TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
DMF

Re: ERAR Siderar

Mensajepor DMF » Lun Abr 17, 2017 11:22 am

Se quedaron mudos ??
ERAR 11,400 1,930% ex cupon :arriba:

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Abr 16, 2017 9:22 pm

Veremos que pasa mañana, como dije el otro día, esta noticia salió tarde estando muy avanzada la rueda;
Roberto escribió:La levantaron medio tarde la noticia, recién va a tener impacto el lunes de no pasar nada en el medio, obvio.

La producción de acero creció un 23,5% en marzo
La producción de acero crudo un 23,5% interanual en marzo a 392.300 toneladas, según informó este miércoles la cámara que nuclea al sector.
Asimismo, la producción siderúrgica resultó un 28,6% superior respecto de febrero de 2017 (305.100 toneladas), añadió la Cámara Argentina de Acero.

http://www.ambito.com/879171-la-producc ... 5-en-marzo

y otra a tener en cuenta mañana que se hace ex-cupón
Roberto escribió:El lunes ya abre ex-cupón al precio de cierre de ayer 11,45 debería descontarse 0,266 lo que da un valor de 11,184...tengo toda la sensación que van a pagar fuerte ahí, veremos....obvio si no pasa nada raro en estos días :lol:

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Abr 16, 2017 8:54 pm

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Dom Abr 16, 2017 8:38 pm

El Conde escribió:Los que lanzan en descubierto corren, los cubiertos nunca, la misma palabra lo dice.
Y a veces ante un escenario de tope de mercado se hace fuerza para que se ejerzan todas las bases, es la mejor manera de vender millones de papeles en máximos y obligar a la contraparte a poner los $$$ o tener que venderlos inmediatamente, sumado a que la compra se corre,
en tiempo breve tenes la acción a los precios previos a esa suba.

A veces es: "que no me ejerzan los papeles" y a veces "que los ejerzan todos" saber diferenciar el momento que atraviesa el mercado es la clave.
En este momento del Merval no se sabe bien que tiempo es, por un lado está en máximos y con una corrección cercana y por el otro si nos damos manija con lo de emergentes, que no hay papeles, que el bovespa compra etc etc se va a 25.000.

Yo me inclino por ahora con lo primero, que debería venir una corrección y me inclino por ello porque al no saber prefiero la prudencia, lo peor que me puede pasar es perder una extensión del rally, la otra opción me dejaría en el peor escenario, comerme la corrección.

Y la historia es para todos igual, debemos luchar diariamente para aprender que perderse una posible suba tiene costo 0 y comerse una corrección tiene costo alto, pero lamentablemente el inversor o especulador sufre más perderse la suba que comerse la baja, no tiene sentido, pero es así, es la esencia del ser humano.

yo corri al revez recompre a 9 la 12 abril y vendi a 11,50 el papel ,y liquide practicamente lo que quedaba de caucion, llegue a tener en el 2015 casi 50 por ciento de caucion ,me quedo con mis papeles agro a precio negativo ,cresud comprado a 15 e inag un poquito y mera muy poquito y bonos en dolares

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Abr 16, 2017 7:27 pm

yo tanto en pammpa como en esta y cresud voy a intentar conseguir cobertura che.

neofito

Mensajepor neofito » Dom Abr 16, 2017 6:06 pm

Lo que pasa es que soy un GENIO 8)

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Dom Abr 16, 2017 5:06 pm

neofito escribió:En ésta situación de agitamiento bélico el nivel de actividad es moderado y el nivel de ignicion es bajo. En Arg. el nivel de plata sin rumbo es alto y el nivel de ignicion de compras es alto

Siempre se aprende algo :idea:

neofito

Mensajepor neofito » Dom Abr 16, 2017 3:56 pm

En ésta situación de agitamiento bélico el nivel de actividad es moderado y el nivel de ignicion es bajo. En Arg. el nivel de plata sin rumbo es alto y el nivel de ignicion de compras es alto

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Dom Abr 16, 2017 1:29 pm

neofito escribió:Siempre tenes que ver el nivel de actividad y el nivel de ignicion.

Si de acuerdo

jmario

Mensajepor jmario » Dom Abr 16, 2017 1:17 pm

El Conde escribió:Los que lanzan en descubierto corren, los cubiertos nunca, la misma palabra lo dice.
Y a veces ante un escenario de tope de mercado se hace fuerza para que se ejerzan todas las bases, es la mejor manera de vender millones de papeles en máximos y obligar a la contraparte a poner los $$$ o tener que venderlos inmediatamente, sumado a que la compra se corre,
en tiempo breve tenes la acción a los precios previos a esa suba.

