GGAL Grupo Financiero Galicia
Re: GGAL Grupo Financiero Galicia
Smart coincido con tu vision de volver a ver un ciclo similar al de los 90 hacia adelante, a pesar de la suba que venimos viendo. Hasta ahora no vi en el mercado volumenes que indiquen distribucion, al contrario sigo viendo bajo volumen y mucho interés en papeles Argentinos. Como siempre puede fallar. Abrazo. Buenos negocios para todos.
Todos los bancos...pun

Bochaterow escribió:Vender los papeles y comprar el call
Se agradece la explicación Colega. Tengo experiencia en la operación, pero recien ahora aprendo la denominación técnica de la misma.-
Máximo escribió:/quote]
Estimado Smart, no sé de dónde sacaron ese dato de GGAL, pero está mal. A 6 dls la acción la capitalización bursátil sería de alrededor de 8 mil millones de dólares, casi el doble de la actual. Jamás un banco argentino cotizó siquera cerca de esos precios, los máximos históricos son más o menos los actuales. Quizá el error surja de considerar sólo el precio de cotización de la acción sin tener en cuenta el capital de la empresa en ese momento. Pero es un dato erróneo de acá a la China.
Claudio, El Gringo comentaba que estaba 6 usd. en el 98 / 99, sin embargo por tu corrección que es correcta revisaba hace un ratito en el año 2000 el ADR cotizaba en el NYSE a 15 usd... son 17 años atras no es poco, pero estabamos con el 1 a 1 y ganancias dolarizadas.
Hoy es cierto estamos en 32 usd. y es muy dificil extrapolar tantos años, y quizas hasta sin sentido el Banco Galicia de ese entonces, no era el Grupo Financiero Galicia que es desde hace unos años... a medida que el plazo se aleja, la comparatividad pierde sentido relevante.
Pero fijate algo que quizas nos sirve de referencia, con base igual capital.
En el 2005 la empresa tenia un P.Neto de 1626 millones y en la actualidad 18.500 millones es decir subio 10 veces y un poquito más... desde el 2014 hasta el ultimo trimestral su P.N crecio 85% casi se duplico, lo que yo decia antes, y en linea con lo que mencionabas que hoy un PER de 20 / 25 años no me acuerdo en la semana en que posteo tuyo decias que estabamos a mitad de camino y comodamente se pueden ver esos valores, debido a que el Foward P.E. en 2 años o menos quizas si hay más bancarización y el crecimiento aumenta sus utilidades el Forward te da nuevamente un P.E. acorde de 10 a 12 años.
En el 2005 el tipo de cambio era 3,80 / 4 mangos... y la accion en el NYSE valia 8 usd o sea aprox. $ 32.-
si trabajas estaticamente con el supuesto de que no tuvo ganancias en esos 12 años, tendrias a $ 16 T.C.O x esos viejos 8 usd = 12,8.- pero si a eso le agregaras las ganancias (que despues podemos discutir que parte son genuinas y que parte atribuibles a la inflación pero ya seria meternos en otro terreno (donde el Consejo con parches lo quiere cerrado el tema, por orden del gobierno que opto por ir a un revaluo tecnico de bs.uso y de cambio en algunos casos puntuales), tenes los 12 años de esas ganancias que fueron de 16.900 millones, es decir patrimonialmente el Grupo vale 10 veces más de lo que valia en 2005, cuanto te daria ??? si digo $ 128.- en un tiempo me putean.... pero creo que coincide con lo que decias que estamos a mitad de camino aun.
Abrazo.
PD. Raymon como posteaste despues que yo y justo te lei, a eso voy, si bien pasaron 27 años... creo que vale la pena estudiarlo por que el ciclo se repite. fijate que llego el merval en la irracionalidad que vos decis a 900 usd... y hoy se habla de un merval de 20.000 puntos (que a mi ni me interesa) solo me interesa que detrayendo PBR y TS, y si queres estas nuevas que ingresaron al merval, más o menos estas en un merval de 1180 usd.... y fijate el caso que cito arriba de GGAL, la suba patrimonial que tuvo desde el 2005 a la actualidad por ganancias, y distribuyo muy poco en relacion div/result.acumulados.
Abz
Muchachos entiendo su preocupación por lo empinada de la suba y pienso del mismo modo respecto a los cuidados que se deben tomar...pero si uno se remonta a una situación que por espectativa puede ser similar respecto a un cambio paradigma en la economía Argentina como fueron los años 90-91-92 del Menemismo...todo puede pasar... hasta la "exuberancia irracional" sino retrotraiganse a la suba de principios de los 90... fue algo sobrenatural...no digo que se repita...pero hay mucha "carga emocional" sobre Argentina hoy...les recomiendo, si pueden, hacer un poco de historia y mirar los gráficos de la época. Saludos y buenos negocios para todos
SMART escribió:Bocha como mencionastes lo de compras que se originan principalmente afuera y coincido estan centradas en determinados papeles... a mi modo de ver hoy son GGAL, PAMP, YPF, y luego quizas vendra en precios y volumen un derrame sobre las otras que tienen ADRs, en una primera fase, y luego algunas locales, aunque fijate algo insignificante el viernes hubo 600.000 papeles que se llevaron de SDDFF y creo que recien empiezan en algunas, y que el posicionamiento en un mercado tan chico como el nuestro de los fondos del MSCI llevara tiempo, y por Market Capitalization que es lo que ellos evaluan como basic criteria para comprar un activo requiriendo al menos 3 activos superen una mkt cap de 1,26 billones, es dificil ver en que fase estamos.... cuando el Gringo decia que GGAL valia 6 usd son $ 96 hoy... y se empezó a notar el interes en Erar creo que en la lista quieren grupo Techint Argentino y es ERAR...otra elegida.
Abrazo
/quote]
Estimado Smart, no sé de dónde sacaron ese dato de GGAL, pero está mal. A 6 dls la acción la capitalización bursátil sería de alrededor de 8 mil millones de dólares, casi el doble de la actual. Jamás un banco argentino cotizó siquera cerca de esos precios, los máximos históricos son más o menos los actuales. Quizá el error surja de considerar sólo el precio de cotización de la acción sin tener en cuenta el capital de la empresa en ese momento. Pero es un dato erróneo de acá a la China.
-
Athila escribió:¿Que significa put sintético?. Saludos.-
Vender los papeles y comprar el call
Bochaterow escribió:Para mi toda esta suba proviene de compras que se originan principalmente afuera y están centradas en determinados papeles uno de ellos es este en el cual los tenedores de papeles ,incluso aquellos que operan de largo son inducidos a vender papeles debido a que el precio del put sintético es negativo si tomamos en cuenta la colocación en caución y las bajas comisiones que tienen ,y esto se da porque la ganancia de los tenedores de lotes es tan alta y constante lo que no permite tampoco una suba mas fuerte como la que se dio en erar el viernes ,me opinión es que hay que tener cuidado en abrir posiciones nuevas en lotes y no cuidar lo ganado ,si tuviera posiciones de largo aquí haría put sintético aunque me costara algo y seguiría
Bocha como mencionastes lo de compras que se originan principalmente afuera y coincido estan centradas en determinados papeles... a mi modo de ver hoy son GGAL, PAMP, YPF, y luego quizas vendra en precios y volumen un derrame sobre las otras que tienen ADRs, en una primera fase, y luego algunas locales, aunque fijate algo insignificante el viernes hubo 600.000 papeles que se llevaron de SDDFF y creo que recien empiezan en algunas, y que el posicionamiento en un mercado tan chico como el nuestro de los fondos del MSCI llevara tiempo, y por Market Capitalization que es lo que ellos evaluan como basic criteria para comprar un activo requiriendo al menos 3 activos superen una mkt cap de 1,26 billones, es dificil ver en que fase estamos.... cuando el Gringo decia que GGAL valia 6 usd son $ 96 hoy... y se empezó a notar el interes en Erar creo que en la lista quieren grupo Techint Argentino y es ERAR...otra elegida.
Abrazo
-
Esta cuando arranca q ocurre casi nunca despues no para mas, y de pronto en llegan ordenes gigantes de venta de NY y 2 minutos se desploma, la conozco de memoria
Bochaterow escribió:Para mi toda esta suba proviene de compras que se originan principalmente afuera y están centradas en determinados papeles uno de ellos es este en el cual los tenedores de papeles ,incluso aquellos que operan de largo son inducidos a vender papeles debido a que el precio del put sintético es negativo si tomamos en cuenta la colocación en caución y las bajas comisiones que tienen ,y esto se da porque la ganancia de los tenedores de lotes es tan alta y constante lo que no permite tampoco una suba mas fuerte como la que se dio en erar el viernes ,me opinión es que hay que tener cuidado en abrir posiciones nuevas en lotes y no cuidar lo ganado ,si tuviera posiciones de largo aquí haría put sintético aunque me costara algo y seguiría
¿Que significa put sintético?. Saludos.-
-
Para mi toda esta suba proviene de compras que se originan principalmente afuera y están centradas en determinados papeles uno de ellos es este en el cual los tenedores de papeles ,incluso aquellos que operan de largo son inducidos a vender papeles debido a que el precio del put sintético es negativo si tomamos en cuenta la colocación en caución y las bajas comisiones que tienen ,y esto se da porque la ganancia de los tenedores de lotes es tan alta y constante lo que no permite tampoco una suba mas fuerte como la que se dio en erar el viernes ,me opinión es que hay que tener cuidado en abrir posiciones nuevas en lotes y no cuidar lo ganado ,si tuviera posiciones de largo aquí haría put sintético aunque me costara algo y seguiría
ya se dió el punto de inflexión .... complicado el panorama (con muchísima desigualdad) pero ya se va entrando en la ruta del crecimiento ....

