AUSO Autopistas del Sol

Panel general
rivas144

Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rivas144 » Jue Abr 27, 2017 11:12 am

Chulete escribió:Es que no se trató ese tema puntual en la asamblea.

Y como está en el acta de asamblea??

ugo38

Mensajepor ugo38 » Jue Abr 27, 2017 10:01 am

Alguien comento hace un tiempito que en la convertibilidad, con el doble de capital, llego a 4 dolares.

Asi que hasta llegar a 8 dolares, tenemos un largo trecho aun....paciencia.

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Abr 27, 2017 1:02 am

marto escribió:Jajaja seeeeeeee... La verdad hay que leer cada cosa.. Un detalle: repitieron la misma noticia 2 veces más y las 2 veces vimos volar el papel... Confirmando por suerte la racionalidad y perfección con que se opera.. Abzo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo más gracioso es que con el primer anuncio el 4 de enero, el aumento neto para auso era del 4%. Si, 4%. Y el mercado eficiente que todo lo sabe salió a pagar como loco sin hacer una p*** cuenta. Luego tal como decís, con la misma noticia ocurrió lo mismo dos veces más. No somos la excepción, con Capx sucedió algo similar, con la misma noticia de la ampliación de la concesión se voló 3 veces. Los accionistas agradecidos a Mr. market.

marto

Mensajepor marto » Jue Abr 27, 2017 12:44 am

Matiasg escribió:lei un twt que aumentan un 20% los peajes es cierto ??

No que yo sepa..

marto

Mensajepor marto » Jue Abr 27, 2017 12:36 am

Chulete escribió:
En diciembre cuando el papel costaba 50 mangos leía en los foros que el aumento de peajes del verano estaba descontado en el precio. Solo el anuncio en los diarios hizo que se vuele un 20% en tres ruedas. Por suerte tenemos un mercado racional y perfecto...

Jajaja seeeeeeee... La verdad hay que leer cada cosa.. Un detalle: repitieron la misma noticia 2 veces más y las 2 veces vimos volar el papel... Confirmando por suerte la racionalidad y perfección con que se opera.. Abzo

Matiasg

Mensajepor Matiasg » Jue Abr 27, 2017 12:35 am

lei un twt que aumentan un 20% los peajes es cierto ??

Chulete

Mensajepor Chulete » Jue Abr 27, 2017 12:30 am

marto escribió:Masomenos que % del precio representará el descuento sobre la renovación?

En diciembre cuando el papel costaba 50 mangos leía en los foros que el aumento de peajes del verano estaba descontado en el precio. Solo el anuncio en los diarios hizo que se vuele un 20% en tres ruedas. Por suerte tenemos un mercado racional y perfecto...

marto

Mensajepor marto » Mié Abr 26, 2017 10:22 pm

Clinty escribió:Una parte de la renovaciòn de la concesiòn ya està descontado en este precio y si la renovaciòn como dicen es por 10 años con màs razòn salvo que seas tan càndido e ingenuo de creer que en 10 años la empresa va a conseguir resarcirse de los 15 años qeu se los garcharon y recuperar todo el lucro cesante de su inversiòn, eso es imposible porque presupondrìa una tarifa tan pero tan alta -que serìa impagable. La inversiòn de obra fue en su momento de 700 palos verdes, còmo hacès en 10 años para ganar, ademàs de la tasa de retorno por el nuevo contrato, los 15 años qeu te fumaron? Salvo que el EStado se ponga con 1.000 palos verdes en bonos por decir algo y hagan borròn y cuenta nueva por esos 15 años de expropiaciòn de la renta.

