

Que manera de leer boludeces de improvisados que no saben ni armar un plazo fijo... Muchachos sigamos con las jornadas de análisis y dejemos a los que hablan bol.udeces... Dependen de lo que leen en un foro porque no saben ni leer un balance ni ver una tendencia en un grafico...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun May 15, 2017 11:01 am

NuevoPobre escribió:Pregunta Newby sobre opciones. (números inventados)
-Tengo 200 lotes de CREC32JU, está llegando la fecha de vencimiento y el precio de la acción supongamos está en 40.
-Si quiero comprar los 200 lotes (20000 acciones) tendría que desembolsar 800.000 pesos.
La pregunta es, en caso que no tenga esos 800k, puedo ejercer menos lotes manualmente para quedarme con las acciones y que el resto se ejerza automáticamente al vencimiento y me dé la ganancia?

Si no tenés los $640.000 que necesitás( porque vos los ejercés poniendo $32 por cada acción) podés hacer 3 cosas:

1. Vendés los lotes capturando la ganancia desde el precio de compra al de venta.

2. Ejercés una parte ( según lo que dispongas) y vendés el resto de los lotes.

3. Ejercés a $32 y los vendés el mismo día a un poco menos que el precio de mercado para asegurarte.

Hay una cuarta opción pero que no es recomendable que es ejercer con guita prestada si la comitente y tu agente te bancan esa cifra.

Por lo menos es lo que yo conozco, si alguien quiere agregar algo agradecido.

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 15, 2017 11:00 am

Celes escribió:Y cansa leer una y otra vez el tema del empome... Mirgor subió de 200 a 1600 en 6 meses. Me cansé de escribir que vendía a 1400 pesos. En el momento que Mirgor cotizaba a 1400 pesos, la empresa valía por bolsa 8400 millones. Y Cresud cotizando a 14 mangos, costaba por bolsa poco mas de 7000 millones. Llegaron a pagar 9600 millones por Mirgor. La situación de Mirgor del segundo semestre fue bastante mala, está comenzando a revertir. El primer trimestre fue muy bueno y el segundo pinta tambén bastante superior al del año pasado (y no tengo una sola acción de esa empresa).

El año pasado Mirgor arriba de 1400 mangos estaba fuera de precio. Comparar Cresud a estos precios con Mirgor a 1400 mangos es un despropósito. Sos un tipo inteligente, por lo tanto debo colegir que el comentario no fue inocente.

A vos te parece que Cresud a 34 pesos está cara?

no es barata, pero tal vez en 200 es cara, por eso solo le recomende a boquita que no le pase lo mismo que en mirgor, que llego a 530 hace un año y hoy vale 350, eso era nada mas

Ivopel

Mensajepor Ivopel » Lun May 15, 2017 11:00 am

Celes escribió:Si querés ejercer los lotes tenés que desembolsar 640.000 pesos, no 800.000 (la base es 32 junio). Si no tenés el dinero, tenés que cerrar los lotes (venderlos) o cerrar una parte y ejercer otra parte. Podés también vender una base mas alta. Lo único que no tenés que hacer es dejar de ejercer.

Aprovechó la consulta para despejar una duda, si la situación fuese inversa y el precio de la acción estuviera por debajo (supongamos 30 en el precio y 32 la base) en ese caso si no hay que hacer nada no? Es la forma de no ejercer y perder la prima o hay que avisar al broker?

Gracias y perdón a todos el offtopic

NuevoPobre

Mensajepor NuevoPobre » Lun May 15, 2017 10:59 am

Chumbi escribió:Cómo ejercer automáticamente? te vas a quedar en bo...as. Tenés que cerrar la posición, ejerces o vendes.

Ufff menos mal que me dijiste... leí cualquier verdura. GRACIAS! EN SERIO, MUCHAS GRACIAS!!!
Celes escribió:Si querés ejercer los lotes tenés que desembolsar 640.000 pesos, no 800.000 (la base es 32 junio). Si no tenés el dinero, tenés que cerrar los lotes (venderlos) o cerrar una parte y ejercer otra parte. Podés también vender una base mas alta. Lo único que no tenés que hacer es dejar de ejercer.

También gracias celes por el comentario. A ver si entendí eso de vender una base más alta.
Debería: Ejercer el de 32, y lanzar esas opciones a 34 (por ejemplo)?

Polaco

Mensajepor Polaco » Lun May 15, 2017 10:58 am

Muchachos argumenten con fundamentos, si van a empezar a mentir para ganar una discucion vamos mal.

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 15, 2017 10:56 am

HerrX escribió:Jajaja muy nervioso, no sabes! La cuestion es que venis después de un fin de semana de análisis fundamentados con balance en mano y escribis que "ojo el empome a ver si es igual que Mirgor". 0 argumentos, por lo tanto mala fe.

tenes razon

HerrX

Mensajepor HerrX » Lun May 15, 2017 10:55 am

fabio escribió: para nada soy agresivo, el agresivo fue el , yo no lo cite a el, el me cito diciendo que era burdo, y sanatero, no se que problema tiene ese muchacho , va a tener que aflojar , anda muy nervioso

Jajaja muy nervioso, no sabes! La cuestion es que venis después de un fin de semana de análisis fundamentados con balance en mano y escribis que "ojo el empome a ver si es igual que Mirgor". 0 argumentos, por lo tanto mala fe.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Lun May 15, 2017 10:54 am

elpipa, volve que no te fajamos mas...

Omega

Mensajepor Omega » Lun May 15, 2017 10:53 am

que lindo arranco el ADR :wink:

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 15, 2017 10:51 am

Celes escribió:Fabio, Diego jamás escribió en Minetti. Soy yo el que sostiene que vale la mitad de lo que cotiza por bolsa, y di mis argumentos hasta el hartazgo. No entiendo tu agresividad gratuita.

para nada soy agresivo, el agresivo fue el , yo no lo cite a el, el me cito diciendo que era burdo, y sanatero, no se que problema tiene ese muchacho , va a tener que aflojar , anda muy nervioso

Volver a “Acciones líderes”