jmario escribió:Te digo la verdad, a veces me prendo con alguna opinión sobre el tema despachos, industria automotriz, obra pública, molinos de viento, etc. pero la verdad no le doy mucha bola porque el papel no le dá bola tampoco, y a mi me interesa conocer que le interesa al mercado y no lo que es bueno para la empresa. Por supuesto que la buenas noticias me ponen contento pero no invierto por ellas en este papel. Aprendí a tomar con pinzas todo lo que leo. te doy un ej. Hoy hablaban de la cantidad de acero que puede necesitar una torre de energía eólica pensando que Siderar los va a abastecer y no tienen en cuenta que ninguna industria tiene obligación de "compre argento 100%" está muy lejos de ese número. Lo mismo con los autos o motos, te dicen cuantos vendieron pero no los importados y alguno se puede imaginar que si un auto lleva 100kg de acero, multiplico por la cantidad de unidades vendidas y se cuanto le vendimos.Te podría dar mas ej. pero creo que se entiende la idea, hay que tener cuidado con esas notas y no tomarlas literalmente. Lo único seguro es que hasta ahora el mercado no toma estas noticias como driver, se ve en el precio que es lo que no debe interesar. Quizas algún día Don Mercado piense que esos brotes verdes de los que hablan deben estar reflejados en el precio. Hasta hoy no influyen por eso vas a leer seguido las palabra PACIENCIA y LARGO PLAZO.
la verdad es lo más sensato que leí en este foro, muy buen análisis que se ajusta a lo que es esta basura..