COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
torbelo

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor torbelo » Mar Mar 14, 2017 8:43 am

No minimizó nada amigo...Es inminente la salida...Si no descontó mejor aún...

gridito

Mensajepor gridito » Mar Mar 14, 2017 8:41 am

torbelo escribió:impecable los analisis,y opiniones sobre los balances....
como asi tmb los muchachos que por AT tratan de mostrarnos tendencias,etc
todo es muy útil...
El tema,por lo que particularmente a mi me interesa,es que toda esta informacion,mas noticias,mas expectativas, intuición,etc....es como se relaciona con el valor actual del activo...
por si no fui claro...a modo de ejemplo....si come se hubiera valorizado.en el ultimo año y medio a 20$,probablemente dsp de todo lo visto,se hubiera desplomado...
el tema es que vale hace dos años...3$...la pregunta que me hago es...nada cambio en los últimos ejercicios,para que siga valiendo lo mismo? la salida del concurso no influye en nada en el valor?.....yo creo que si...por lo que voy a continuar comprado.
con respecto a los dividendos coincido que el 9% en papeles no es lo mismo que el dinero...la experiencia dice que si en la practica...puede tardar 3 ruedas recuperar,la baja inicial.

COME SIGUE EN CONCURSO!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Porque sera que minimizan la situación de un concurso de 16 años? :twisted: :twisted:

torbelo

Mensajepor torbelo » Mar Mar 14, 2017 8:02 am

impecable los analisis,y opiniones sobre los balances....
como asi tmb los muchachos que por AT tratan de mostrarnos tendencias,etc
todo es muy útil...
El tema,por lo que particularmente a mi me interesa,es que toda esta informacion,mas noticias,mas expectativas, intuición,etc....es como se relaciona con el valor actual del activo...
por si no fui claro...a modo de ejemplo....si come se hubiera valorizado.en el ultimo año y medio a 20$,probablemente dsp de todo lo visto,se hubiera desplomado...
el tema es que vale hace dos años...3$...la pregunta que me hago es...nada cambio en los últimos ejercicios,para que siga valiendo lo mismo? la salida del concurso no influye en nada en el valor?.....yo creo que si...por lo que voy a continuar comprado.
con respecto a los dividendos coincido que el 9% en papeles no es lo mismo que el dinero...la experiencia dice que si en la practica...puede tardar 3 ruedas recuperar,la baja inicial.

Quique1980

Mensajepor Quique1980 » Mar Mar 14, 2017 2:21 am

Celes escribió:Salvo que inventen alguna revaluación o que traten de vender alguna empresa que tengan guardada... el primer trimestre va a estar difícil. El verano fue muy duro para el consumo...

CGC va a perder plata como siempre hasta que COME venda su participación, Cerro Negro va a perder pero un poco menos ya que Febrero creció mucho respecto de enero (índice construya +8,2%) y marzo supuestamente viene mejor, Metrotel va a ganar bien y el resto no incide demasiado. Quizás ganen Parque de la Costa y Ferroexpreso Pampeano y pierda Omega Grains.
Firmo con las dos manos una pérdida global de $70.000.000.
Quizás vendan algunas hectáreas en el Delta para maquillar el resultado jaja.

Quique1980

Mensajepor Quique1980 » Mar Mar 14, 2017 2:15 am

Estuve viendo un rato el balance. Estaba desde el Viernes de viaje.

Algunos comentarios:

