Mensajepor El Conde » Sab Feb 18, 2017 10:49 am
La unica verdad es la realidad, históricamente al tenedor - lanzador del papel cada ejercicio le dejaba una interesante ganancia y al "comprador de ilusiones" con algunos conocimientos básicos de la plaza, también, solo se empomaba el que compraba con altas VI cuando llegaba el final de las mini subas lanzadoras, esa era la ley aca, el juego de la silla o el fósforo encendido.
El ejercicio octubre marcó un quiebre, les ejercieron a gran parte de aquellos históricos lanzadores y la plaza quedó acéfala, aca mandan otros ahora, que nos son los lanzadores, son claramente los que tienen el 60% de la empresa, esas 115 o 140 cabezas que se presentaron en la asamblea.
Que quieren hacer? nadie lo sabe, solo se pueden hacer conjeturas, de entrada parecería que arriba de $ 3.- no le van a pagar al fideicomiso que se hizo de casi 100 palos de papeles y la van a tener planchada hasta que los indicadores sean una raya horizontal continua, que es lo que está pasando ahora y se vea que hacen con esas acciones, lo bueno es que estamos a la puerta de ese momento.
Si el acreedor las quiere vender al mercado sin acuerdo de paquete entero con nadie, imagino que el mercado lo va a esperar bien abajo, zona de 2,80 a 2,50, y si hay acuerdo será en estos precios.
Esta historia es parecida al largo lateral en 0,60.
Esto no es por fundamentos ni por AT ni nada de eso, es por guita, mucha que hay en juego en el manejo interno de la empresa.
Pero tampoco hay que ser muy vivo para darse cuenta que si antes nunca se sabía quien tenía ni el 30% de la empresa y ahora aparecen 114 cabezas con más del 60%...
Por algo la mermelada responde siempre lo mismo, que en el mediano plazo el que tenga esta acción le va a ir muy bien.
Pero en el corto, hay otros intereses.
El lanzador historico del papel no está mas aca, y los que quedan y lanzan no cortan ni pinchan, el que observa la operatoria día a día se da cuenta.
Pasó el ejercicio febrero, y todos se quejan, solo el trader que tuvo buen timing ganó una moneda, los demás la nada misma.