A veces es: "que no me ejerzan los papeles" y a veces "que los ejerzan todos" saber diferenciar el momento que atraviesa el mercado es la clave.
En este momento del Merval no se sabe bien que tiempo es, por un lado está en máximos y con una corrección cercana y por el otro si nos damos manija con lo de emergentes, que no hay papeles, que el bovespa compra etc etc se va a 25.000.

Yo me inclino por ahora con lo primero, que debería venir una corrección y me inclino por ello porque al no saber prefiero la prudencia, lo peor que me puede pasar es perder una extensión del rally, la otra opción me dejaría en el peor escenario, comerme la corrección.

Y la historia es para todos igual, debemos luchar diariamente para aprender que perderse una posible suba tiene costo 0 y comerse una corrección tiene costo alto, pero lamentablemente el inversor o especulador sufre más perderse la suba que comerse la baja, no tiene sentido, pero es así, es la esencia del ser humano.

En mi caso no me puedo permitir que el diablito de la codicia me gobierne ( 57 pirulos y y 2 pibes en primaria) me costaría mucho recuperar, quizas a lo 30 me dejaba llevar y jugaba todo a blanco o negro, como veo la cosa ahora. Lo digo porque me comí una baja del 40% aprox. en Erar por mantener "poniendole el pecho", gran estupidez. La última de 10 a 6 mangos pude zafarla bastante gracias al AT.
El derivados todavía me falta mucho asi que unas monedas para jugar y algún lanzamiento de parte de la cartera para cubrir por si acaso. Se ve seguido como el precio se acomoda 3 dias despues de la opex, ahí te das cuenta como les gusta "abusarse" de los heridos. :115:
El merval no está bonito aunque parezca, todo al límite. Pero tambien recuerdo que decíamos lo mismo del SPY el año pasado y siguió. Sigo adentro un poco mas cubierto y con el timbre del stop al mango. Todas las cuñas que quiera dibujar me dicen CUIDADO. Sumale que Lula quiere volver....no me quiero imaginar si por acá lo imitan y empieza a medir bien para octubre.....
https://www.tradingview.com/x/6AOY1cuO

neofito

Mensajepor neofito » Dom Abr 16, 2017 1:06 pm

Siempre tenes que ver el nivel de actividad y el nivel de ignicion.

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Dom Abr 16, 2017 12:50 pm

neofito escribió:Debe venir una suba fenomenal, hay mucha plata dando vuelta sin rumbo

Comparto estimado pero vhay que ver si esa plata, no esta esperando un achique para entrar, excusas para la correccion las veo por el clima internacional, guerra de egos y los juguetes explosivos , ojo estoy comprado y caucionado :100:

neofito

Mensajepor neofito » Dom Abr 16, 2017 12:38 pm

Las tomas vienen cuando no hay liquidez o no hay expectativas

neofito

Mensajepor neofito » Dom Abr 16, 2017 12:31 pm

Debe venir una suba fenomenal, hay mucha plata dando vuelta sin rumbo

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Abr 16, 2017 12:26 pm

El Conde escribió:Y la historia es para todos igual, debemos luchar diariamente para aprender que perderse una posible suba tiene costo 0 y comerse una corrección tiene costo alto, pero lamentablemente el inversor o especulador sufre más perderse la suba que comerse la baja, no tiene sentido, pero es así, es la esencia del ser humano.

Repasen por ejemplo cualquier twitter de cualquier analista de mercado y siempre van a encontrar "como me la perdí a pampa" "esa no la vi" "el arranque de YPF no le creí" etc etc, se lamentan de las subas que se perdieron.
Pero de los desastres que hacen, las pifiadas monumentales que aguantaron hasta el final, ni mu, esas no existen, no hay que analizarlas.
Estamos preparados para perderlo todo con el objetivo de lograrlo todo y así por más acierto que uno tenga inevitablemente el resultado final siempre va a ser negativo, tarde o temprano ese proceder aca se paga.

Hay que ser constantes en poder encontrar los momentos del mercado donde se puede ganar en forma medianamente sostenida siempre "10" y evitar ir para adelante con el cuchillo entre los dientes a buscar de a "100".

Perdón el off.

Volver a “Acciones líderes”