-
SMART escribió:Ale agregaria a esto, en algo más sintetico que es dificil cuando entra a jugar tantas variables, que A LA PRECAUCION, habria que SUMAR LA VERTICALIDAD DE Y EL PATRON DE ACELERACIÓN SIDERAL DE LA SUBA EN LA RELACION SUBA/TIEMPO INVOLVED.
Abrazooo
Tal cual, y tambien de la baja/tiempo . jaaaa
Si....si miras los balances de1998.../9
Y el crecimiento. del banco...mas lainflacion.
El precio es mas ...re groso...y mucho...mas
Fijate las cuentas y clientes y uruguay tambien
En fin esta el rio espectacular chee abz smart
hay mosquitos...
Y el crecimiento. del banco...mas lainflacion.
El precio es mas ...re groso...y mucho...mas
Fijate las cuentas y clientes y uruguay tambien
En fin esta el rio espectacular chee abz smart

el gringo escribió:6 valia dolares en el 1a1. :arriba:fe ..
Brancea 10....macro fucion.de varios bancos ...
Cosi...regalado$$$$$....estannnn...
Me estas diciendo $ 96 ?? 6 x 16 = $ 96 o me hablas de $ 100 ??

EL MOMENTUM ME FALTA QUE ME DIGAS Y LISTO...