Tal cual van a ir liquidando lo que necesiten para pagar los gastos, sueldos etc, el resto canuto lo más que puedan hasta tener un precio del verde que les sea conveniente.
quote="rivas144"]Lo mismo decían que hicieron el año pasado y se perdieron de hacerse un 20% anual en dólares solamente vendiendo y haciendo tasa, genios de los negocios

Con el permiso de uds. me agradaria explicarles algo.
Hace 40 años que me dedico al negocio agropecuario y siempre des que tengo memoria mi padre, tios y abuelos trabajaban de la misma forma.
El cereal se almacena en silos (los que no tienen utilizan los silos bolsa pero no aguanta mas de un año) se va vendiendo en función de las necesidades de caja e incluso puede aguantar varias campañas si los silos están bien mantenidos.
Es moneda de cambio y no nos interesa de cuanto es el tipo de cambio, si el dólar vale $ 12, 16, 20 o 25 seguire trabajando con la misma metodología.
Ademas me sirve para comprar maquinaria (sembradoras, cosechadoras, tolvas, mosquitos, pulverizadoras, etc), hacienda, camionetas, tractores, semillas, fertilizantes y lo que se les ocurra.
Por favor tienen que tener en cuenta que el nuestro es un negocio muy especial, ya que el productor no pone los precios y que además es una fabrica a cielo abierto, esto quiere decir que tengo que ser precavido porque no se si en la próxima campaña tendre el campo inundado o plano como un patio por la seca. POR LO TANTO ME ENSEÑARON Y LO MAME DESDE CHICO A PREVISIONAR PORQUE HOY PUEDO ESTAR BIEN PERO MAÑANA NO LO SE.
Por supuesto que no somos genios de las finanzas, soy conciente del 20 % que deje de ganar el año pasado por no hacer tasa y también lo soy de que este año voy a dejar de ganar otro tanto, pero sabe que, Sr. Rivas, ese no es mi negocio, además nadie me asegura que ese tipo de cambio lo voy a tener asegurado dentro de X tiempo y como tampoco me interesa comprar futuros sigo con la mia que, en definitiva es la de familia de toda la vida.
Con las debidas disculpas del caso por haber metido baza, los saludo cordialmente.