CRES Cresud

Panel líder
aprendiz

Re: CRES Cresud

Mensajepor aprendiz » Sab Feb 11, 2017 10:19 am

Celes escribió:El problema de este pedazo de burro, es que no se da cuenta que Cresud es un holding. Que tiene porcentaje de participación en diferentes empresas. Irsa por ejemplo, que a su vez es propietaria del IRPC. El tipo sumó (y ni así le da los 10.000 palos verdes) la deuda de empresas independientes, que la mayoría cotizan en bolsa. Que tienen activos corrientes de magnitud. Y se las cargó todas a la cabeza del grupo. Ni siquiera tuvo en cuenta algo tan elemental como es el hecho que la deuda de IDB no recurre contra Irsa, y por ende contra Cresud.

La deuda de Cresud es de 300 millones de dólares aproximadamente... sobre esa deuda responde. Sobre la deuda de IRCP, responde IRCP... ya que es una sociedad anónima, sus accionistas, limitan la responsabilidad al capital aportado... cuestión elemental de derecho societario. IRSA también tiene su propia deuda, por la cual responde esa misma empresa. Idb tiene su propia deuda y sus subsidiarias tienen sus propias deudas. Cada negocio es independiente del resto... y tiene sus activos y pasivos.

Cargarle todos los pasivos al holding lo he leído tan solo en facebook... donde también escribe cualquier papanatas.

Hay que agarrar los libros... no muerden.

Hay que agarrar los libros... no muerden. :respeto:

Nicklaus

Re: RE: Re: CRES Cresud

Mensajepor Nicklaus » Sab Feb 11, 2017 9:49 am

boquita escribió:http://www.lanacion.com.ar/1983722-tres ... -positivos

irsa no lo presentaba el lunes con cresud???????

Tienen un matete tremendo con las empresas del grupo

En Clarín pusieron Irsa

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk

boquita

Mensajepor boquita » Sab Feb 11, 2017 9:04 am

tenes razon

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Sab Feb 11, 2017 8:45 am

boquita escribió:http://www.lanacion.com.ar/1983722-tres ... -positivos

Ese resultado es de ircp

boquita

Mensajepor boquita » Sab Feb 11, 2017 8:18 am

http://www.lanacion.com.ar/1983722-tres ... -positivos

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Feb 11, 2017 7:40 am

SMART escribió:Buen laburo dabalanso, despues le haces un regalo a tu jermu y listo... en estas es unas pocas en donde pesa el balance, peso en el ejercicio anterior, y siempre pesa...

Sucede que ya el trim cerro, y lo importante es lo que esta en curso, aca no se por que hacen siempre una mala lectura o buena pero de lo que paso, si lo mejor es lo que esta pasando, el Tipo de Cambio cuasi-anclado le conviene a esta empresa por el perfil de deuda financiera que tiene...

La generacion de caja, se lleva puesto el endeudamiento en la relacion cashflow/total debt short y Long...

Simplemente comprando REGALOS... si miras el mercado aca hay mucho para valorizar, hace semanas que vengo pagando todos los dias una monedita :mrgreen:

Abrazo

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Claro, por eso mi primer respuesta fue que agarremos el balance el lunes, pero Valor decía que esa deuda era del cierre pasado, por eso agarré el balance anterior. En el caso del tipo de cambio anclado al que haces referencia no le veo la conveniencia porque IRCP, por ejemplo, tiene sus contratos dolarizados y en ese sentido hizo una diferencia en sus niveles de ingreso. El lunes veremos qué pasó con CRESUD.
Abrazo.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Feb 11, 2017 7:30 am

Iglerey escribió:Donde ves el error? Aca estamos discutiendo si la deuda de cresud es 10000 millones de dolares o no.

Para vos tambien son 10 mil millones de usd?

Independientemente de la performance de la empresa y/o del papel.

Celes escribió:
La peor burrada que he leído en este foro... hacía rato que no leía ni escribía por acá. Me cansé de los tipos como este. Hay gente que debería leer toda su vida. El día que pongan el impuesto al analfabeto que opina, terminamos con el déficil fiscal.

