elaprendiz2016 escribió:A ver si alguien me aclara algo...
La compra venta de opciones es alcanzada por el
Impuesto a las ganancias?
En caso que si, como se calcula?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es.
Compra y venta de acciones (Excepto que seas persona juridica osea una empresa) NO esta alcanza
Pero la compra y venta de opciones, los resultados de esas operaciones cuando por ejemplo lanzas y te quedas con la prima porque no te ejercieron, esta alcanzado por el impuesto a las ganancias.
Y vos tributas por la diferencia, osea hiciste 3 compras de opciones, a 2 les sacaste resultado positivo, y 1 te salio mal y perdiste, entonces sumas los resultados positivos, restas los negativos y tributas sobre esa diferencia.
Sobre la prima tributas tambien.
En teoria no te podes descontar la comision del agente de Bolsa pero en la practica lo que hacen es al precio de compra le suman la comision del broker y al precio de venta se la restan, y declaran esos precios con eso se ganan unos pesos al tributar algo menos de ganancias en AFIP.
Lo que no estoy seguro pero me parece que sí, es sí esta alcanzado por Ingresos Brutos si esta alcanzado ahi sonaste porque te tenes que inscribir y encima la alicuota por operaciones financieras es como el 6% en Ingresos Brutos y si te enganchan sin presentar DDJJ pagar y todo eso te meten en el SIRCREB y te chupan toda la plata del banco, esto ultimo no estoy 100% seguro, pero si esta alcanzado por IIBB entonces es como te digo esta parte tambien.
Por eso operar con opciones es un pesimo negocio, porque si ganas el estado te chupa la mitad de tu ganancia y si perdes te jorobas, gana tu broker ahi con las comisiones.