COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
Quique1980

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor Quique1980 » Mar Mar 14, 2017 11:13 am

instigador escribió:Quique, un par de comentarios:

El tema de Omega Grains es que no genera guita aún, entonces todo es pérdida. En el año pierde 10 palos, ponele que de sueldos tenga 500 lucas por mes, ya casi que explica todo. 500 lucas son 6 tipos (entre gerentes y administrativos). No se si en la memoria del año pasado habían puesto que habia contratos firmados con Chile y otro pais que no recuerdo. A mi personalmente me gusta mucho el negocio en el que está, ya que se empiezan a ver cada vez más cosas con Omega 3 (en las farmacias por ej). La planta para procesar 5.000 toneladas ya está por lo que tengo entendido, ahora es cuestión de empezar a generar los negocios. Acá una vez que empieza a girar la rueda te llueven los negocios.

En cuanto a CGC vos crees que el armenio la hace mostrar pérdida solo para que venda? Para mi no quieren vender ni locos esa. Es más si necesitan desarmar, lo único que le queda es el Ferroexpreso (de dónde sacaste los números que ganó que no lo encuentro)?

Y Cerro Negro es la gran incognita, si la acomodan no tiene techo pero si no lo hacen no tiene piso.

Al ritmo que crece Metrotel, casi que justifica lo que vale el holding solo por esta empresa.

Yo sigo llevando, y no me importa el costo de oportunidad, el día que salga voy a estar adentro.

Saludos,

Yo no entiendo bien lo del Omega 3, lo que veo es que la empresa pierde en 2016 un monto parecido, casi, a una parte importante de lo que vale y lo único que destacan en la memoria es que tuvieron rendimientos de camelina de entre 1500 a 1700 kg por hectárea, similares a los de Montana, EEUU y que es algo normal.
Más allá de que haga inversiones y tenga perspectivas de ganar plata, hoy es pura pérdida y ya pasaron dos años.

Lo de Ferroexpreso lo saqué del balance completo de $COME. La empresa ganó como $115.000.000, tuvo un gran año, pero $COME sólo tiene el 17%.
CGC lo que pienso es que el controlante la endeuda para que $COME no pueda seguirle el ritmo, ya que $COME al lado de ellos es un microbio. La quieren o licuar u obligarla a vender

Igualmente a pesar de todo lo que dije, me resulta atractiva $COME porque es la única acción del Merval que propone algo distinto. Es una especie de fondo que compra empresas con problemas o pequeñas en diversos rubros y quiere manejarlas y mejorarlas. Siempre empecé que hay muchos negocios que con un poco de fondeo y respetando el management original podrían dar un salto de calidad. La historia argentina no es pródiga en buenos ejemplos (recuerdo el fondo Exxel que fundió todo lo que tocó).
$COME no muestra gran management por ahora pero que cotice algo así en BsAs y que la gente le ponga plata me da un poco de esperanza en el capitalismo (no es joda aunque parezca).

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar Mar 14, 2017 10:49 am

Quique1980 escribió: Si tengo que decir lo que pienso, esperaba muchísimo más de este balance. Me sorprendió que sea tan malo Cerro Negro y CGC y el curro de Omega Grains.
Creo que $COME es una nave sin rumbo en la cual quizás con la conclusión del concurso salgan a pasar la gorra, la inflen y propongan seguir adquiriendo empresas puntuales sin ninguna integración una con otra.

Muy bueno quique, está dentro de lo que veníamos hablando hace unos meses, feo, nada cambió en los números. Lo de CGC es jodido con toda esa deuda en u$s que la sigue ahogando financieramente y tal vez esa sea la estrategia de eurnekian para que vendan o al menos es más que claro que come no es un socio con espalda financiera como para seguirle el ritmo a corp america en la expansión de CGC.
Lo que me parce una estupidez es que con la necesidad de efectivo que tiene esta empresa se pongan a quemar guita repartiendo un dividendo en acciones y al 1T 2017 lo veo mal, tal vez con menos perdida de CCN pero no mucho mejor, admás CGC sigue emitiendo ONs no solo sigue el mismo camino sino que hay que estar muy atento a las variaciones del u$s. Ganen o pierdan los demás negocios los balances de come SIEMPRE los define la suerte de CGC
Coincido con lo último, supongo que con la salida de la inhibición saldrán a tomar deuda a lo loco para seguir tapando agujeros y en el mejor de los casos lograr mejorar los negocios, creo que esto es lo ultimo que les queda que puede ser bueno de corto plazo pero en el largo tal vez no.
De todas formas esto puede hacerla subir porque es un diver de corto más la boludez del dividendo.

