mago de zarate escribió:me resulta interesante tu experiencia. Cómo empezaste a manejar el cambio de la certidumbre que tiene un bono respecto en comparación a la incertidumbre de las acciones?

- MI CARTERA DE INVERSIONES.png (159.12 KiB) Visto 2215 veces
Estimado.
Lo primero que tiene que entender uno es que el bono esta en la zona de comodidad , esta dentro de una estructura prefijada de pagos calendarizados , que dan certidumbre,pero que uno no puede vivir dentro de ese "CUADRADITO"...
La vida no es 100% lo seguro, la vida exige tambien dar pasos en direccion de lo otro, lo desconocido,pero para eso una mente inteligente ira en busqueda de
obtener ciertas certezas dentro de lo riesgoso....
....eso implica ir a
determinado tipo de empresas y no a otras..
Dentro de ese grupo de empresas, uno debe buscar y encontrar empresas solidas , que ganen buen dinero y que tengan proyectos de negocios a futuro
Es el primer paso.
El segundo es :
que esten baratas, esto es , que el precio no refleje el valor que vos le ves...
Eso como idea general.... hablemos de rendimientos , algo que a todos nos interesa incrementar....
El rendimiento anual de esta cartera le informo que al dia de hoy es de un
5,11 % en pesos y en dolares , porque termino 2016con ccl 15,99 el 2016 y hoy esta 15,96., ESTO ES , CASI NO HUBO VARIACION.
Con el merval subiendo un 15% hasta hoy desde el primero de enero , esta cartera cumple con el objetivo de
obtener algun beneficio del riesgo en acciones pero teniendo las seguridades que los bonos otorgan...
Por poner un ejemplo
PARA LOS BONISTAS COMO USTEDES: si uno tiene 100% en dica obtiene en el año un 7.5% de interes...pues bien, por esta cartera diversificada en 20 dias de enero ya tengo un 5% en dolares de ganancia.
saludos.
PD: NO SE OLVIDEN QUE MI NIC ES "ATREVIDO"...NO ES MALEDUCADO, SIGNIFICA QUE "SE ATREVIO"