El Conde escribió:Los que lanzan en descubierto corren, los cubiertos nunca, la misma palabra lo dice.
Y a veces ante un escenario de tope de mercado se hace fuerza para que se ejerzan todas las bases, es la mejor manera de vender millones de papeles en máximos y obligar a la contraparte a poner los $$$ o tener que venderlos inmediatamente, sumado a que la compra se corre,
en tiempo breve tenes la acción a los precios previos a esa suba.
A veces es: "que no me ejerzan los papeles" y a veces "que los ejerzan todos" saber diferenciar el momento que atraviesa el mercado es la clave.
En este momento del Merval no se sabe bien que tiempo es, por un lado está en máximos y con una corrección cercana y por el otro si nos damos manija con lo de emergentes, que no hay papeles, que el bovespa compra etc etc se va a 25.000.
Yo me inclino por ahora con lo primero, que debería venir una corrección y me inclino por ello porque al no saber prefiero la prudencia, lo peor que me puede pasar es perder una extensión del rally, la otra opción me dejaría en el peor escenario, comerme la corrección.
Y la historia es para todos igual, debemos luchar diariamente para aprender que perderse una posible suba tiene costo 0 y comerse una corrección tiene costo alto, pero lamentablemente el inversor o especulador sufre más perderse la suba que comerse la baja, no tiene sentido, pero es así, es la esencia del ser humano.
yo corri al revez recompre a 9 la 12 abril y vendi a 11,50 el papel ,y liquide practicamente lo que quedaba de caucion, llegue a tener en el 2015 casi 50 por ciento de caucion ,me quedo con mis papeles agro a precio negativo ,cresud comprado a 15 e inag un poquito y mera muy poquito y bonos en dolares