Beats

Mensajepor Beats » Mar Mar 14, 2017 10:35 am

Déjenla que meta un buen trimestre y estas discusiones se acaban todas...
El holding se expandió y eso conlleva reacomodamientos...
El presente no es malo, el futuro prometedor...

Citizen

Mensajepor Citizen » Mar Mar 14, 2017 10:30 am

Celes escribió:Es verdad

capo Celes...y Ciclon Tornado Conde y Quique y otros tantos mas se aprende mucho con sus aportes,

no cobren nunca por favor :mrgreen:

Jony16

Mensajepor Jony16 » Mar Mar 14, 2017 10:25 am

Si solo consideramos la Ganancia de Metrotel el P/E de COME es de 30. Mucho mejor que el de muchas del Panel Lider.

torbelo

Mensajepor torbelo » Mar Mar 14, 2017 10:24 am

Celes escribió:Subio en su momento de 1 a 3 por la expectativa de la salida del concurso. Hace 2 años que no gana plata genuina. Como medir el rendimiento de una empresa que tiene perdida operativa?

Mire algún gráfico...Y fíjese cuanto tiempo estuvo debajo de un peso...Para luego ir a 3....Dsp tenemos estos últimos dos años...Sabemos todo lo q pasó....Lo que no sabemos es lo que puede pasar...Ahí entran las expectativas...No hay solo matemáticas...No hay solo proyección de lo pasado...No siempre....Por eso se forman los precios...Por una sumatoria de cuestiones...
La inminente salida del concurso,le va a dar otras posibilidades a la empresa...
Después va estar el que crea..Y el que descreea...El pagué y el que rajé...Oferta y demanda..
Yo creo que esto se va a valorizar...Yo sigo comprado.abrazo

Recalculando

Mensajepor Recalculando » Mar Mar 14, 2017 10:17 am

PARA MI SE DA LO QUE DIJO PAPU07 EN JULIO 2016 :115:

PAPU07 escribió:4 $ :arriba: ES SOLO UNO OBJETIVO A ALCANZAR, DE AHI EN MAS ESTAN LOS 4,40 /50 :arriba: Y TENDRIA QUE SEGUIR ARRIBA DE AHI ( todo ello en corto plazo)

Lo unico q podria retrasar un poco la SUBA es la correccion del Merval,, que corrige, busca piso y vuelve up :arriba:

instigador

Mensajepor instigador » Mar Mar 14, 2017 10:14 am

Quique, un par de comentarios:

El tema de Omega Grains es que no genera guita aún, entonces todo es pérdida. En el año pierde 10 palos, ponele que de sueldos tenga 500 lucas por mes, ya casi que explica todo. 500 lucas son 6 tipos (entre gerentes y administrativos). No se si en la memoria del año pasado habían puesto que habia contratos firmados con Chile y otro pais que no recuerdo. A mi personalmente me gusta mucho el negocio en el que está, ya que se empiezan a ver cada vez más cosas con Omega 3 (en las farmacias por ej). La planta para procesar 5.000 toneladas ya está por lo que tengo entendido, ahora es cuestión de empezar a generar los negocios. Acá una vez que empieza a girar la rueda te llueven los negocios.

En cuanto a CGC vos crees que el armenio la hace mostrar pérdida solo para que venda? Para mi no quieren vender ni locos esa. Es más si necesitan desarmar, lo único que le queda es el Ferroexpreso (de dónde sacaste los números que ganó que no lo encuentro)?

Y Cerro Negro es la gran incognita, si la acomodan no tiene techo pero si no lo hacen no tiene piso.

Al ritmo que crece Metrotel, casi que justifica lo que vale el holding solo por esta empresa.

Yo sigo llevando, y no me importa el costo de oportunidad, el día que salga voy a estar adentro.

Saludos,
Quique1980 escribió:Estuve viendo un rato el balance. Estaba desde el Viernes de viaje.

Algunos comentarios:

1) sigue la pérdida financiera fuerte en CGC y produjo menos gas y menos petróleo en el 4Q2016 respecto del 4Q2015, a la vez que bajan las reservas.
Sigo pensando que Eurnekian quiere licuar a COME y obligarlo a vender.
2) la pérdida operativa de Cerro Negro es preocupante y se profundizó en el 4Q2016 a pesar de que la Sociedad dice que es por una cuestión estacional.
Perdió muchísimo dinero y es gran parte de lo que explica el resultado anual del holding, pero a la vez dada la situación de la industria de la construcción en particular (ver índice Construya del cual participa Cerro Negro), creo que la sacaron barata en 2016.
Esta es la principal apuesta del Grupo y me parece que hacen bien porque tiene mucho futuro. Necesariamente va a crecer fuerte y sostenidamente la construcción. Soy muy optimista.
Los números informados de producción respecto de 2015 son mejores a los de la industria en general.
3) buen 4Q para el Parque de la Costa SA con muchos visitantes (284.000, récord desde 2012) pero igual pierde plata ya que el año fue horrible. Dicen que van a presentarse a la licitación de la Rueda de Buenos Aires pero hasta donde yo sé es una SA distinta a Parque de la Costa. No sé si la controla.
4) HORRIBLE el balance de Omega Grains, perdió $10,7 millones. No sé por qué lo ocultan en el informe general a los accionistas ya que puede leerse del informe contable de la sociedad. Es inexplicable que una sociedad así y en ese rubro pierda tanta plata. Seguramente sea un curro de algún amigo, sino no se explica. Por ahora la camelina es un camelo y tampoco se entiende bien en qué se va tanta plata
5) Excelente Metrotel SA, es la empresa que salva las papas. Creció la facturación un 83% a pesar de que los clientes crecieron sólo un 2%. Ganancia sostenida, buena perspectiva, bien manejada.
6) Excelente Ferroexpreso Pampeano, dejó $17.000.000 a pesar de que sólo manejan el 17% (quizás por eso ganó plata). Esta empresa va a seguir ganando cada vez más plata porque la política oficial apunta a una mayor producción agrícola y traslado de cargas por trenes. Y vamos en 2017 a una cosecha récord.

Lo de la distribución de dividendos en acciones, es en principio inocuo para el accionista, ya que debería bajar el valor de la cotización de mercado un 9%. A veces por un efecto psicológico se amplía el nro de acciones y la gente sigue pagando hasta llevarla al valor anterior o se niega a vender al nuevo precio. No descarto que pueda suceder, acá nadie entiende lo que paga ni lo que vende.

Si tengo que decir lo que pienso, esperaba muchísimo más de este balance. Me sorprendió que sea tan malo Cerro Negro y CGC y el curro de Omega Grains.
Creo que $COME es una nave sin rumbo en la cual quizás con la conclusión del concurso salgan a pasar la gorra, la inflen y propongan seguir adquiriendo empresas puntuales sin ninguna integración una con otra.

Budista

Mensajepor Budista » Mar Mar 14, 2017 10:10 am

Buen día Genera!

Buen día capitán! Cómo ve a la tropa?

Diezmada General...

Porqué dice eso capitán? Qué ve?

Impera el cansancio y la desazón General.. Son muchos años de batallar sin avanzar más de 3 pasos. Y cuando con esfuerzo sobrehumano avanzamos 4 pasos el enemigo enseguida nos hizo retroceder uno.. Además no ve posibilidad de ganancia alguna... Dicen que siempre pierden!! Ellos ya no creen en nada ni en nadie! Papá Noel no existe General!! Son los padres!!!

Entiendo capitán.. Pero eso es pasado!! Su General tomó el mando recientemente y logrará comandar la tropa hacia el triunfo!!
Informe a la tropa que tenemos un gran estratega brindando apoyo logístico y aportando armas para el triunfo!!

De quién habla General?

Del estratega Quique cuyo aporte además son 1980 armas!!!

Excelente General!!!
Ya mismo informo a la tropa!!

No sólo informe capitán!! Alístela para la acción! Ya lo dije hace días. Esta misma semana la base 3,15 será nuestra. Tal vez incluso la 3,20.

A la orden General!!

furzio

Mensajepor furzio » Mar Mar 14, 2017 10:07 am

celes , edenor se fue de 0.7 a 25 , hace 10 años al hilo dio perdida recien el año pasado dio ganancia creo.

No es condicion suficiente el que muestre ganancias, espero explicarme.

saludos

pollomoney

Mensajepor pollomoney » Mar Mar 14, 2017 9:37 am

mis respetos al sr Quique , son los ciclos bursatiles, paciencia amarga....

pd el bce el pasado , valor el futuro

torbelo

Mensajepor torbelo » Mar Mar 14, 2017 9:31 am

Budista escribió::respeto: Impecable análisis de lo sucedido y de lo que puede suceder. De lo mejor que he leido :respeto:

Y encima parece que sigue al General!!!!!

No lo creen??

Lean lo que escribió Quique...

Y si no se dieron cuenta acá va: "Su debilidad (diversificación en negocios no integrados) es a la vez una fortaleza en ese aspecto"

Quique y el General son lo más :lol:

Coincido..Sr Quique de lo más claro e imparcial...Un lujo.
Y uds budista... Creatividad genial...Gracias

Budista

Mensajepor Budista » Mar Mar 14, 2017 9:26 am

Quique1980 escribió:Yo a pesar de todo lo que entiendo va a ocurrir en el1Q2017, creo que la acción a $3.10 está barata.
Deben desprenderse de CGC a un precio razonable ya que iría en línea con la política del holding de adquirir empresas en la cual la participación sea mayoritaria, apostar a la reactivación de la construcción y a Metrotel que siempre da ganancias.

