jorgecal71 escribió:oxi. los unicos que crian ovejas por aca son los que tienen pozos en el campo para mancharlas con petroleo de alguna perdida y cobrarlas como una ternera por el tema del impacto ambiental

no es rentable la ganaderia, sino miremos las hectareas que tiene lazaro y cuantas ovejas o vacas hay en esos campos, teniendo en cuenta que los pocos que criaban algo hoy viven de la servidumbre de los pozos o lo que les tiene que pagar si tienen algun emprendimiento minero, el tema pasa porque si te compras un campo por aca y te dedicas, como tenes el resto de los campos abandonados, entre zorros y pumas te quedas sin ovejas en menos de lo que canta un gallo, otro tema son las cantidades de guanacos, que tambien proliferaron en gran medida por el abandono de los campos, si yo te digo que es sistematico y triste lo que han hecho en santa cruz es porque estoy cerca y algo conozco, y no se trata de una mezcla lo de venezuela, es el resultado del mismo metodo de hacer politica..... yo no estoy ni de un lado ni del otro, hay cosas que no me gustan de la actualidad y muchisimas mas de lo que paso, la grieta la hacen los fanaticos de un lado o del otro ... yo circulo por la amplia avenida del medio y de ultima toco las grietas de un lado y del otro

Claro, bueno, por eso te decía a modo irónico lo de las ovejas, si dejamos de lado todas la otras industrias que ya estaban en el sur como la electrónica, el turismo, etc...de que van a vivir ? del estado?.. El petroleo no dura para siempre, y ya se esta flexibilizando para operar pozos con la menor cantidad de gente posible. El modelo actual a eso apunta.
Van a venir a decir muchos que no somos eficientes, pero no podes cerrar industrias y dejar a la gente sin alternativa, en todo caso ataca los problemas de esa ineficiencia, que ya sabemos cuales son, impuestos elevadisimos para mantener a todos los garcas corruptos que tenemos, se supone que ese es el cambio que queriamos, no solamente grieta y mas grieta.