Estimado Iglerey, como dice Mariano el error creí verlo en que este muchacho estaba sumando las deudas con calculadora y adjudicaba las deudas (tipo libreta de almacenero) a la controlante. Yo estaba cenando fuera y lo cierto es que en primer lugar, conociendo el nivel del foro prefería contestar con los papeles en mano porque sino acá viene cualquiera a tirar fruta sin siquiera leer una hoja del balance; y en segundo lugar, la verdad, yo no tengo los números frescos en mente como lo tienen ustedes que vienen estudiando la compañía hace años. Es más, Mariano sabe que en varias oportunidades, antes de decir una boludez por algo que desconozco o no comprendo, lo consulto a él quien siempre me ha ayudado de manera muy gentil lo mismo que vos.
Dicho esto, quiero imaginar que no habrás tomado a mal que no haya corregido oportunamente al forista que evidentemente ha lanzado sin cobertura y el lunes va a tener que salir a vender el auto para cubrirse...

Javierdib

Mensajepor Javierdib » Sab Feb 11, 2017 7:29 am

Roque Feler escribió:Hay que reconocer que muchos estamos aquí gracias a esos foristas que hicieron docencia. Yo jamás hubiese entrado sin la ayuda de ellos, y la verdad es que podría decir que entré mas por el respeto que me merecían algunos de los que ya conocía de la época de los cupones que por sus explicaciones, las que finalmente terminé de comprender cuando ya estaba adentro de la inversión.

Es mas, lamento no haberlos leído antes, pero de todos modos entré con el grueso a fines de mayo a un promedio de $17. Y sigo aquí desde entonces, luego compré algo más, y mas tarde tomé caución en $27.

Lamento que por diferentes motivos Apolo, Gramar, Dosto y Celes ya casi no intervengan en este foro. Yo se que a veces hay que leer muchas gansadas y muchas ofensas gratuitas, pero lamentablemente es el precio que hay que estar dispuestos a pagar por intervenir en este tipo de espacios.

Un reconocimiento adicional para HerrX que se mantuvo firme en la línea de fuego lo mismo que a PBK que aunque mas esporádicamente se hace también presente.

Roque no te olvides del pipa

Gramar

Mensajepor Gramar » Sab Feb 11, 2017 4:24 am

A lo que bien aportan Iglerey, HerrX y Celes, hay que considerar la deuda neta! Cresud, y todas las firmas que la componen, tienen mucho, pero mucho cash.

SMART

Mensajepor SMART » Sab Feb 11, 2017 2:41 am

dabalanso escribió:A pesar de comerme las puteadas de mi mujer por estar un viernes a la una menos cuarto de la mañana con los balances de CRES, te los acerco papel en mano, sin biri biri y sin fruta. Si cometiste un error, todo bien, todos lo cometemos. Pero está bueno que vengas papel en mano para que aprendamos entre todos y que los desprevenidos no malinterpreten. Saludos.

Buen laburo dabalanso, despues le haces un regalo a tu jermu y listo... en estas es unas pocas en donde pesa el balance, peso en el ejercicio anterior, y siempre pesa...

Sucede que ya el trim cerro, y lo importante es lo que esta en curso, aca no se por que hacen siempre una mala lectura o buena pero de lo que paso, si lo mejor es lo que esta pasando, el Tipo de Cambio cuasi-anclado le conviene a esta empresa por el perfil de deuda financiera que tiene...

La generacion de caja, se lleva puesto el endeudamiento en la relacion cashflow/total debt short y Long...

Simplemente comprando REGALOS... si miras el mercado aca hay mucho para valorizar, hace semanas que vengo pagando todos los dias una monedita :mrgreen:

Abrazo

DIVAINEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Sab Feb 11, 2017 1:54 am

Que pasó acá ? Se olvidaron de cerrar la puerta ?

Alguien que de aviso por favor !

No sea cosa que se meta Atrevido.