La valuación de mercado del grupo es muy baja, con pocas luces y algo de viento a favor puede valer 2 o 3 veces lo que vale hoy.
La valuación contable de muchos activos ppalmente del Parque de la Costa, es ridícula.
Otra cuestión que es insólita es que el juicio contra el Estado por la estatización del Tren de la Costa esté olvidado o valuado a $0. Ya ni se informa en el balance. Tienen muchos negocios en el Tren de la Costa, la propiedad de todos los trenes y materiales rodantes y lo pasan por alto como si fuera una boludez.

Lo de las 500 ha en el Delta del Paraná es humo, es imposible que eso sea un emprendimiento inmobiliario. No pasa los cánones de las leyes actuales ni los criterios de los jueces de San Isidro que no lo habilitarían jamás.

A eso se suma que efectivamente la salida del concurso es inminente y que tras ello se abre la posibilidad de tomar deuda y destinarla a nuevos proyectos o salir a colocar ON´s y para eso inflar la acción.
No veo tampoco que sea una empresa ruinosa que pueda fundirse. Hoy algunas empresas compensan la pérdida en otras empresas.
Su debilidad (diversificación en negocios no integrados) es a la vez una fortaleza en ese aspecto.

Hay un escenario optimista que es una reactivación de la construcción,un buen manejo de Cerro Negro y con la venta de CGC lograr al menos una ganancia trimestral sustentable entre las empresas que queden de unos $150M trimestrales.
Si la venta de insumos para la construcción creciera +10% creo que a Cerro Negro la hacen rentable, Metrotel va a seguir ganando plata y el resto incide poco en el global.

Saludos

:respeto: Impecable análisis de lo sucedido y de lo que puede suceder. De lo mejor que he leido :respeto:

Y encima parece que sigue al General!!!!!

No lo creen??

Lean lo que escribió Quique...

Y si no se dieron cuenta acá va: "Su debilidad (diversificación en negocios no integrados) es a la vez una fortaleza en ese aspecto"

Quique y el General son lo más :lol:

Quique1980

Mensajepor Quique1980 » Mar Mar 14, 2017 8:56 am

Celes escribió:Yo vendría a ser tu versión optimista... :roll:

Yo a pesar de todo lo que entiendo va a ocurrir en el1Q2017, creo que la acción a $3.10 está barata.
Deben desprenderse de CGC a un precio razonable ya que iría en línea con la política del holding de adquirir empresas en la cual la participación sea mayoritaria, apostar a la reactivación de la construcción y a Metrotel que siempre da ganancias.

La valuación de mercado del grupo es muy baja, con pocas luces y algo de viento a favor puede valer 2 o 3 veces lo que vale hoy.
La valuación contable de muchos activos ppalmente del Parque de la Costa, es ridícula.
Otra cuestión que es insólita es que el juicio contra el Estado por la estatización del Tren de la Costa esté olvidado o valuado a $0. Ya ni se informa en el balance. Tienen muchos negocios en el Tren de la Costa, la propiedad de todos los trenes y materiales rodantes y lo pasan por alto como si fuera una boludez.

Lo de las 500 ha en el Delta del Paraná es humo, es imposible que eso sea un emprendimiento inmobiliario. No pasa los cánones de las leyes actuales ni los criterios de los jueces de San Isidro que no lo habilitarían jamás.

A eso se suma que efectivamente la salida del concurso es inminente y que tras ello se abre la posibilidad de tomar deuda y destinarla a nuevos proyectos o salir a colocar ON´s y para eso inflar la acción.
No veo tampoco que sea una empresa ruinosa que pueda fundirse. Hoy algunas empresas compensan la pérdida en otras empresas.
Su debilidad (diversificación en negocios no integrados) es a la vez una fortaleza en ese aspecto.

Hay un escenario optimista que es una reactivación de la construcción,un buen manejo de Cerro Negro y con la venta de CGC lograr al menos una ganancia trimestral sustentable entre las empresas que queden de unos $150M trimestrales.
Si la venta de insumos para la construcción creciera +10% creo que a Cerro Negro la hacen rentable, Metrotel va a seguir ganando plata y el resto incide poco en el global.

Saludos

torbelo

Mensajepor torbelo » Mar Mar 14, 2017 8:48 am

Perdón...En este foro ese tema estaba recontra claro...No hace falta q volvamos sobre el tema....Pero si no descontó...Aumentan mis expectativas...

Volver a “Acciones líderes”