Mensajepor Joe kindman » Vie Abr 21, 2017 10:38 pm
Hace 15 años que opero en la Bolsa y con la única excepción de los últimos siete meses que compré por primera vez este papel, siempre lo hice con acciones del panel líder. En todo este tiempo, nunca vi una acción con un comportamiento tan extraño como el de CEPU. Se trata de una empresa sólida, bien administrada, con buenas utilidades y que se desenvuelve en un sector, el energético, que hoy es el que más promete. Sin embargo, lo que uno ve, es que ni bien el precio de la acción comienza a subir un poco, aparecen ofertas empeñadas en una lucha por ver quien logra retrotraer mas rapidamente los precios a la situación inicial o peor aún, mas abajo. Pareciera que el objetivo de los vendedores es perder plata.Difícil de entender.
En lo que va del año 2017, hay empresas del sector energético han tenido subas de precios cercanas al 50%. CEPU, no obstante sus buenas calificaciones, a duras penas llegó a un modesto 8%. Incomprensible.
Mi impresión es que hasta que esta acción no logre cotizar en forma simultánea aquí y en la Bolsa de Nueva York, dificilmente veamos un comportamiento mas normal. Mientras tanto, habrá que conformarse con el intento al que hicieron mención los diarios, hace dos meses, sobre la oficialización de la figura del "Hacedores de Mercado" para la Bolsa de Bs As.
Me pregunto ¿habrá en este momento algún "hacedor de mercado" trabajando para atenuar el extraño comportamiento de este papel?.
Por lo que se ve, tengo la impresión de que en el caso de CEPU, no hay ninguno.