TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Jornada negativa en todos los mercados, aguantantando soporte de 10,20, si los rompe proxima parada 9,85/80 ;por el momento ninguna recomendacion de compra.
jmario escribió:Te digo la verdad, a veces me prendo con alguna opinión sobre el tema despachos, industria automotriz, obra pública, molinos de viento, etc. pero la verdad no le doy mucha bola porque el papel no le dá bola tampoco, y a mi me interesa conocer que le interesa al mercado y no lo que es bueno para la empresa. Por supuesto que la buenas noticias me ponen contento pero no invierto por ellas en este papel. Aprendí a tomar con pinzas todo lo que leo. te doy un ej. Hoy hablaban de la cantidad de acero que puede necesitar una torre de energía eólica pensando que Siderar los va a abastecer y no tienen en cuenta que ninguna industria tiene obligación de "compre argento 100%" está muy lejos de ese número. Lo mismo con los autos o motos, te dicen cuantos vendieron pero no los importados y alguno se puede imaginar que si un auto lleva 100kg de acero, multiplico por la cantidad de unidades vendidas y se cuanto le vendimos.Te podría dar mas ej. pero creo que se entiende la idea, hay que tener cuidado con esas notas y no tomarlas literalmente. Lo único seguro es que hasta ahora el mercado no toma estas noticias como driver, se ve en el precio que es lo que no debe interesar. Quizas algún día Don Mercado piense que esos brotes verdes de los que hablan deben estar reflejados en el precio. Hasta hoy no influyen por eso vas a leer seguido las palabra PACIENCIA y LARGO PLAZO.
la verdad es lo más sensato que leí en este foro, muy buen análisis que se ajusta a lo que es esta basura..
danyc escribió:La produccion no repunta.....creo q a esto se referia jmario si no me equivoco.
Te digo la verdad, a veces me prendo con alguna opinión sobre el tema despachos, industria automotriz, obra pública, molinos de viento, etc. pero la verdad no le doy mucha bola porque el papel no le dá bola tampoco, y a mi me interesa conocer que le interesa al mercado y no lo que es bueno para la empresa. Por supuesto que la buenas noticias me ponen contento pero no invierto por ellas en este papel. Aprendí a tomar con pinzas todo lo que leo. te doy un ej. Hoy hablaban de la cantidad de acero que puede necesitar una torre de energía eólica pensando que Siderar los va a abastecer y no tienen en cuenta que ninguna industria tiene obligación de "compre argento 100%" está muy lejos de ese número. Lo mismo con los autos o motos, te dicen cuantos vendieron pero no los importados y alguno se puede imaginar que si un auto lleva 100kg de acero, multiplico por la cantidad de unidades vendidas y se cuanto le vendimos.Te podría dar mas ej. pero creo que se entiende la idea, hay que tener cuidado con esas notas y no tomarlas literalmente. Lo único seguro es que hasta ahora el mercado no toma estas noticias como driver, se ve en el precio que es lo que no debe interesar. Quizas algún día Don Mercado piense que esos brotes verdes de los que hablan deben estar reflejados en el precio. Hasta hoy no influyen por eso vas a leer seguido las palabra PACIENCIA y LARGO PLAZO.
Roberto escribió:Si pegué una nota la semana pasada, acá esta,
Gracias.
Preguntaba, porque fue record la negociacion

PepeLotas escribió:Roberto. Buenas noches. Hay en algun lugar, informacion que diga, que lo que se fabrica de maquinarias agricolas sea con acero de siderar?
Gracias!
Si pegué una nota la semana pasada, acá esta,
Roberto escribió:Buen dato este para saber como abastece Siderar a cada sector, aquí la agroindustria;
Con muy buen clima para los negocios, abrió ayer Expoagro
En la primera jornada, se destacó la presencia de una nutrida concurrencia de público en los stands para consultar por maquinaria y hacer operaciones; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, defendió el tipo de cambio
Luis Betnaza, director Institucional del grupo Techint, aportó un dato sobre el despegue del agro. "Hasta hace dos años teníamos una demanda de 70.000 a 80.000 toneladas de chapa del sector agroindustrial, y para este año estimamos llegar a 140.000 toneladas." En 2016, Ternium, empresa del grupo, tuvo una suba del 25% en el despacho de acero para la agroindustria, según Daniel Novegil, CEO de la firma. Ayer, en el stand de esa empresa se hizo el tradicional cóctel por los premios Ternium Expoagro a la innovación.
