burzatil escribió:Ya entendimos Héroe, compró mal, se equivocó de acción para tradear. Lo dice al final de su exposición "en AEN pongo menos dinero pero puede multiplicar varias veces". Es verdad, es volátil, puede multiplicar varias veces en poco tiempo, para arriba y para abajo.
Eso no quita que comprar o vender una acción dependa de las circunstancias y objetivos de cada uno. En su caso... es lotero, por lo que es entendible que opere apbr, aen y galicia. Ctio no es para eso.
Vaya a a recomendarle a alguien conservador o que gestiona riesgos, comprar AEN vs comprar CTIO para ir a mediano y largo plazo. Por favor... Si es un cliente serio lo pierde como cliente. Si se dirige a un wachitrader está bien, recomiendesela y justifiquelo por market timing, porque no tiene otra justificación más que esa, y el riesgo es grande. Yo también la compré y la vendí los meses pasados algunas veces, pero nunca le recomendaría a alguien que no es timbero que compre AEN a estos precios salvo que el formato de la recomendación sea "Comprá AEN IF.... y .... y ..."
nunca a estos precios le voy a recomendar a alguien conservador comprar acciones para seguridad tienen bonos los dica o para todavia rinden un monton yo los tengo pero obviamente comprados a otros precios ,estos precios ya no son tan baratos
si de gestion de riesgo se trata comprar 90 por ciento en bonos y 10 en aen es mejor que comprar 100 ctio ,el cuasipar por ejemplo todavia rinde mas que la inflacion (yo lo tuve pero ya lo vendi en honor a la verdad )