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Feb 11, 2017 12:47 am

Valor escribió:Mira el pasivo del balance último
Ya lo hice pasalo a dólares

A pesar de comerme las puteadas de mi mujer por estar un viernes a la una menos cuarto de la mañana con los balances de CRES, te los acerco papel en mano, sin biri biri y sin fruta. Si cometiste un error, todo bien, todos lo cometemos. Pero está bueno que vengas papel en mano para que aprendamos entre todos y que los desprevenidos no malinterpreten. Saludos.
Adjuntos
bal.PNG
bal.PNG (130.11 KiB) Visto 1289 veces
bal 2.PNG
bal 2.PNG (115.39 KiB) Visto 1289 veces

HerrX

Mensajepor HerrX » Sab Feb 11, 2017 12:31 am

Iglerey escribió:
Bueno, aca va

Deuda Cresud USD 301
Deuda IRSA. USD 405
Deuda IRCP USD 389
Deuda IDB. USD 730
Deuda DIC. USD 1090
Deuda Shufersal USD 652
Deuda Cellcom USD 1059
Deuda PBC. USD 2349
Deuda otros. USD 59

La deuda de DIC es la que se cancela con la venta de ADAMA (esos 1090M de dolares que ven ahi)

Los numeros son al 30/9/2016.

Apliquen la participacion que le corresponde a Cresud de cada deuda (cres tiene el 63,77% de irsa, irsa tiene el 94,74% de ircp, irsa tiene el 68% de idb e idb tiene el 74% de dic). Irsa aumeto participacion en dic directamente, no me acuerdo si fue 3 o 4 puntos mas directos.

Saquen los % sobre la deuda y vean que no llega a 10 mil millones de usd para cresud.

Ni cerca.

Me ganaste de mano.
Pero agrego:

- La deuda DIC queda en USD 0 con la venta de Adama, como dijiste.

- Cresud+IRSA+IRCP deben USD 1095M contra activos por mas de USD 5000M.

- Sobre el resto de la deuda de IDB, consideren que CLAL se venderia por no menos de 750M, Cellcom otro tanto y solo la torre HSBC de NYC, de PBC vale casi USD 1400M. Ni hablar que la deuda IDB es non-recourse sobre CRESUD/IRSA.

- Y a todo esto falta netear el cash disponible todavia...

De locos que cuestionen la solvencia. Es uno de los conglolerados de real estate menos endeudados en % sobre activos que hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Feb 11, 2017 12:27 am

Iglerey escribió:Bueno, aca va

Deuda Cresud USD 301
Deuda IRSA. USD 405
Deuda IRCP USD 389
Deuda IDB. USD 730
Deuda DIC. USD 1090
Deuda Shufersal USD 652
Deuda Cellcom USD 1059
Deuda PBC. USD 2349
Deuda otros. USD 59

La deuda de DIC es la que se cancela con la venta de ADAMA (esos 1090M de dolares que ven ahi)

Los numeros son al 30/9/2016.

Apliquen la participacion que le corresponde a Cresud de cada deuda (cres tiene el 63,77% de irsa, irsa tiene el 94,74% de ircp, irsa tiene el 68% de idb e idb tiene el 74% de dic). Irsa aumeto participacion en dic directamente, no me acuerdo si fue 3 o 4 puntos mas directos.

Saquen los % sobre la deuda y vean que no llega a 10 mil millones de usd para cresud.

4689 M pesos verdad?

Ni cerca.

superman

Mensajepor superman » Sab Feb 11, 2017 12:25 am

Valor escribió:Cresud tiene 10.000 millones de dolares de deuda y es el principal problema creo de esta empresa
Cuando le incorporamos la participacion de Irsa debemos restarle esta deuda para sacar el precio de las acciones.
Irsa veo que vale 1.000 millones de dolares y cresud tiene el 63.38%.
Pero con esa deuda...

Cuento? 10KM, estás seguro campeón? por favor, no escribas más, sos spam.

Volver a “Acciones líderes”