La nota completa;
http://www.lanacion.com.ar/1990971-con- ... r-expoagro
Roberto escribió:Esta nota va en linea con el comentario de la Cámara Argentina del Acero, en lo referente al sector agroindustrial
La mayor actividad agroindustrial impulsa la venta de camiones
El alza en las entregas del primer bimestre llegó a 35% y genera optimismo en el sector. La suba podrá ser mayor y se habla de un mercado que se ubicará en 22.000 unidades
http://www.cronista.com/negocios/La-may ... -0018.html
Roberto. Buenas noches. Hay en algun lugar, informacion que diga, que lo que se fabrica de maquinarias agricolas sea con acero de siderar?
Gracias!
Roberto escribió:Y como anduvo la interanual de laminados planos en caliente que es lo que hace Siderar?
Como para un

Esta nota va en linea con el comentario de la Cámara Argentina del Acero, en lo referente al sector agroindustrial
El alza en las entregas del primer bimestre llegó a 35% y genera optimismo en el sector. La suba podrá ser mayor y se habla de un mercado que se ubicará en 22.000 unidades
Aqui va vamos a tener un driver importante cuando los sindicatos de la industria automotriz tengan su vaca muerta
Ahí lo encontré en la subcolumna 2 (que es lo que hace Siderar), gracias igualmente
Interesante lo que dice la CAA en la nota;
Durante el mes de febrero del 2017 aumentaron los despachos hacia los sectores pertenecientes al segmento agroindustrial, mostrando un crecimiento sostenido que comenzó en el 2016 y se espera se mantenga durante este año. Así, la fabricación de maquinaria agrícola como cosechadoras, sembradoras, equipos de riego y accesorios lideran la recuperación de este segmento industrial.
Las ventas de acero hacia el sector de la construcción continúan mostrando un aumento constante, producto del desarrollo de la obra pública en las distintas provincias, si bien todavía no alcanza para darle impulso definitivo a los despachos de acero. Esto se debe a la característica de las obras públicas en ejecución, más ligadas a rutas y saneamiento urbano, que requieren una menor cantidad de acero.
La producción automotriz durante el mes de febrero tuvo un descenso respecto de enero, a pesar de que los despachos a concesionarias sufrieron un marcado crecimiento. Este sector está muy ligado al comportamiento de la economía de Brasil, que acaba de cerrar dos años de retroceso significativo.
Por otra parte, se lleva a cabo la muestra Expoagro con la presencia destacada de algunas de las empresas miembro de la Cámara Argentina del Acero, con stands que permiten a todos los visitantes tomar contacto con los productos y servicios de la industria del acero destinados al campo, así como verificar la fuerte presencia de la cadena metalmecánica en la muestra agroindustrial.
Interesante lo que dice la CAA en la nota;
Durante el mes de febrero del 2017 aumentaron los despachos hacia los sectores pertenecientes al segmento agroindustrial, mostrando un crecimiento sostenido que comenzó en el 2016 y se espera se mantenga durante este año. Así, la fabricación de maquinaria agrícola como cosechadoras, sembradoras, equipos de riego y accesorios lideran la recuperación de este segmento industrial.
Las ventas de acero hacia el sector de la construcción continúan mostrando un aumento constante, producto del desarrollo de la obra pública en las distintas provincias, si bien todavía no alcanza para darle impulso definitivo a los despachos de acero. Esto se debe a la característica de las obras públicas en ejecución, más ligadas a rutas y saneamiento urbano, que requieren una menor cantidad de acero.
La producción automotriz durante el mes de febrero tuvo un descenso respecto de enero, a pesar de que los despachos a concesionarias sufrieron un marcado crecimiento. Este sector está muy ligado al comportamiento de la economía de Brasil, que acaba de cerrar dos años de retroceso significativo.
Por otra parte, se lleva a cabo la muestra Expoagro con la presencia destacada de algunas de las empresas miembro de la Cámara Argentina del Acero, con stands que permiten a todos los visitantes tomar contacto con los productos y servicios de la industria del acero destinados al campo, así como verificar la fuerte presencia de la cadena metalmecánica en la muestra agroindustrial.
evidal003 escribió:Salieron los datos de la producción de acero de Febrero, 10 abajo en el interanual en Hierro Primario y Acero Crudo.
Y como anduvo la interanual de laminados planos en caliente que es lo que hace Siderar?
Salieron los datos de la producción de acero de Febrero, 10 abajo en el interanual en Hierro Primario y Acero Crudo.
La produccion no repunta.....creo q a esto se referia jmario si no me equivoco.
- Adjuntos
-
- not_874971_06_214743_m.jpg (40.86 KiB) Visto 1242 veces
Re: RE: Re: ERAR Siderar
chewbaca escribió:
llevaste algo Javo?
No espero al miercoles
Enviado desde mi C6943 mediante Tapatalk
Javo8888 escribió:las bases 10.70 ab y 11.10 en breve valen centavitos...
llevaste algo Javo?