Desde luego que no te pueden resarcir ese lucro cesante dándote 1000 ni 500 palos verdes... La forma de compensar en todo caso es firmando un nuevo contrato que no sólo te extienda la concesión, sino que te de por ejemplo la certeza de no depender de sentarte a negociar la tarifa cada año. Por ejemplo te pueden dar la posibilidad de tener una rentabilidad que en otra circunstancia no hubieras podido acceder y que si lo comparas con lo que gana ahora la empresa, termine pareciendo ridículo. Si además, la tarifa ajusta automáticamente te están garantizando el nivel de rentabilidad. Y si encima de todo eso, así como de casualidad llega a suceder que eliminen esa fantochada del rae o la reduzcan a un % simbólico, ni te cuento. La verdad que me parece bastante interesante para el futuro de la empresa.. Y calculo que el grupo de control tb lo debe pensar así xq de otro modo hubieran hecho el bolso, seguían con el juicio en el ciadi y chau...
Saludos

marto

Mensajepor marto » Mié Abr 26, 2017 10:14 pm

Clinty escribió:Una parte de la renovaciòn de la concesiòn ya està descontado en este precio y si la renovaciòn como dicen es por 10 años con màs razòn salvo que seas tan càndido e ingenuo de creer que en 10 años la empresa va a conseguir resarcirse de los 15 años qeu se los garcharon y recuperar todo el lucro cesante de su inversiòn, eso es imposible porque presupondrìa una tarifa tan pero tan alta -que serìa impagable. La inversiòn de obra fue en su momento de 700 palos verdes, còmo hacès en 10 años para ganar, ademàs de la tasa de retorno por el nuevo contrato, los 15 años qeu te fumaron? Salvo que el EStado se ponga con 1.000 palos verdes en bonos por decir algo y hagan borròn y cuenta nueva por esos 15 años de expropiaciòn de la renta.

Masomenos que % del precio representará el descuento sobre la renovación?

Clinty

Mensajepor Clinty » Mié Abr 26, 2017 10:00 pm

Una parte de la renovaciòn de la concesiòn ya està descontado en este precio y si la renovaciòn como dicen es por 10 años con màs razòn salvo que seas tan càndido e ingenuo de creer que en 10 años la empresa va a conseguir resarcirse de los 15 años qeu se los garcharon y recuperar todo el lucro cesante de su inversiòn, eso es imposible porque presupondrìa una tarifa tan pero tan alta -que serìa impagable. La inversiòn de obra fue en su momento de 700 palos verdes, còmo hacès en 10 años para ganar, ademàs de la tasa de retorno por el nuevo contrato, los 15 años qeu te fumaron? Salvo que el EStado se ponga con 1.000 palos verdes en bonos por decir algo y hagan borròn y cuenta nueva por esos 15 años de expropiaciòn de la renta.

FAV

Mensajepor FAV » Mié Abr 26, 2017 8:50 pm

Chulete: que te parecen los movimientos de esta semana?. Algunos esperaban 90 para mañana y no creo que llegue. Tendremos que esperar la noticia de la extensión de la concesión para despertar el interés y una nueva alza importante?.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Abr 26, 2017 8:37 pm

rivas144 escribió:Parece, raro que los que fueron a la asamblea no hayan mencionado nada.

Es que no se trató ese tema puntual en la asamblea.

Chulete

Mensajepor Chulete » Mié Abr 26, 2017 8:33 pm

scblason escribió:SOCMA no puede vender por oferta publica no? Digo en referencia a la venta de las acciones que anunció que va a hacer.

Las acciones de sideco son clase E, no forman parte de la oferta pública. Su venta es mediante acuerdo privado, previa aceptación de todos los requisitos que debe cumplimentar el comprador, los cuales ya fueron aceptados.

Si Sideco hubiera aceptado mi propuesta de compra, hubiera tenido que salir a desarmar mi posición de clase D para pagarle.

Facundo B.

Mensajepor Facundo B. » Mié Abr 26, 2017 7:21 pm

Facundo B.

Mensajepor Facundo B. » Mié Abr 26, 2017 7:20 pm

Imagen

Alguna idea? :roll:

Volver a “Acciones general”