Roque Feler escribió:Si no tenés los $640.000 que necesitás( porque vos los ejercés poniendo $32 por cada acción) podés hacer 3 cosas:
1. Vendés los lotes capturando la ganancia desde el precio de compra al de venta.
2. Ejercés una parte ( según lo que dispongas) y vendés el resto de los lotes.
3. Ejercés a $32 y los vendés el mismo día a un poco menos que el precio de mercado para asegurarte.
Hay una cuarta opción pero que no es recomendable que es ejercer con guita prestada si la comitente y tu agente te bancan esa cifra.
Por lo menos es lo que yo conozco, si alguien quiere agregar algo agradecido.
Gracias Roque, probablemente vaya por la opción 2, porque me interesa seguir teniendo las acciones. Y ni a palos me animo a entrar en deuda.
Lo de los 640k lo tengo claro, mezclé numeros cuando escribí el post.
Serrano escribió:Antes de la opex tenes que ejercer los lotes que vos quieras. Siguiendo tu ejemplo podes ejercer 50 lotes y el resto venderlos o no ejercer y vender todos los lotes antes del vencimiento.
Tene presente que seria una base bien ITM y si lo dejas para el ultimo dia tal vez no tengas buena punta compradora y termines vendiendo bajo la par.
Fijate con tu broker porque en algunos casos he leido aca que podes ejercer sin tener fondeada la comitente y te dan un lapso de 24/48Hs para vender los papeles en plaza.
Gracias por Tengo entendido que mi broker puede, es más tengo el mismo que dabalanso, segun la página dicen que puedo ejercer y que si no vendo me las venden de oficio. Voy a comunicarme con ellos para que me aclaren. Igualmente probablemente haga lo de ejercer algunos para quedarme con las acciones y venda los lotes sobrantes.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA Y CONSEJOS.