Mensajepor Chulete » Vie May 12, 2017 4:22 pm
Como dijimos, la sintesis en los Balances la mayoria de las veces asusta al inversor, en especial cuando el resultado neto es menor al esperado.
Algunos comentarios rapidos sobre el balance:
-Habiamos estimado unos $ 500M de ingresos de la concesión (entre peajes y alquileres) y el real fue de $ 502M
-Estimabamos un transito pagante de 33 millones de vehiculos y el real fue de 32.9
-Calculabamos una tarifa neta promedio de $ 13,75 y la real fue de $ 13,74
-Estimabamos tambien una utilidad neta de entre $ 95-$100 millones y fue de casi $ 75 millones.
El forista Patadaalhigado lo anticipo hace un rato, prestandole atencion al rubro "repavimentacion y señalizaciones", el cual tuvo un incremento interanual del 242% ($ 25 millones adicionales).
Los costos de explot. de Auso aumentaron un 48% y los ingresos un 23%. Claramente esta situación no es sostenible en el tiempo. Por que razon la empresa decidiria gastar casi 3 veces mas en repavimentacion si sus costos aumentaron mas que sus ingresos y aun tiene pendiente la firma del contrato?
Es decir que el aumento neto promedio por vehiculo pagante respecto a la tarifa del 2016 fue de casi el 10%. En ese contexto, gracias a no tener mas deuda, Auso ganó un 37% mas que un año atrás.
Mirando hacia adelante la empresa nos aporta informacion muy interesante en el Balance: En atención a que aún continúan las negociaciones con el Ministerio de Transporte, la DNV y el O.C.CO.VI., con posterioridad se acordó con el O.C.CO.VI. y la DNV prorrogar el plazo de vigencia para continuar con las negociaciones de la Instancia de revisión, en primer término hasta el 30 de diciembre pasado, prolongándose dicho plazo hasta el 31 de mayo de 2017.
No obstante las demoras en los plazos fijados para el arribo de un acuerdo para la Instancia de Revisión, las reuniones de negociación continuaron ininterrumpidamente. De hecho, a la fecha de emisión de los presentes estados financieros condensados intermedios la Sociedad conjuntamente
con las autoridades de la DNV y del O.C.CO.VI. continúan trabajando intensamente con el objetivo de culminar el acuerdo que posibilite finalizar y poner en vigencia la Instancia de Revisión. El proceso presenta un grado de avance importante, siendo dable esperar que en el corto plazo se
inicien los correspondientes trámites previos necesarios para su definitiva aprobación.
Por último, de acuerdo con lo previsto en la cláusula 8 del ARC, la Sociedad presentó con fecha 27 de abril del presente período, una nueva solicitud de redeterminación tarifaria por el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2016 al 31 de marzo de 2017. El atraso tarifario reclamado, considerando los menores aumentos otorgados en solicitudes anteriores, es del 61,33%. A la fecha de emisión de los presentes estados financieros, no se ha recibido respuesta a esta solicitud.