1) sigue la pérdida financiera fuerte en CGC y produjo menos gas y menos petróleo en el 4Q2016 respecto del 4Q2015, a la vez que bajan las reservas.
Sigo pensando que Eurnekian quiere licuar a COME y obligarlo a vender.
2) la pérdida operativa de Cerro Negro es preocupante y se profundizó en el 4Q2016 a pesar de que la Sociedad dice que es por una cuestión estacional.
Perdió muchísimo dinero y es gran parte de lo que explica el resultado anual del holding, pero a la vez dada la situación de la industria de la construcción en particular (ver índice Construya del cual participa Cerro Negro), creo que la sacaron barata en 2016.
Esta es la principal apuesta del Grupo y me parece que hacen bien porque tiene mucho futuro. Necesariamente va a crecer fuerte y sostenidamente la construcción. Soy muy optimista.
Los números informados de producción respecto de 2015 son mejores a los de la industria en general.
3) buen 4Q para el Parque de la Costa SA con muchos visitantes (284.000, récord desde 2012) pero igual pierde plata ya que el año fue horrible. Dicen que van a presentarse a la licitación de la Rueda de Buenos Aires pero hasta donde yo sé es una SA distinta a Parque de la Costa. No sé si la controla.
4) HORRIBLE el balance de Omega Grains, perdió $10,7 millones. No sé por qué lo ocultan en el informe general a los accionistas ya que puede leerse del informe contable de la sociedad. Es inexplicable que una sociedad así y en ese rubro pierda tanta plata. Seguramente sea un curro de algún amigo, sino no se explica. Por ahora la camelina es un camelo y tampoco se entiende bien en qué se va tanta plata
5) Excelente Metrotel SA, es la empresa que salva las papas. Creció la facturación un 83% a pesar de que los clientes crecieron sólo un 2%. Ganancia sostenida, buena perspectiva, bien manejada.
6) Excelente Ferroexpreso Pampeano, dejó $17.000.000 a pesar de que sólo manejan el 17% (quizás por eso ganó plata). Esta empresa va a seguir ganando cada vez más plata porque la política oficial apunta a una mayor producción agrícola y traslado de cargas por trenes. Y vamos en 2017 a una cosecha récord.

Lo de la distribución de dividendos en acciones, es en principio inocuo para el accionista, ya que debería bajar el valor de la cotización de mercado un 9%. A veces por un efecto psicológico se amplía el nro de acciones y la gente sigue pagando hasta llevarla al valor anterior o se niega a vender al nuevo precio. No descarto que pueda suceder, acá nadie entiende lo que paga ni lo que vende.

Si tengo que decir lo que pienso, esperaba muchísimo más de este balance. Me sorprendió que sea tan malo Cerro Negro y CGC y el curro de Omega Grains.
Creo que $COME es una nave sin rumbo en la cual quizás con la conclusión del concurso salgan a pasar la gorra, la inflen y propongan seguir adquiriendo empresas puntuales sin ninguna integración una con otra.

Tornado882

Mensajepor Tornado882 » Mar Mar 14, 2017 1:42 am

verdolaga escribió:El dividendo seria 9% en acciones no en físicos. Por cada 100 acciones cotizantes te dan 9. Y el valor bolsa se reduce 9%.

Encima que nadie quiere a esta porquería, si compras te regalan más acciones... ??

Señora aproveche la oferta, lleve 109 al precio de 100 !!

gridito

Mensajepor gridito » Mar Mar 14, 2017 12:56 am

neofito escribió:Gridito, servite un heladito !

Sabor? 8)

gridito

Mensajepor gridito » Mar Mar 14, 2017 12:51 am

Athila escribió:Corrijo: parece que el VL es de $1,16

Y el VL de cgc en donde te lo perdiste? Q es 0,82 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pablete

Mensajepor pablete » Mar Mar 14, 2017 12:22 am

Qué pasa con el holding? Arranca o no arranca?

neofito

Mensajepor neofito » Lun Mar 13, 2017 11:31 pm

Athila escribió:COME TE COME.-

La COMI -tente

neofito

Mensajepor neofito » Lun Mar 13, 2017 11:29 pm

Gridito, servite un heladito !

verdolaga

Mensajepor verdolaga » Lun Mar 13, 2017 11:11 pm

El dividendo seria 9% en acciones no en físicos. Por cada 100 acciones cotizantes te dan 9. Y el valor bolsa se reduce 9%.

Athila

Mensajepor Athila » Lun Mar 13, 2017 10:30 pm

Corrijo: parece que el VL es de $1,16

Athila

Mensajepor Athila » Lun Mar 13, 2017 10:06 pm

gridito escribió:El 9% de 3,10$ es 0,10$??????? :shock:

9% de VL = $1,20 me parece.-

gridito

Mensajepor gridito » Lun Mar 13, 2017 10:03 pm